El creador de 'Candy Crush' explica su éxito en el Gamelab

candycrush
01/07/2013.
Según Palm la creación de tantos juegos antes de llegar a Candy Crush les ha llevado a reducir mucho el riesgo que una compañía tiene a la hora de lanzar un juego. Con la salida de Facebook y la eclosión de las redes sociales, que coincidió con una bajada considerable de los centros de juego de Yahoo, el estudio vio una gran posibilidad en cuanto a posibilidades de negocio se refiere. Esto y la saga Bubble, creada en un grupo de experimentos para juegos de red social, fueron la plataforma de lanzamiento a la King que conocemos hoy en día.

Del PC a lo móvil

La eclosión de las redes sociales también coincidió con la masificación de los dispositivos móviles. Otro movimiento estratégico de la compañía fue adivinar esta tendencia y apostar muchos enteros a crear un juego que aportase algo diferente a toda la competencia. El PC sigue creciendo pero a un ritmo que para nada es como el de los móviles y las tabletas.

Candy Crush, que al final ha sido el centro de la conferencia, se realizó con un equipo pequeño durante tan solo tres meses de trabajo. Según Palm, el juego era un experimento para captar un target muy concreto, el de las mujeres entre los 25 y los 45 años, y según ha afirmado: "lo conseguimos".

La explosión de lo social

Y de ahí a la kingmania. Páginas enteras hablando de cómo pasar niveles, memes que amenazan con matar al creador del nivel 65, el primer merchandising sobre el juego… la explosión del juego en formato cruzado – tanto en Facebook como en móviles y tabletas – ha hecho que el juego esté dondequiera que haya una pantalla. Esto, además de comodidad, según este gurú de lo móvil, permite que mucha gente se enganche al juego ya sea a partir de las peticiones recibidas o las acciones que los jugadores requieren para avanzar en el juego y publican en sus timeline.

Las claves

El análisis de éxito de King reside, según su responsable, en tener muy claros ciertos elementos tanto en gestión como en empresa, así como en analizar los datos de forma muy sensible. Entre otros ha destacado que para enganchar el juego tiene una mecánica muy fácil, cuenta con un sistema multiplataforma y además es free-to-play. Sobre este tema Palm ha asegurado que más de un 70% de jugadores ha acabado el juego sin realizar ningún pago y que pese a conseguir llegar al target deseado han conseguido captar a un público mucho mayor del que esperaban.

El hecho de tener una fórmula "repetible y escalable" y contar con información sobre el cliente tipo les permite ser muy optimistas con el futuro pensando en expandir aún más sus dominios.

Comentarios

Variedades

Detienen a Michael Phelps por conducir ebrio

Detienen a Michael Phelps por conducir ebrio

"Entiendo la gravedad de mis acciones y asumí la plena responsabilidad". De esta manera, Michael Phelps se hizo cargo tras ser arrestado por conducir con el doble del límite permitido de alcohol en sangre en su cuerpo, exceso de velocidad y el cruce de líneas de doble calzada.

California pasa ley que apoya el sexo consensual explícito

California pasa ley que apoya el sexo consensual explícito

El estado tomó esta decisión debido a que los casos de violaciones se han triplicado en los últimos años.

El traje de Batman le costará 100 mil dólares a Ben Affleck

El traje de Batman le costará 100 mil dólares a Ben Affleck

En una entrevista televisiva, el actor y director de Argo contó que le preguntó a los productores del esperado filme Batman v Superman: Dawn of Justice si podía quedarse con el traje de Batman al final del rodaje y esa fue la respuesta.

La mitad de la vida silvestre ha desaparecido desde los 70

La mitad de la vida silvestre ha desaparecido desde los 70

Según un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en los últimos 44 años, el mundo perdió a más de la mitad de su vida animal.

Microsoft presenta Windows 10

Microsoft presenta Windows 10

Terry Myerson, jefe de Windows ha sido el encargado de desvelar las características del sistema

Físicos crean capa de invisibilidad

Físicos crean capa de invisibilidad

Se llama la 'Capa Rochester' desarrollada en la Universidad de Rochester en Nueva York. Según sus autores, no sólo supera algunas de las limitaciones de los dispositivos anteriores sino que utiliza materiales de bajo coste y fácilmente disponibles en una nueva configuración.

Amanda Bynes está desaparecida y sin medicamentos

Amanda Bynes está desaparecida y sin medicamentos

El pasado domingo fue arrestada por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes y el lunes fue puesta en libertad tras la oportuna denuncia y el pago de 15.000 dólares de fianza. Desde entonces, según informa TMZ, nadie sabe dónde está.

Jane Fonda dice que su madre se suicidó tras sufrir abusos

Jane Fonda dice que su madre se suicidó tras sufrir abusos

La actriz, de 76 años, descubrió estre triste suceso cuando se dispuso a escribir sus memorias.

Proyecto de ley en Alemania plantea encarcelar a deportistas dopados

Proyecto de ley en Alemania plantea encarcelar a deportistas dopados

El proyecto de ley es estudiado conjuntamente entre los ministerios de Justicia e Interior y prevé no sólo sancionar a personas que organicen redes de dopaje, sino también a los deportistas que sean controlados positivo o detenidos en posesión de sustancias dopantes.

Permiten que Don Omar de conciertos aun bajo arresto domiciliario

Permiten que Don Omar de conciertos aun bajo arresto domiciliario

El músico puertorriqueño podrá salir de su arresto domiciliario seis días a la semana, luego de que la Justicia cambiara las condiciones de libertad vigilada del cantante, acusado de violencia doméstica contra su ex pareja Rebeca López, de 26 años.