El creador de 'Candy Crush' explica su éxito en el Gamelab

candycrush
01/07/2013.
Según Palm la creación de tantos juegos antes de llegar a Candy Crush les ha llevado a reducir mucho el riesgo que una compañía tiene a la hora de lanzar un juego. Con la salida de Facebook y la eclosión de las redes sociales, que coincidió con una bajada considerable de los centros de juego de Yahoo, el estudio vio una gran posibilidad en cuanto a posibilidades de negocio se refiere. Esto y la saga Bubble, creada en un grupo de experimentos para juegos de red social, fueron la plataforma de lanzamiento a la King que conocemos hoy en día.

Del PC a lo móvil

La eclosión de las redes sociales también coincidió con la masificación de los dispositivos móviles. Otro movimiento estratégico de la compañía fue adivinar esta tendencia y apostar muchos enteros a crear un juego que aportase algo diferente a toda la competencia. El PC sigue creciendo pero a un ritmo que para nada es como el de los móviles y las tabletas.

Candy Crush, que al final ha sido el centro de la conferencia, se realizó con un equipo pequeño durante tan solo tres meses de trabajo. Según Palm, el juego era un experimento para captar un target muy concreto, el de las mujeres entre los 25 y los 45 años, y según ha afirmado: "lo conseguimos".

La explosión de lo social

Y de ahí a la kingmania. Páginas enteras hablando de cómo pasar niveles, memes que amenazan con matar al creador del nivel 65, el primer merchandising sobre el juego… la explosión del juego en formato cruzado – tanto en Facebook como en móviles y tabletas – ha hecho que el juego esté dondequiera que haya una pantalla. Esto, además de comodidad, según este gurú de lo móvil, permite que mucha gente se enganche al juego ya sea a partir de las peticiones recibidas o las acciones que los jugadores requieren para avanzar en el juego y publican en sus timeline.

Las claves

El análisis de éxito de King reside, según su responsable, en tener muy claros ciertos elementos tanto en gestión como en empresa, así como en analizar los datos de forma muy sensible. Entre otros ha destacado que para enganchar el juego tiene una mecánica muy fácil, cuenta con un sistema multiplataforma y además es free-to-play. Sobre este tema Palm ha asegurado que más de un 70% de jugadores ha acabado el juego sin realizar ningún pago y que pese a conseguir llegar al target deseado han conseguido captar a un público mucho mayor del que esperaban.

El hecho de tener una fórmula "repetible y escalable" y contar con información sobre el cliente tipo les permite ser muy optimistas con el futuro pensando en expandir aún más sus dominios.

Comentarios

Variedades

Niña de 9 años recorre 4.000 kilómetros haciendo autostop

Niña de 9 años recorre 4.000 kilómetros haciendo autostop

Acompañada por su padre, aunque las decisiones del itinerario las tomaba ella, recorrieron 4.000 kilómetros en 24 días.

FIFA exige a dirigentes devolver relojes valudos en 8 mil dólares

FIFA exige a dirigentes devolver relojes valudos en 8 mil dólares

La Comisión de Investigación de la Comisión de Ética de la FIFA decidió que todos sus oficiales que recibieron un reloj de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al comienzo del Mundial, valorado en 25.000 francos suizos (8.750 dólares), lo devuelvan para que sea donado a una organización benéfica.

El iOS 8 y sus 'chipeo

El iOS 8 y sus 'chipeo

Desde que salió al público la opción descarga algunos usuarios se han quejado de aplicaciones rotas, de tiempos de espera muy largos ó, que no pueden borrar la cantidad de GB que el sistema solicita.

Los profesionales más infieles son...

Los profesionales más infieles son...

Gleeden, el primer sitio web de encuentros extra conyugales pensado por mujeres, ha realizado un estudio acerca de las cifras clave de la infidelidad en la oficina.

Apple lanza una categoría en App Store con apps para iOS 8

Apple lanza una categoría en App Store con apps para iOS 8

OS 8 incluye nuevas funciones que antes sólo podían disfrutarse mediante aplicaciones de pago. No obstante aún existen multitud de apps que añaden mejoras al sistema operativo de Apple.

Policía surcoreana confunde muñeca erótica con cadáver

Policía surcoreana confunde muñeca erótica con cadáver

La textura de la piel (de la muñeca) era tan similar a la de una persona real que, cuando el agente la tocó, la confundió con un cuerpo humano

El facebook de los ricos tiene nombre

El facebook de los ricos tiene nombre

Casi todas las personas en internet disfrutan entrar a las redes sociales que son gratuitas, pero ahora un grupo de ricos quieren marcar su distancia y tener su red muy exclusiva.

 Le devuelven después de 50 años el Jaguar que le habían robado en Nueva York

Le devuelven después de 50 años el Jaguar que le habían robado en Nueva York

El milagro de este reencuentro se dio gracias al trabajo de un equipo de búsqueda de autos robados conformado por diferentes agencias federales y la Patrulla de Caminos de California. El auto un Jaguar convertible de 1967 estaba a punto de ser embarcado con destino a Holanda

México sancionaria a Miley Cyrus por profanar su bandera

México sancionaria a Miley Cyrus por profanar su bandera

Con una multa o arresto a la cantante por haber profanado la bandera de México durante un concierto.

@RutaGourmetIGRD nominada a los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana

@RutaGourmetIGRD nominada a los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana

La comunidad de amantes de la gastronomía, las fotografías y las redes sociales @RutaGourmetIGRD ha sido nominada a los premios Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana, organizados por la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana y la agencia especializada en marketing Creato.