El creador de 'Candy Crush' explica su éxito en el Gamelab

candycrush
01/07/2013.
Según Palm la creación de tantos juegos antes de llegar a Candy Crush les ha llevado a reducir mucho el riesgo que una compañía tiene a la hora de lanzar un juego. Con la salida de Facebook y la eclosión de las redes sociales, que coincidió con una bajada considerable de los centros de juego de Yahoo, el estudio vio una gran posibilidad en cuanto a posibilidades de negocio se refiere. Esto y la saga Bubble, creada en un grupo de experimentos para juegos de red social, fueron la plataforma de lanzamiento a la King que conocemos hoy en día.

Del PC a lo móvil

La eclosión de las redes sociales también coincidió con la masificación de los dispositivos móviles. Otro movimiento estratégico de la compañía fue adivinar esta tendencia y apostar muchos enteros a crear un juego que aportase algo diferente a toda la competencia. El PC sigue creciendo pero a un ritmo que para nada es como el de los móviles y las tabletas.

Candy Crush, que al final ha sido el centro de la conferencia, se realizó con un equipo pequeño durante tan solo tres meses de trabajo. Según Palm, el juego era un experimento para captar un target muy concreto, el de las mujeres entre los 25 y los 45 años, y según ha afirmado: "lo conseguimos".

La explosión de lo social

Y de ahí a la kingmania. Páginas enteras hablando de cómo pasar niveles, memes que amenazan con matar al creador del nivel 65, el primer merchandising sobre el juego… la explosión del juego en formato cruzado – tanto en Facebook como en móviles y tabletas – ha hecho que el juego esté dondequiera que haya una pantalla. Esto, además de comodidad, según este gurú de lo móvil, permite que mucha gente se enganche al juego ya sea a partir de las peticiones recibidas o las acciones que los jugadores requieren para avanzar en el juego y publican en sus timeline.

Las claves

El análisis de éxito de King reside, según su responsable, en tener muy claros ciertos elementos tanto en gestión como en empresa, así como en analizar los datos de forma muy sensible. Entre otros ha destacado que para enganchar el juego tiene una mecánica muy fácil, cuenta con un sistema multiplataforma y además es free-to-play. Sobre este tema Palm ha asegurado que más de un 70% de jugadores ha acabado el juego sin realizar ningún pago y que pese a conseguir llegar al target deseado han conseguido captar a un público mucho mayor del que esperaban.

El hecho de tener una fórmula "repetible y escalable" y contar con información sobre el cliente tipo les permite ser muy optimistas con el futuro pensando en expandir aún más sus dominios.

Comentarios

Variedades

Anciano roba banco para volver a prisión

Anciano roba banco para volver a prisión

El hombre de 74 años ya había pasado casi toda su vida de adulto tras las rejas, por lo cual no resultará sorpresivo si este jueves es condenado por el atraco a la sucursal financiera que cometió en febrero del año pasado. Sin embargo, sí causó asombro el motivo de esta persona para asaltar el banco: extrañaba la prisión.

El director de X-Men, acusado de abusos sexuales a un menor

El director de X-Men, acusado de abusos sexuales a un menor

Según publica la versión digital de Variety, el director ha sido acusado de abusos sexuales a un menor de edad en 1999.

Una galleta para perdonarle la vida

Una galleta para perdonarle la vida

Un iraní condenado a muerte por asesinato escapó en el último momento de la horca tras ser indultado con uan bofetada por la madre de la víctima, como resultado de una campaña de movilización, según informó este jueves el periódico «Shargh».

La felicidad de la pareja, según cómo se duerma en la cama

La felicidad de la pareja, según cómo se duerma en la cama

La posición en la que se duerme revela la fortaleza de una relación de pareja

Los hermanos de Paul Walker doblan al actor en algunas escenas de Fast & Furious 7

Los hermanos de Paul Walker doblan al actor en algunas escenas de Fast & Furious 7

Para conseguir completar algunas escenas, el equipo de la película ha anunciado la contratación de los dos hermanos del fallecido, Caleb y Cody Walker.

Mayweather: el deportista mejor pagado del mundo

Mayweather: el deportista mejor pagado del mundo

En el estudio realizado por ESPN The Magazine, de Estados Unidos, se tomó como referencia el arancel base de cada deportista o las recompensas que adquieren por objetivos logrados, ignorando los importes que perciben de las publicidades que protagonizan.

El cuerpo perfecto para los hombres y las mujeres

El cuerpo perfecto para los hombres y las mujeres

Un estudio revela las diferencias del ideal de belleza para los ojos masculinos y los femeninos.

Internan a Miley Cyrus

Internan a Miley Cyrus

Cyrus sufrió una reacción alérgica producida por la ingesta de unos medicamentos y fue internada en el hospital de Arkansas.

Protesta contra el Mundial dejó 54 detenidos y caos

Protesta contra el Mundial dejó 54 detenidos y caos

Un total de 54 detenidos y dos agencias bancarias destruidas dejó la noche de este martes una nueva protesta en San Pablo contra el Mundial de Fútbol que arranca dentro de dos meses, informó la policía militar.

Consejos para que no te roben en casa durante las vacaciones

Consejos para que no te roben en casa durante las vacaciones

Ya sea por una corta estancia o una más larga, no hay que bajar la guardia cuando deje su casa vacía durante estos días de vacaciones de la Semana Santa.