La Asociación Dominicana de Sommeliers celebra su 10mo. Aniversario

Miembros de la Asociación Dominicana de SommeliersJonathan Rodriguez, Adonaí Fermín y Raudo bautistaEvento
04/09/2013.
La Asociación Dominicana de Sommeliers (ADS), celebró su décimo aniversario en las instalaciones del restaurante Madera Steak House.

Podemos definir el Sommelier como: ‘’el profesional encargado de todo lo relacionado con el vino en un restaurante: desde la estructuración de la carta de vinos, la rotación de los mismos, mantenimiento de la cava y la parte más importante que es dar asesoría y un buen servicio al cliente sobre el maridaje recomendado entre los vinos y los diferentes platos‘’.

Hasta el año 2000 el sistema de restauración del país carecía de ese profesional, imprescindible en los restaurantes de cierto status a nivel mundial. A partir de ese mismo año el señor Pablo Díaz, decide poner en marcha el primer Diplomado de Enología en la Rep. Dom., con una duración de un año del cual resultaron graduados los profesionales que en el año 2003 forman el gremio y en conjunto con el Sr. Diaz fundan la ADS.
Este Diplomado se ha mantenido ininterrumpido hasta la fecha. Actualmente el programa de nuevos Sommeliers es auspiciado por la ADS y cuenta con el patrocinio de los principales importadores de vinos del país, entre los que podemos citar: El Catador S. A., Manuel González Cuesta, Álvarez & Sánchez, y Vinos S.A., y no representa ningún costo para los estudiantes. ‘’me siento muy satisfecho con los objetivos logrados hasta ahora, nuestra meta inmediata es formar parte de La Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y de La Asociación Internacional de Sommeliers (AIS), y sé que con el apoyo de todos ustedes lo lograremos en el corto plazo’’ fueron las palabras del maestro Pablo Díaz, fundador y presidente ad vitam de la ADS.

Darío Rosario, actual presidente activo de la asociación instó a los importadores, restaurantes y a todos los negocios vinculados al mundo del vino a que sigan apoyando la ADS, como hasta ahora lo han hecho para que cada vez tengamos una asociación y un sistema de restauración más fortalecido.

Rosario también invitó a los jóvenes del país que se sientan atraídos por la profesión de Sommeliers y que visiten la pagina web de la ADS: www.asociacionsommeliers.com de manera que puedan formalizar su inscripción para el nuevo diplomado del año 2014.

Además de los ya citados, otros de los importadores que se dieron cita en tan importante evento, dando a conocer algunos de sus productos más representativos fueron: Enológica, Vinosofia, Señor Vino, Vinícola del Norte, Decanter, Wine & Spirit, Vinalca, Brugal, Naturelle, Distribuidora Italiana de Vinos, Verema Corinto, Latitud Sur y Delicias Gourmet, Agua Alaska.

correo: adomsommelier@gmail.com
facebook: SommeliersDominicano
twitter: SommelierRd

Comentarios

Notas

54 horas intensivas de puro emprendimiento en Startup Weekend Santiago 3.0

54 horas intensivas de puro emprendimiento en Startup Weekend Santiago 3.0

Durante los días 6, 7 y 8 de marzo del presente año tendrá lugar la tercera versión del Startup Weekend Santiago DR, en las instalaciones del Edificio Empresarial en la ciudad de Santiago, con el objetivo de seguir facilitando una plataforma para que los emprendedores de la ciudad puedan hacer realidad sus ideas de negocios

Manuel González Cuesta y ADS forman nuevo grupo de Sommeliers

Manuel González Cuesta y ADS forman nuevo grupo de Sommeliers

19 nuevos Sommeliers fueron formados por la empresa Manuel González Cuesta con el aval de la Asociación Dominicana de Sommelier (ADS). El acto de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de La Bodega y estuvo marcada con la tradicional colocación en el cuello del Tazón Catavinos y la entrega de diploma, lo que los certifica ya como profesionales del área.

"Perfectus Quórum" una puesta en escena deslumbrante

"Perfectus Quórum" una puesta en escena deslumbrante

El director Waddys Jaquez, cerró con éxito el montaje PERFECTUS QUÓRUM.

Reveal, la sensualidad hecha perfume

Reveal, la sensualidad hecha perfume

Se trata de la nueva fragancia de la firma Calvin Klein, que llega a República Dominicana de la mano de su distribuidor local Daniel Espinal S.A.S. Es definida como cálida, suave y equilibrada.

O6 STORE trae al mercado local nueva marca WIZZ

O6 STORE trae al mercado local nueva marca WIZZ

Las tiendas O6 Store República Dominicana, dieron la bienvenida a su nueva marca de ropa WIZZ, con un excelente ambiente en el centro comercial SAMBIL Santo Domingo,

Techy cierra con éxito su temporada de conciertos #TechyEnVivo

Techy cierra con éxito su temporada de conciertos #TechyEnVivo

Agradecida por el respaldo recibido, este lunes 23 de febrero se completa la serie de presentaciones en el Hard Rock Café. La acompañarán en escena Diomary La Mala, Joseguillermo y Gnómico.

Yogen Früz y Vima entregan donativo a Mujeres Solidarias

Yogen Früz y Vima entregan donativo a Mujeres Solidarias

La marca internacional Yogen Früz y la empresa Vima Dominicana entregaron un donativo a la Asociación de Mujeres Solidarias, para contribuir a que 80 damas de escasos recursos económicos puedan realizarse estudios de detección de cáncer de mamá, y puedan prevenir esta dolencia.

Colatte Café y Dra Gi lanzan nuevo “Healthy Menu”

Colatte Café y Dra Gi lanzan nuevo “Healthy Menu”

Se trata de una exquisita selección de platos y bebidas creados por el chef Alexis Pimentel y la destacada nutricionista y esteticista dominicana Giselle Escaño.

 Patric Love presenta “Génesis”, una colección sofisticada, vanguardista y femenina

Patric Love presenta “Génesis”, una colección sofisticada, vanguardista y femenina

La firma local, gestada en Los Ángeles e inscrita en los mejores estándares de la moda mundial, llega a Santo Domingo con un desfile de modas bajo los parámetros de excelencia y exigencia de Julio Marcano

Cerveza Miller abanderó la diversión del evento más emocionante de Punta del Este: Luminocity

Cerveza Miller abanderó la diversión del evento más emocionante de Punta del Este: Luminocity

Cerveza Miller es la analogía perfecta de experiencias sofisticadas. Fruto de esto, esta marca brindó la posibilidad a uno de sus consumidores de viajar a Punta del Este, Uruguay, a través de su promoción Luminocity, que se desarrolló en los principales bares y restaurantes exclusivos del país.