El creador de 'Candy Crush' explica su éxito en el Gamelab

candycrush
01/07/2013.
Según Palm la creación de tantos juegos antes de llegar a Candy Crush les ha llevado a reducir mucho el riesgo que una compañía tiene a la hora de lanzar un juego. Con la salida de Facebook y la eclosión de las redes sociales, que coincidió con una bajada considerable de los centros de juego de Yahoo, el estudio vio una gran posibilidad en cuanto a posibilidades de negocio se refiere. Esto y la saga Bubble, creada en un grupo de experimentos para juegos de red social, fueron la plataforma de lanzamiento a la King que conocemos hoy en día.

Del PC a lo móvil

La eclosión de las redes sociales también coincidió con la masificación de los dispositivos móviles. Otro movimiento estratégico de la compañía fue adivinar esta tendencia y apostar muchos enteros a crear un juego que aportase algo diferente a toda la competencia. El PC sigue creciendo pero a un ritmo que para nada es como el de los móviles y las tabletas.

Candy Crush, que al final ha sido el centro de la conferencia, se realizó con un equipo pequeño durante tan solo tres meses de trabajo. Según Palm, el juego era un experimento para captar un target muy concreto, el de las mujeres entre los 25 y los 45 años, y según ha afirmado: "lo conseguimos".

La explosión de lo social

Y de ahí a la kingmania. Páginas enteras hablando de cómo pasar niveles, memes que amenazan con matar al creador del nivel 65, el primer merchandising sobre el juego… la explosión del juego en formato cruzado – tanto en Facebook como en móviles y tabletas – ha hecho que el juego esté dondequiera que haya una pantalla. Esto, además de comodidad, según este gurú de lo móvil, permite que mucha gente se enganche al juego ya sea a partir de las peticiones recibidas o las acciones que los jugadores requieren para avanzar en el juego y publican en sus timeline.

Las claves

El análisis de éxito de King reside, según su responsable, en tener muy claros ciertos elementos tanto en gestión como en empresa, así como en analizar los datos de forma muy sensible. Entre otros ha destacado que para enganchar el juego tiene una mecánica muy fácil, cuenta con un sistema multiplataforma y además es free-to-play. Sobre este tema Palm ha asegurado que más de un 70% de jugadores ha acabado el juego sin realizar ningún pago y que pese a conseguir llegar al target deseado han conseguido captar a un público mucho mayor del que esperaban.

El hecho de tener una fórmula "repetible y escalable" y contar con información sobre el cliente tipo les permite ser muy optimistas con el futuro pensando en expandir aún más sus dominios.

Comentarios

Variedades

Courtney Love afirma que se grabará un biopic de Kurt Cobain en 2015

Courtney Love afirma que se grabará un biopic de Kurt Cobain en 2015

La viuda del líder de Nirvana también adelanta que se está terminando su documental y que su próximo proyecto es un libro

Apresan a un millonario árabe cuando pedía limosna

Apresan a un millonario árabe cuando pedía limosna

La Policía de Arabia Saudía descubre que el mendigo tiene más de 240.000 euros en cuentas bancarias, que vive junto a su familia en un piso de lujo y que posee al menos un coche de alta gama

Duran Duran demanda a su propio club de fans

Duran Duran demanda a su propio club de fans

La banda británica Duran Duran ha demandado a su propio club de fans por una cantidad que ronda los 30.000 euros.

¿Quieres un helado 3D?

¿Quieres un helado 3D?

Muchos alimentos y diferentes platos han sido preparados con tecnología de impresión 3D experimental. Frutas, pizzas, dulces y otros objetos comestibles han "impresos" a medida que las impresoras se vuelven más inteligentes y más rentables.

Zoe Saldaña no ha dicho nada sobre su "embarazo"

Zoe Saldaña no ha dicho nada sobre su "embarazo"

La famosa artista ha preferido compartir con los medios otra anécdota igual de impactante sobre los entresijos de su vida personal: concretamente, el hecho de que solo le llevó tres semanas planificar su boda con Marco Perego, escasos meses después de iniciar su relación sentimental.

NY es la ciudad de EEUU donde vive la gente mas infeliz

NY es la ciudad de EEUU donde vive la gente mas infeliz

Un nuevo estudio realizado por los investigadores de la Oficina Nacional de Investigación Económica de EE.UU. ha demostrado que la mayoría de los neoyorquinos no se sienten felices.

Un británico se cura el cáncer de hígado con aceite de marihuana

Un británico se cura el cáncer de hígado con aceite de marihuana

Tras una biopsia en el Hospital Royal Free de Londres en mayo de este año, los médicos le dijeron a Cutler que las nuevas células cancerosas habían desaparecido, afirma el hombre.

Eliminan en laboratorio el virus del VIH a partir de células humanas

Eliminan en laboratorio el virus del VIH a partir de células humanas

Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Temple, en Filadelfia, Estados Unidos, ha diseñado una manera de eliminar los genes integrados con VIH para siempre.

El baterista de AC DC publica su primer disco como solista

El baterista de AC DC publica su primer disco como solista

Titulado Head Job y saldrá a la venta el próximo 29 de agosto.

Dan pistas sobre secuela de Fight Club

Dan pistas sobre secuela de Fight Club

Chuck Palahniuk, autor de la novela en que se basa el filme, ofreció detalles de la continuación de la historia, que verá la luz en forma de cómic.