La Asociación Dominicana de Sommeliers celebra su 10mo. Aniversario

Miembros de la Asociación Dominicana de SommeliersJonathan Rodriguez, Adonaí Fermín y Raudo bautistaEvento
04/09/2013.
La Asociación Dominicana de Sommeliers (ADS), celebró su décimo aniversario en las instalaciones del restaurante Madera Steak House.

Podemos definir el Sommelier como: ‘’el profesional encargado de todo lo relacionado con el vino en un restaurante: desde la estructuración de la carta de vinos, la rotación de los mismos, mantenimiento de la cava y la parte más importante que es dar asesoría y un buen servicio al cliente sobre el maridaje recomendado entre los vinos y los diferentes platos‘’.

Hasta el año 2000 el sistema de restauración del país carecía de ese profesional, imprescindible en los restaurantes de cierto status a nivel mundial. A partir de ese mismo año el señor Pablo Díaz, decide poner en marcha el primer Diplomado de Enología en la Rep. Dom., con una duración de un año del cual resultaron graduados los profesionales que en el año 2003 forman el gremio y en conjunto con el Sr. Diaz fundan la ADS.
Este Diplomado se ha mantenido ininterrumpido hasta la fecha. Actualmente el programa de nuevos Sommeliers es auspiciado por la ADS y cuenta con el patrocinio de los principales importadores de vinos del país, entre los que podemos citar: El Catador S. A., Manuel González Cuesta, Álvarez & Sánchez, y Vinos S.A., y no representa ningún costo para los estudiantes. ‘’me siento muy satisfecho con los objetivos logrados hasta ahora, nuestra meta inmediata es formar parte de La Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y de La Asociación Internacional de Sommeliers (AIS), y sé que con el apoyo de todos ustedes lo lograremos en el corto plazo’’ fueron las palabras del maestro Pablo Díaz, fundador y presidente ad vitam de la ADS.

Darío Rosario, actual presidente activo de la asociación instó a los importadores, restaurantes y a todos los negocios vinculados al mundo del vino a que sigan apoyando la ADS, como hasta ahora lo han hecho para que cada vez tengamos una asociación y un sistema de restauración más fortalecido.

Rosario también invitó a los jóvenes del país que se sientan atraídos por la profesión de Sommeliers y que visiten la pagina web de la ADS: www.asociacionsommeliers.com de manera que puedan formalizar su inscripción para el nuevo diplomado del año 2014.

Además de los ya citados, otros de los importadores que se dieron cita en tan importante evento, dando a conocer algunos de sus productos más representativos fueron: Enológica, Vinosofia, Señor Vino, Vinícola del Norte, Decanter, Wine & Spirit, Vinalca, Brugal, Naturelle, Distribuidora Italiana de Vinos, Verema Corinto, Latitud Sur y Delicias Gourmet, Agua Alaska.

correo: adomsommelier@gmail.com
facebook: SommeliersDominicano
twitter: SommelierRd

Comentarios

Notas

BOLARDOS INSTALADOS EN CIUDAD COLONIAL APUESTAN A  PROTECCIÓN PEATONAL

BOLARDOS INSTALADOS EN CIUDAD COLONIAL APUESTAN A PROTECCIÓN PEATONAL

Con estos dispositivos se prioriza al transeúnte y lo protege de accidentes viales

Katherine Castro estrenó su cortometraje The Social Contract en República Dominicana

Katherine Castro estrenó su cortometraje The Social Contract en República Dominicana

La actriz dominicana radicada en Los Ángeles, Katherine Castro, fue invitada por los organizadores de Cinemaforum, a estrenar en el país su cortometraje “The Social Contract” en Fine Arts- Caribbean Cinemas este mes.

Bon presenta menú para invidentes y heladería verde

Bon presenta menú para invidentes y heladería verde

Es la primera red de tiendas que brindará facilidades especiales a invidentes, discapacitados motrices, embarazados y envejecientes, creando un precedente con esta iniciativa.

Miller 64 auspició el 6to Torneo Invitacional de Golf  Mitre, una emocionante actividad deportiva con esencia altruista

Miller 64 auspició el 6to Torneo Invitacional de Golf Mitre, una emocionante actividad deportiva con esencia altruista

La suavidad y frescura características de cerveza Miller 64 se unieron al 6to Torneo Invitacional de Golf Mitre, que se llevó a cabo en La Cana Golf & Beach Club, reuniendo a una pléyade de aficionados a este deporte, quienes compitieron en un ambiente lleno de grata energía y diversión.

Madre S.O.S llega todos los domingos por Zol

Madre S.O.S llega todos los domingos por Zol

La Comunicadora y Madre Yadhira Pimentel junto a su esposo Héctor Romer llevan un contenido fresco y educativo a la radio nacional.

En octubre Caminantes por la Vida convierte sonrisas en ayuda  a través de Rostros de Esperanza

En octubre Caminantes por la Vida convierte sonrisas en ayuda a través de Rostros de Esperanza

Con esta activación a través de las redes sociales y centros comerciales, los dominicanos pueden donar sus sonrisas a la lucha contra el cáncer

Inés Tolentino retorna a Lyle O. Reitzel “Con los Ojos Abiertos”.

Inés Tolentino retorna a Lyle O. Reitzel “Con los Ojos Abiertos”.

La galería de arte contemporáneo Lyle O. Reitzel, presenta la primera exposición individual, en más de una década en Santo Domingo, desde aquel “Último Banquete,” de la reconocida artista dominicana residente en París, Inés Tolentino. Quien retorna “Con los Ojos Abiertos” el próximo Jueves 30 de octubre del 2014, a su espacio de la Torre Piantini.

CAP CANA  se viste del Prêt-à-Porter más colorido  en la primera edición de CARIBE ESTILO

CAP CANA se viste del Prêt-à-Porter más colorido en la primera edición de CARIBE ESTILO

El evento reúne al diseñador español Custo Barcelona y el dominicano Arcadio Díaz, el viernes 14 de noviembre en Cap Cana

Vuelve al Centro Cultural de España “Poetas por Km²”

Vuelve al Centro Cultural de España “Poetas por Km²”

Este viernes 24 de octubre, el Centro Cultural de España en Santo Domingo, hará un homenaje a la poesía en el evento “Poetas por Km²” pautado para iniciar a las 8 de la noche. Poetas por Km² no es solo un festival de poesía, es un festival poético que alberga maneras alternativas de expresiones poéticas.

Cerveza Miller asusta la rutina con la fiesta Creatures of the Night

Cerveza Miller asusta la rutina con la fiesta Creatures of the Night

La marca de cerveza premium celebró Halloween con una noche de música electrónica en la Mansión del Terror de Sambil