La Asociación Dominicana de Sommeliers celebra su 10mo. Aniversario

Miembros de la Asociación Dominicana de SommeliersJonathan Rodriguez, Adonaí Fermín y Raudo bautistaEvento
04/09/2013.
La Asociación Dominicana de Sommeliers (ADS), celebró su décimo aniversario en las instalaciones del restaurante Madera Steak House.

Podemos definir el Sommelier como: ‘’el profesional encargado de todo lo relacionado con el vino en un restaurante: desde la estructuración de la carta de vinos, la rotación de los mismos, mantenimiento de la cava y la parte más importante que es dar asesoría y un buen servicio al cliente sobre el maridaje recomendado entre los vinos y los diferentes platos‘’.

Hasta el año 2000 el sistema de restauración del país carecía de ese profesional, imprescindible en los restaurantes de cierto status a nivel mundial. A partir de ese mismo año el señor Pablo Díaz, decide poner en marcha el primer Diplomado de Enología en la Rep. Dom., con una duración de un año del cual resultaron graduados los profesionales que en el año 2003 forman el gremio y en conjunto con el Sr. Diaz fundan la ADS.
Este Diplomado se ha mantenido ininterrumpido hasta la fecha. Actualmente el programa de nuevos Sommeliers es auspiciado por la ADS y cuenta con el patrocinio de los principales importadores de vinos del país, entre los que podemos citar: El Catador S. A., Manuel González Cuesta, Álvarez & Sánchez, y Vinos S.A., y no representa ningún costo para los estudiantes. ‘’me siento muy satisfecho con los objetivos logrados hasta ahora, nuestra meta inmediata es formar parte de La Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y de La Asociación Internacional de Sommeliers (AIS), y sé que con el apoyo de todos ustedes lo lograremos en el corto plazo’’ fueron las palabras del maestro Pablo Díaz, fundador y presidente ad vitam de la ADS.

Darío Rosario, actual presidente activo de la asociación instó a los importadores, restaurantes y a todos los negocios vinculados al mundo del vino a que sigan apoyando la ADS, como hasta ahora lo han hecho para que cada vez tengamos una asociación y un sistema de restauración más fortalecido.

Rosario también invitó a los jóvenes del país que se sientan atraídos por la profesión de Sommeliers y que visiten la pagina web de la ADS: www.asociacionsommeliers.com de manera que puedan formalizar su inscripción para el nuevo diplomado del año 2014.

Además de los ya citados, otros de los importadores que se dieron cita en tan importante evento, dando a conocer algunos de sus productos más representativos fueron: Enológica, Vinosofia, Señor Vino, Vinícola del Norte, Decanter, Wine & Spirit, Vinalca, Brugal, Naturelle, Distribuidora Italiana de Vinos, Verema Corinto, Latitud Sur y Delicias Gourmet, Agua Alaska.

correo: adomsommelier@gmail.com
facebook: SommeliersDominicano
twitter: SommelierRd

Comentarios

Notas

Sarah Jessica Parker escoge a Jochy Fersobe como fotógrafo de su nueva colección

Sarah Jessica Parker escoge a Jochy Fersobe como fotógrafo de su nueva colección

La actriz e ícono de la moda global conoció el trabajo del artista dominicano en una boda en La Romana

Vick VapoRub, un aliado confiable para esta Navidad

Vick VapoRub, un aliado confiable para esta Navidad

Aplicado en el pecho, en el cuello y en la espalda, Vick VapoRub combate la congestión nasal, la tos seca y los dolores musculares causados por gripes o resfriados que se producen principalmente por los cambios de temperatura.

 Johnnie Walker Black Label acompaña a los fanáticos  del béisbol a disfrutar en el Estadio Quisqueya

Johnnie Walker Black Label acompaña a los fanáticos del béisbol a disfrutar en el Estadio Quisqueya

El VIP Johnnie Walker en el Estadio Quisqueya brinda una experiencia elegante y confortable, permitiendo a los presentes apreciar el juego de la mejor manera

Museo de Arte Moderno anuncia programación de noviembre

Museo de Arte Moderno anuncia programación de noviembre

El Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno, inicia su programación del mes de noviembre con una muestra de instalación performance, el conversatorio con los Jurados y el acto inaugural de la Quinta Trienal Mundial elit-tile 2014.

La colección “TRUblend” de Covergirl llega a  República Dominicana

La colección “TRUblend” de Covergirl llega a República Dominicana

Las novedades incluyen base y corrector a juego, polvos bronceadores y rubor. Ya está disponible en tiendas por departamentos, farmacias y locales especializados en el país.

 Katherine Castro recibirá reconocimiento como estrella emergente en los Hollywood F.A.M.E Awards

Katherine Castro recibirá reconocimiento como estrella emergente en los Hollywood F.A.M.E Awards

. La actriz y productora dominicana radicada en Los Ángeles, Katherine Castro, recibirá mañana 12 de noviembre el reconocimiento “Breakthrough International Actor” como artista extranjera emergente en Hollywood, en la octava entrega de los Hollywood F.A.M.E. Awards, realizado en la ciudad de Los Angeles, California

Mesita de Noche: Lo nuevo de Gnómico con Víctor Víctor

Mesita de Noche: Lo nuevo de Gnómico con Víctor Víctor

Sinergia es un proyecto que busca transferir la herencia musical de pasadas generaciones a la generación actual, por medio de hacer nuevas versiones de algunas de las canciones más importantes de la música popular dominicana, adaptándolas al sonido de hoy en día, y al mismo tiempo teniendo la participación de sus intérpretes originales.

Gaby Rose se viste de Navidad

Gaby Rose se viste de Navidad

Cute Christmas Gifts es la colección de temporada presentada por Kirsys Mejía

Belvedere Vodka confirma su excelencia con cuatro nuevos reconocimientos

Belvedere Vodka confirma su excelencia con cuatro nuevos reconocimientos

Estos premios se suman a una larga lista de logros cosechados a lo largo de su historia.

Yin Yang Health & Wellness Spa: Es el nuevo centro de reacondicionamiento físico que inauguró Lifest

Yin Yang Health & Wellness Spa: Es el nuevo centro de reacondicionamiento físico que inauguró Lifest

l hotel también dejó abierto su “Xtreme Zone”, una nueva área de deportes extremos para brindar diversión sin límites a sus visitantes.