Yan Marco Rivera se adueña del océano

Brandon 2Brandon SanfordIvan Miolajose LuangoMichael GuzmanOrlando BonillaOrlando Bonilla 2Marcus BoehnYan Marco Rivera, el ganadorYan Marco RiveraIMG_3216IMG_3220
26/02/2007.
 Luego de una intensa jornada de competencias Cabarete coronó una vez más al “rey de las olas”. El dominicano Yan Marco Rivera logró convertirse en el nuevo “Master of the Ocean”, atleta con el mejor desempeño en las disciplinas de surf, kiteboard y windsurf.

Reconocido por sus logros en kitesurfing y entre los mejores del país, Rivera logró practicar las tres disciplinas en las que sumó los puntos para la victoria general. El criollo se empleó a fondo para lidiar con las inestables condiciones climáticas imperantes en Playa Encuentro, sobre todo los dos primeros días de contienda, y ejecutó una amplia y novedosa rutina de movimientos para llevarse así el título de la quinta versión de “Master of the Ocean”.

El español José Luengo y el dominicano Luciano González, alcanzaron la segunda y tercera posición overall, respectivamente.

En el “Master of the Ocean”, evento que se desarrolló con el apoyo de Orange y Suzuki, entre otros patrocinadores, y en la que participaron cerca de 60 atletas de diversos países, hubo un considerable dominio de los dominicanos. En el cuadro final de overall figuran los criollos Robertico Díaz, Michael Guzmán, Manuel Rondón, Nino Rodríguez, Oscar de la Cruz y Tony García. El francés Bertnard Fleury completa la decena que dominó la categoría.

El único triatlón de deportes acuáticos con que cuenta la República Dominicana, se realizó por quinta ocasión en la localidad de Cabarete. Los eventos de clasificación tuvieron lugar los primeros dos días con condiciones climáticas muy cambiantes, por lo que una vez más Playa Encuentro exigió de los competidores un alto nivel de destreza sobre sus tablas y excelentes condiciones físicas hasta el día final.

Marcus Bohm, organizador y creador del “Master of the Ocean”, agradeció a todos los que respaldaron el evento. “La idea es seguir proyectando a Cabarete como una zona con gran potencial para el turismo deportivo”, dijo el ciudadano alemán. “Estamos muy contentos con los resultados de este año y desde ya empezaremos a trabajar en el próximo”.

Los demás “masters”
Las competiciones individuales de surf, kitesurf y windsurf, tuvieron un sabor eminentemente nacional. El título de “Master Surf” quedó en manos de Orlando Bonilla; Iván Miolán (Banana) y el joven Brandon Sanford, de la localidad de Cabarete, completan la tripleta de ganadores.

En cuanto al “Master Kite”, Yan Marco Rivera cerró con broche de oro su participación tras adjudicarse el primer puesto, seguido de Ariel Corniel, en el segundo lugar, y Popo Paulino, en el tercero.

Las mangas de windsurf, las cuales se retrasaron hasta el martes 27 de febrero debido a las inestables condiciones del viento, resultaron ser una de las más emocionantes y que más expectativas generaron. El legendario Tony García trascendió y se coronó como ganador del primer lugar de “Master wind”. Samuel Pérez y Oscar de la Cruz, ocuparon la segunda y tercera posición.

“Master Of the Ocean” se realizó bajo el patrocinio de la Secretaría de Estado de Turismo, Secretaría de Estado de Deportes, Santo Domingo Motors (con su marca Suzuki), Orange, Grupo Consolidado, Productos Chef, Viva Resorts, Dream Project, Colectivo 28C, JL Media Production, Dakine, Europcar, Take Off, los hoteles Ocean One, WindSurf Resort, Caracol, Cabañas Natura, Kahoba, y Velero.


Comentarios

Notas

Nuevos productos Organix llegan a República Dominicana

Nuevos productos Organix llegan a República Dominicana

Se trata de innovadoras y naturales opciones para el cuidado del cabello.

La infanta Elena visitó Casa Bonita Tropical Lodge

La infanta Elena visitó Casa Bonita Tropical Lodge

Afirmó estar deslumbrada con la impresionante propiedad

Cambio de temporada de Brooksfield

Cambio de temporada de Brooksfield

Ágora Mall, ofreciendo otra alternativa en un marco ideal para el lanzamiento de la nueva colección Spring - Summer 2014 de Brooksfield, cuyo enfoque es el sol, el viento, la vida al aire libre.

CND y Beica presentan nuevo Ron Barceló Blanco Añejado

CND y Beica presentan nuevo Ron Barceló Blanco Añejado

Se trata de un nuevo integrante del portafolio de productos de la marca Barceló, y dirigido a un público que disfruta de la auténtica diversión de este ron en un sabor más suave.

PAN PEPÍN premia a sus consumidores con motivo de su aniversario

PAN PEPÍN premia a sus consumidores con motivo de su aniversario

Pan Pepín continúa sus operaciones con apego a la renovación e innovación que le han caracterizado, en procura de mantener sus productos entre las primeras opciones de los consumidores.

"Por una Pesca Responsable" incentiva consumo pez León para proteger área costera

"Por una Pesca Responsable" incentiva consumo pez León para proteger área costera

Supermercados Nacional y la fundación de conservación de recursos costeros y marinos Reef Check República Dominicana, presentaron el proyecto “Por una Pesca Responsable”, el cual busca crear conciencia sobre el consumo responsable de pescados y mariscos, para lograr el equilibrio de los ecosistemas y la conservación de la fauna marina.

Realizan Pet Race: una carrera entre verdaderos amigos

Realizan Pet Race: una carrera entre verdaderos amigos

El Centro Médico Veterinario Pet Care realizó el Pet Race, la primera competencia de este tipo que se realiza en el país, con la finalidad de promover la integración familiar y generar conciencia del cuidado responsible de las mascotas.

Colgate lanza: Sonríele a París, Milán y Nueva York con Colgate Luminous White®

Colgate lanza: Sonríele a París, Milán y Nueva York con Colgate Luminous White®

Por la compra de un producto de la línea Colgate Luminous White® podrás visitar la ciudad de la moda de tu preferencia: París, Milán o Nueva York.

Ellos son la Ley y están de vuelta

Ellos son la Ley y están de vuelta

Después de su triunfal presentación en en Festival Internacional de Viña del Mar en su país natal Chile, La Ley, una de las agrupaciones de Rock En Español más aplaudidas y seguidas en nuestro país desde los años 90 repitió ayer Domingo 30 de Marzo el exito de su grandioso retorno, esta vez en la ciudad de México en el décimo quinto aniversario del masivo Festival Vive Latino.

Pavel Núñez abre función extra concierto Grandes Éxitos

Pavel Núñez abre función extra concierto Grandes Éxitos

El artista se presenta este miércoles 02 de abril en Hard Rock Cafe y la función extra seria el 09 de Abril.