Yan Marco Rivera se adueña del océano

Brandon 2Brandon SanfordIvan Miolajose LuangoMichael GuzmanOrlando BonillaOrlando Bonilla 2Marcus BoehnYan Marco Rivera, el ganadorYan Marco RiveraIMG_3216IMG_3220
26/02/2007.
 Luego de una intensa jornada de competencias Cabarete coronó una vez más al “rey de las olas”. El dominicano Yan Marco Rivera logró convertirse en el nuevo “Master of the Ocean”, atleta con el mejor desempeño en las disciplinas de surf, kiteboard y windsurf.

Reconocido por sus logros en kitesurfing y entre los mejores del país, Rivera logró practicar las tres disciplinas en las que sumó los puntos para la victoria general. El criollo se empleó a fondo para lidiar con las inestables condiciones climáticas imperantes en Playa Encuentro, sobre todo los dos primeros días de contienda, y ejecutó una amplia y novedosa rutina de movimientos para llevarse así el título de la quinta versión de “Master of the Ocean”.

El español José Luengo y el dominicano Luciano González, alcanzaron la segunda y tercera posición overall, respectivamente.

En el “Master of the Ocean”, evento que se desarrolló con el apoyo de Orange y Suzuki, entre otros patrocinadores, y en la que participaron cerca de 60 atletas de diversos países, hubo un considerable dominio de los dominicanos. En el cuadro final de overall figuran los criollos Robertico Díaz, Michael Guzmán, Manuel Rondón, Nino Rodríguez, Oscar de la Cruz y Tony García. El francés Bertnard Fleury completa la decena que dominó la categoría.

El único triatlón de deportes acuáticos con que cuenta la República Dominicana, se realizó por quinta ocasión en la localidad de Cabarete. Los eventos de clasificación tuvieron lugar los primeros dos días con condiciones climáticas muy cambiantes, por lo que una vez más Playa Encuentro exigió de los competidores un alto nivel de destreza sobre sus tablas y excelentes condiciones físicas hasta el día final.

Marcus Bohm, organizador y creador del “Master of the Ocean”, agradeció a todos los que respaldaron el evento. “La idea es seguir proyectando a Cabarete como una zona con gran potencial para el turismo deportivo”, dijo el ciudadano alemán. “Estamos muy contentos con los resultados de este año y desde ya empezaremos a trabajar en el próximo”.

Los demás “masters”
Las competiciones individuales de surf, kitesurf y windsurf, tuvieron un sabor eminentemente nacional. El título de “Master Surf” quedó en manos de Orlando Bonilla; Iván Miolán (Banana) y el joven Brandon Sanford, de la localidad de Cabarete, completan la tripleta de ganadores.

En cuanto al “Master Kite”, Yan Marco Rivera cerró con broche de oro su participación tras adjudicarse el primer puesto, seguido de Ariel Corniel, en el segundo lugar, y Popo Paulino, en el tercero.

Las mangas de windsurf, las cuales se retrasaron hasta el martes 27 de febrero debido a las inestables condiciones del viento, resultaron ser una de las más emocionantes y que más expectativas generaron. El legendario Tony García trascendió y se coronó como ganador del primer lugar de “Master wind”. Samuel Pérez y Oscar de la Cruz, ocuparon la segunda y tercera posición.

“Master Of the Ocean” se realizó bajo el patrocinio de la Secretaría de Estado de Turismo, Secretaría de Estado de Deportes, Santo Domingo Motors (con su marca Suzuki), Orange, Grupo Consolidado, Productos Chef, Viva Resorts, Dream Project, Colectivo 28C, JL Media Production, Dakine, Europcar, Take Off, los hoteles Ocean One, WindSurf Resort, Caracol, Cabañas Natura, Kahoba, y Velero.


Comentarios

Notas

BOLARDOS INSTALADOS EN CIUDAD COLONIAL APUESTAN A  PROTECCIÓN PEATONAL

BOLARDOS INSTALADOS EN CIUDAD COLONIAL APUESTAN A PROTECCIÓN PEATONAL

Con estos dispositivos se prioriza al transeúnte y lo protege de accidentes viales

Katherine Castro estrenó su cortometraje The Social Contract en República Dominicana

Katherine Castro estrenó su cortometraje The Social Contract en República Dominicana

La actriz dominicana radicada en Los Ángeles, Katherine Castro, fue invitada por los organizadores de Cinemaforum, a estrenar en el país su cortometraje “The Social Contract” en Fine Arts- Caribbean Cinemas este mes.

Bon presenta menú para invidentes y heladería verde

Bon presenta menú para invidentes y heladería verde

Es la primera red de tiendas que brindará facilidades especiales a invidentes, discapacitados motrices, embarazados y envejecientes, creando un precedente con esta iniciativa.

Miller 64 auspició el 6to Torneo Invitacional de Golf  Mitre, una emocionante actividad deportiva con esencia altruista

Miller 64 auspició el 6to Torneo Invitacional de Golf Mitre, una emocionante actividad deportiva con esencia altruista

La suavidad y frescura características de cerveza Miller 64 se unieron al 6to Torneo Invitacional de Golf Mitre, que se llevó a cabo en La Cana Golf & Beach Club, reuniendo a una pléyade de aficionados a este deporte, quienes compitieron en un ambiente lleno de grata energía y diversión.

Madre S.O.S llega todos los domingos por Zol

Madre S.O.S llega todos los domingos por Zol

La Comunicadora y Madre Yadhira Pimentel junto a su esposo Héctor Romer llevan un contenido fresco y educativo a la radio nacional.

En octubre Caminantes por la Vida convierte sonrisas en ayuda  a través de Rostros de Esperanza

En octubre Caminantes por la Vida convierte sonrisas en ayuda a través de Rostros de Esperanza

Con esta activación a través de las redes sociales y centros comerciales, los dominicanos pueden donar sus sonrisas a la lucha contra el cáncer

Inés Tolentino retorna a Lyle O. Reitzel “Con los Ojos Abiertos”.

Inés Tolentino retorna a Lyle O. Reitzel “Con los Ojos Abiertos”.

La galería de arte contemporáneo Lyle O. Reitzel, presenta la primera exposición individual, en más de una década en Santo Domingo, desde aquel “Último Banquete,” de la reconocida artista dominicana residente en París, Inés Tolentino. Quien retorna “Con los Ojos Abiertos” el próximo Jueves 30 de octubre del 2014, a su espacio de la Torre Piantini.

CAP CANA  se viste del Prêt-à-Porter más colorido  en la primera edición de CARIBE ESTILO

CAP CANA se viste del Prêt-à-Porter más colorido en la primera edición de CARIBE ESTILO

El evento reúne al diseñador español Custo Barcelona y el dominicano Arcadio Díaz, el viernes 14 de noviembre en Cap Cana

Vuelve al Centro Cultural de España “Poetas por Km²”

Vuelve al Centro Cultural de España “Poetas por Km²”

Este viernes 24 de octubre, el Centro Cultural de España en Santo Domingo, hará un homenaje a la poesía en el evento “Poetas por Km²” pautado para iniciar a las 8 de la noche. Poetas por Km² no es solo un festival de poesía, es un festival poético que alberga maneras alternativas de expresiones poéticas.

Cerveza Miller asusta la rutina con la fiesta Creatures of the Night

Cerveza Miller asusta la rutina con la fiesta Creatures of the Night

La marca de cerveza premium celebró Halloween con una noche de música electrónica en la Mansión del Terror de Sambil