La Asociación Dominicana de Sommeliers celebra su 10mo. Aniversario

Miembros de la Asociación Dominicana de SommeliersJonathan Rodriguez, Adonaí Fermín y Raudo bautistaEvento
04/09/2013.
La Asociación Dominicana de Sommeliers (ADS), celebró su décimo aniversario en las instalaciones del restaurante Madera Steak House.

Podemos definir el Sommelier como: ‘’el profesional encargado de todo lo relacionado con el vino en un restaurante: desde la estructuración de la carta de vinos, la rotación de los mismos, mantenimiento de la cava y la parte más importante que es dar asesoría y un buen servicio al cliente sobre el maridaje recomendado entre los vinos y los diferentes platos‘’.

Hasta el año 2000 el sistema de restauración del país carecía de ese profesional, imprescindible en los restaurantes de cierto status a nivel mundial. A partir de ese mismo año el señor Pablo Díaz, decide poner en marcha el primer Diplomado de Enología en la Rep. Dom., con una duración de un año del cual resultaron graduados los profesionales que en el año 2003 forman el gremio y en conjunto con el Sr. Diaz fundan la ADS.
Este Diplomado se ha mantenido ininterrumpido hasta la fecha. Actualmente el programa de nuevos Sommeliers es auspiciado por la ADS y cuenta con el patrocinio de los principales importadores de vinos del país, entre los que podemos citar: El Catador S. A., Manuel González Cuesta, Álvarez & Sánchez, y Vinos S.A., y no representa ningún costo para los estudiantes. ‘’me siento muy satisfecho con los objetivos logrados hasta ahora, nuestra meta inmediata es formar parte de La Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y de La Asociación Internacional de Sommeliers (AIS), y sé que con el apoyo de todos ustedes lo lograremos en el corto plazo’’ fueron las palabras del maestro Pablo Díaz, fundador y presidente ad vitam de la ADS.

Darío Rosario, actual presidente activo de la asociación instó a los importadores, restaurantes y a todos los negocios vinculados al mundo del vino a que sigan apoyando la ADS, como hasta ahora lo han hecho para que cada vez tengamos una asociación y un sistema de restauración más fortalecido.

Rosario también invitó a los jóvenes del país que se sientan atraídos por la profesión de Sommeliers y que visiten la pagina web de la ADS: www.asociacionsommeliers.com de manera que puedan formalizar su inscripción para el nuevo diplomado del año 2014.

Además de los ya citados, otros de los importadores que se dieron cita en tan importante evento, dando a conocer algunos de sus productos más representativos fueron: Enológica, Vinosofia, Señor Vino, Vinícola del Norte, Decanter, Wine & Spirit, Vinalca, Brugal, Naturelle, Distribuidora Italiana de Vinos, Verema Corinto, Latitud Sur y Delicias Gourmet, Agua Alaska.

correo: adomsommelier@gmail.com
facebook: SommeliersDominicano
twitter: SommelierRd

Comentarios

Notas

RAFAEL PÉREZ CONCEPCIÓN EXPONE “ESTACIONES NÓMADAS” EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

RAFAEL PÉREZ CONCEPCIÓN EXPONE “ESTACIONES NÓMADAS” EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

El Centro Cultural de España inaugura su primera exposición del año 2015 el viernes 23 de enero a las 7 pm, con la muestra “Estaciones Nómadas” del artista dominicano Rafael Pérez Concepción.

Ron Barceló Desalia trae a las estrellas Axwell e Ingrosso

Ron Barceló Desalia trae a las estrellas Axwell e Ingrosso

Reconocidos Dj’s y productores suecos, Axwell y Sebastián Ingrosso encabezan la cartelera de este año. El evento se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en la playa Cabeza de Toro, Punta Cana.

La Guagua Runners regresa con su Carrera 5K Fun Run

La Guagua Runners regresa con su Carrera 5K Fun Run

Esta segunda versión cuenta con el principal apoyo de los suplementos NUTRILITE™ el cual es el suplemento preferido por los atletas dominicanos y del mundo ya que esta aprobado por la World Anti-Doping Agency (WADA).

Regresa el festival “Isle of light” con una cartelera espectacular

Regresa el festival “Isle of light” con una cartelera espectacular

Chromeo, Run The Jewels, Soul Clap, WhoMadeWho y The Walking Shapes, entre otros artistas, son los protagonistas de este evento que se desarrollará en marzo de este año.

En la 72 entrega anual de los premios Golden Globe las actrices Diane Kruger y Naomi Watts fueron estilizadas con Moroccanoil

En la 72 entrega anual de los premios Golden Globe las actrices Diane Kruger y Naomi Watts fueron estilizadas con Moroccanoil

Sobre la alfombra roja de los Golden Globe 2015 desfilaron el glamour y la sensualidad con las figuras de Diane Kruger y Naomi Watts. Ambas actrices complementaron sus lujosos atuendos con peinados realizados con la línea de productos capilares Moroccanoil.

RutaGourmetIGRD pone en marcha una saludable iniciativa en beneficio de sus seguidores

RutaGourmetIGRD pone en marcha una saludable iniciativa en beneficio de sus seguidores

La popular comunidad gastronómica y la reconocida doctora Giselle Escaño proponen a sus respectivos seguidores en redes sociales una temporada de alimentación sana y nutrición. El proyecto lleva por nombre #RetoDraGi2015 y estará vigente hasta el 8 de febre

Llega al país nueva mascara “Excess Volume Extreme Impact”, de Max Factor

Llega al país nueva mascara “Excess Volume Extreme Impact”, de Max Factor

El innovador producto ofrece gran volumen, con un acabado negro intenso; la mejor combinación para pestañas de alto impacto. Está disponible en Farmax y en las principales tiendas por departamentos de República Dominicana.

“Dominicana Gourmet”

“Dominicana Gourmet”

Ya esta en puesta de circulación la primera edición 2015 de la prestigiosa revista Dominicana Gourmet

Bodyignition celebra cuatro años de excelente servicio llevando  bienestar a los dominicanos

Bodyignition celebra cuatro años de excelente servicio llevando bienestar a los dominicanos

En la celebración organizada en sus instalaciones ubicadas en Diamond Plaza, estuvieron presentes sus principales ejecutivos: los co-fundadores Luis E. Mejía y Hamid Yaryura; y los socios Eduardo Dreyer y Juan Carlos Francisco.

Sergio Echenique se lanza como solista

Sergio Echenique se lanza como solista

Su primer sencillo "A Veces" fue escogido como soundtrack de la película "El que mucho abarca" y nominado a los premios La Silla.