Yan Marco Rivera se adueña del océano

Brandon 2Brandon SanfordIvan Miolajose LuangoMichael GuzmanOrlando BonillaOrlando Bonilla 2Marcus BoehnYan Marco Rivera, el ganadorYan Marco RiveraIMG_3216IMG_3220
26/02/2007.
 Luego de una intensa jornada de competencias Cabarete coronó una vez más al “rey de las olas”. El dominicano Yan Marco Rivera logró convertirse en el nuevo “Master of the Ocean”, atleta con el mejor desempeño en las disciplinas de surf, kiteboard y windsurf.

Reconocido por sus logros en kitesurfing y entre los mejores del país, Rivera logró practicar las tres disciplinas en las que sumó los puntos para la victoria general. El criollo se empleó a fondo para lidiar con las inestables condiciones climáticas imperantes en Playa Encuentro, sobre todo los dos primeros días de contienda, y ejecutó una amplia y novedosa rutina de movimientos para llevarse así el título de la quinta versión de “Master of the Ocean”.

El español José Luengo y el dominicano Luciano González, alcanzaron la segunda y tercera posición overall, respectivamente.

En el “Master of the Ocean”, evento que se desarrolló con el apoyo de Orange y Suzuki, entre otros patrocinadores, y en la que participaron cerca de 60 atletas de diversos países, hubo un considerable dominio de los dominicanos. En el cuadro final de overall figuran los criollos Robertico Díaz, Michael Guzmán, Manuel Rondón, Nino Rodríguez, Oscar de la Cruz y Tony García. El francés Bertnard Fleury completa la decena que dominó la categoría.

El único triatlón de deportes acuáticos con que cuenta la República Dominicana, se realizó por quinta ocasión en la localidad de Cabarete. Los eventos de clasificación tuvieron lugar los primeros dos días con condiciones climáticas muy cambiantes, por lo que una vez más Playa Encuentro exigió de los competidores un alto nivel de destreza sobre sus tablas y excelentes condiciones físicas hasta el día final.

Marcus Bohm, organizador y creador del “Master of the Ocean”, agradeció a todos los que respaldaron el evento. “La idea es seguir proyectando a Cabarete como una zona con gran potencial para el turismo deportivo”, dijo el ciudadano alemán. “Estamos muy contentos con los resultados de este año y desde ya empezaremos a trabajar en el próximo”.

Los demás “masters”
Las competiciones individuales de surf, kitesurf y windsurf, tuvieron un sabor eminentemente nacional. El título de “Master Surf” quedó en manos de Orlando Bonilla; Iván Miolán (Banana) y el joven Brandon Sanford, de la localidad de Cabarete, completan la tripleta de ganadores.

En cuanto al “Master Kite”, Yan Marco Rivera cerró con broche de oro su participación tras adjudicarse el primer puesto, seguido de Ariel Corniel, en el segundo lugar, y Popo Paulino, en el tercero.

Las mangas de windsurf, las cuales se retrasaron hasta el martes 27 de febrero debido a las inestables condiciones del viento, resultaron ser una de las más emocionantes y que más expectativas generaron. El legendario Tony García trascendió y se coronó como ganador del primer lugar de “Master wind”. Samuel Pérez y Oscar de la Cruz, ocuparon la segunda y tercera posición.

“Master Of the Ocean” se realizó bajo el patrocinio de la Secretaría de Estado de Turismo, Secretaría de Estado de Deportes, Santo Domingo Motors (con su marca Suzuki), Orange, Grupo Consolidado, Productos Chef, Viva Resorts, Dream Project, Colectivo 28C, JL Media Production, Dakine, Europcar, Take Off, los hoteles Ocean One, WindSurf Resort, Caracol, Cabañas Natura, Kahoba, y Velero.


Comentarios

Notas

Restaurante Tu Quipe estrena Local

Restaurante Tu Quipe estrena Local

La cadena de restaurantes TuQuipe ha consolidado su presencia en el mercado con la inauguración de un nuevo local ahora más amplio, ubicado en la misma Plaza Andalucía II de esta capital, donde lleva establecido cuatro años.

 “ELEVATE” UPFRONT 2015- TURNER

“ELEVATE” UPFRONT 2015- TURNER

Con el propósito de presentar a clientes de la industria de entretenimiento, medios de la industria y afiliados de TV de paga; Turner compartió su Upfront 2015 “Elevate” en la “Dolcerie Next Door” con el toque de innovación y entretenimiento que los caracteriza.

Jacqueline Henríquez propone una sabrosa temporada navideña

Jacqueline Henríquez propone una sabrosa temporada navideña

La conocida chef está ofreciendo, a través de su programa “Clases de Cocina con Jacqueline”, recetas para compartir en familia esta Navidad.

Retratos e Historias Ambulantes en la República Dominicana

Retratos e Historias Ambulantes en la República Dominicana

Proyecto de arte público, y exposición ambulante, presentado por los artistas estadounidenses Xaivier Ringer y David John Attyah

Tradición española en Santo Domingo: el tapeo

Tradición española en Santo Domingo: el tapeo

En estos días de ajetreo, compras navideñas y mil cosas por hacer cada día, estaría muy bien sentarse un rato, tomar una pausa y disfrutar de uno de los placeres de la vida: tomar un buen tinto o cóctel y degustar unas tapas mientras nos olvidamos un poco de lo pendiente

Johnnie Walker lleva a fanáticos dominicanos al Grand Prix de F1 en Austin

Johnnie Walker lleva a fanáticos dominicanos al Grand Prix de F1 en Austin

El ganador del concurso de Red Label La Gran Carrera tuvo además un conversatorio uno-a-uno con el piloto danés Kevin Magnussen

El tiempo de Oriett Domenech

El tiempo de Oriett Domenech

Su nueva colección, Persistence, se inspira en el tiempo y toma su nombre prestado del famoso cuadro de Dalí, La persistencia de la memoria. Los fondos recaudados serán destinados a la fundación benéfica Aid for Aids

Lyle O. Reitzel en "Context Art Miami" durante Art Basel 2014

Lyle O. Reitzel en "Context Art Miami" durante Art Basel 2014

La Galería de arte Lyle O. Reitzel ha sido seleccionada para participar por 3er año consecutivo, en la prestigiosa feria de arte contemporáneo 'Context Art Miami', en su booth #E32, a partir del 2 al 7 de diciembre, durante el tsunami cultural que concita 'Art Basel Miami Beach 2014'. en el Midtown Miami, Wynwood, 2901 NE 1st Ave. Miami, Fl. 33137.

POR PRIMERA VEZ EN EL PAIS: DOMINICANA GOES TRIBAL

POR PRIMERA VEZ EN EL PAIS: DOMINICANA GOES TRIBAL

El primer festival de danza tribal y otras fusiones con artistas nacionales e internacionales, el próximo 23 de noviembre en el Centro Cultural Narciso González

Centro Cultural de España celebra la Afrodescendencia

Centro Cultural de España celebra la Afrodescendencia

Con actividades para reflexionar sobre la riqueza de las expresiones culturales de los afrodescendientes, un patrimonio intangible que cada día se transforma, mezclándose con nuevos elementos, y al tiempo se mantiene como símbolo de una herencia cultural viva.