La Asociación Dominicana de Sommeliers celebra su 10mo. Aniversario

Miembros de la Asociación Dominicana de SommeliersJonathan Rodriguez, Adonaí Fermín y Raudo bautistaEvento
04/09/2013.
La Asociación Dominicana de Sommeliers (ADS), celebró su décimo aniversario en las instalaciones del restaurante Madera Steak House.

Podemos definir el Sommelier como: ‘’el profesional encargado de todo lo relacionado con el vino en un restaurante: desde la estructuración de la carta de vinos, la rotación de los mismos, mantenimiento de la cava y la parte más importante que es dar asesoría y un buen servicio al cliente sobre el maridaje recomendado entre los vinos y los diferentes platos‘’.

Hasta el año 2000 el sistema de restauración del país carecía de ese profesional, imprescindible en los restaurantes de cierto status a nivel mundial. A partir de ese mismo año el señor Pablo Díaz, decide poner en marcha el primer Diplomado de Enología en la Rep. Dom., con una duración de un año del cual resultaron graduados los profesionales que en el año 2003 forman el gremio y en conjunto con el Sr. Diaz fundan la ADS.
Este Diplomado se ha mantenido ininterrumpido hasta la fecha. Actualmente el programa de nuevos Sommeliers es auspiciado por la ADS y cuenta con el patrocinio de los principales importadores de vinos del país, entre los que podemos citar: El Catador S. A., Manuel González Cuesta, Álvarez & Sánchez, y Vinos S.A., y no representa ningún costo para los estudiantes. ‘’me siento muy satisfecho con los objetivos logrados hasta ahora, nuestra meta inmediata es formar parte de La Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y de La Asociación Internacional de Sommeliers (AIS), y sé que con el apoyo de todos ustedes lo lograremos en el corto plazo’’ fueron las palabras del maestro Pablo Díaz, fundador y presidente ad vitam de la ADS.

Darío Rosario, actual presidente activo de la asociación instó a los importadores, restaurantes y a todos los negocios vinculados al mundo del vino a que sigan apoyando la ADS, como hasta ahora lo han hecho para que cada vez tengamos una asociación y un sistema de restauración más fortalecido.

Rosario también invitó a los jóvenes del país que se sientan atraídos por la profesión de Sommeliers y que visiten la pagina web de la ADS: www.asociacionsommeliers.com de manera que puedan formalizar su inscripción para el nuevo diplomado del año 2014.

Además de los ya citados, otros de los importadores que se dieron cita en tan importante evento, dando a conocer algunos de sus productos más representativos fueron: Enológica, Vinosofia, Señor Vino, Vinícola del Norte, Decanter, Wine & Spirit, Vinalca, Brugal, Naturelle, Distribuidora Italiana de Vinos, Verema Corinto, Latitud Sur y Delicias Gourmet, Agua Alaska.

correo: adomsommelier@gmail.com
facebook: SommeliersDominicano
twitter: SommelierRd

Comentarios

Notas

“Perrier inspired by Street Art”, disponible en República Dominicana

“Perrier inspired by Street Art”, disponible en República Dominicana

Se trata de una edición limitada de esta conocida bebida, representada y distribuida en el país por Vinos S.A.

Absolut by Poteleche, creativa iniciativa de arte en República Dominicana

Absolut by Poteleche, creativa iniciativa de arte en República Dominicana

Durante un encuentro celebrado en Blue Mall, el talentoso ilustrador dominicano le aportó todo su arte a una botella tridimensional de Absolut Vodka.

Mich Román  Dominicano en Argentina se destaca con vestuarios de papel  hecho a mano.

Mich Román Dominicano en Argentina se destaca con vestuarios de papel hecho a mano.

Michel Román mejor conocido en el mundo del arte y el diseño grafico como Mich Román, se hace destacar con la creaciones de vestuarios de papel aplicando diferentes técnicas.

 Actor Eddy Jiménez haciendo sus sueños realidad en Nueva York

Actor Eddy Jiménez haciendo sus sueños realidad en Nueva York

El actor y productor dominicano radicado en Nueva York, Eddy Jiménez, terminará el 2014 con la satisfacción de estar realizando muchos de los sueños que se llevó en la maleta, hace algunos años, cuando llegó a los Estados Unidos, siendo apenas un adolescente.

Inician Arte Furtivo en elit-tile 2014-2015

Inician Arte Furtivo en elit-tile 2014-2015

En el marco de la Quinta Trienal Mundial del Tile Cerámico (elit-tile 2014), la Fundación Igneri / Arte y Arqueología, en colaboración con el Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno, dio a conocer los detalles de la nueva temporada de Arte Furtivo.

Coca-Cola lleva felicidad a las calles de Santo Domingo y Santiago

Coca-Cola lleva felicidad a las calles de Santo Domingo y Santiago

Cumpliendo la promesa de su campaña navideña, “Haz feliz a alguien”, Coca-Cola está llevando felicidad a las calles de Santo Domingo y Santiago con sus vistosas caravanas y carrozas alusivas a la bellísima época.

Jumbo introduce colecciones de ropa de Jennifer López y Mondino

Jumbo introduce colecciones de ropa de Jennifer López y Mondino

Jumbo introdujo las líneas de ropas de las marcas Mondino y de la cantante, actriz y productora de cine Jennifer López (JLO), considerada la celebridad más poderosa del planeta del 2012, las cuales redefinen la tendencia del mercado textil local para esta temporada Otoño-Invierno.

Pepto-Bismol propone una temporada navideña sin problemas estomacales

Pepto-Bismol propone una temporada navideña sin problemas estomacales

Su exclusiva fórmula alivia el malestar digestivo, muy común durante esta temporada festiva. Distribuido por Daniel Espinal S.A.S, este producto está disponible en todo el territorio nacional.

Bon presenta helado con sabor al licor Baileys

Bon presenta helado con sabor al licor Baileys

Helado de Licor Baileys es el nuevo sabor que para esta temporada navideña y de fin de año de la línea Etiqueta Negra de Helados Bon, ha sido presentada al mercado nacional, en alianza con la marca Baileys, el cual fomenta compartir en familia, amigos y las festividades propias de esta hermosa tradición milenaria.

Coca-Cola enciende la Navidad  con su tradicional árbol en la Plaza de España

Coca-Cola enciende la Navidad con su tradicional árbol en la Plaza de España

El evento, parte de la campaña Haz feliz a alguien, contó con la llegada de Santa Claus, música en vivo y un show de luces que transformó la cara del Alcázar de Colón