El creador de 'Candy Crush' explica su éxito en el Gamelab

candycrush
01/07/2013.
Según Palm la creación de tantos juegos antes de llegar a Candy Crush les ha llevado a reducir mucho el riesgo que una compañía tiene a la hora de lanzar un juego. Con la salida de Facebook y la eclosión de las redes sociales, que coincidió con una bajada considerable de los centros de juego de Yahoo, el estudio vio una gran posibilidad en cuanto a posibilidades de negocio se refiere. Esto y la saga Bubble, creada en un grupo de experimentos para juegos de red social, fueron la plataforma de lanzamiento a la King que conocemos hoy en día.

Del PC a lo móvil

La eclosión de las redes sociales también coincidió con la masificación de los dispositivos móviles. Otro movimiento estratégico de la compañía fue adivinar esta tendencia y apostar muchos enteros a crear un juego que aportase algo diferente a toda la competencia. El PC sigue creciendo pero a un ritmo que para nada es como el de los móviles y las tabletas.

Candy Crush, que al final ha sido el centro de la conferencia, se realizó con un equipo pequeño durante tan solo tres meses de trabajo. Según Palm, el juego era un experimento para captar un target muy concreto, el de las mujeres entre los 25 y los 45 años, y según ha afirmado: "lo conseguimos".

La explosión de lo social

Y de ahí a la kingmania. Páginas enteras hablando de cómo pasar niveles, memes que amenazan con matar al creador del nivel 65, el primer merchandising sobre el juego… la explosión del juego en formato cruzado – tanto en Facebook como en móviles y tabletas – ha hecho que el juego esté dondequiera que haya una pantalla. Esto, además de comodidad, según este gurú de lo móvil, permite que mucha gente se enganche al juego ya sea a partir de las peticiones recibidas o las acciones que los jugadores requieren para avanzar en el juego y publican en sus timeline.

Las claves

El análisis de éxito de King reside, según su responsable, en tener muy claros ciertos elementos tanto en gestión como en empresa, así como en analizar los datos de forma muy sensible. Entre otros ha destacado que para enganchar el juego tiene una mecánica muy fácil, cuenta con un sistema multiplataforma y además es free-to-play. Sobre este tema Palm ha asegurado que más de un 70% de jugadores ha acabado el juego sin realizar ningún pago y que pese a conseguir llegar al target deseado han conseguido captar a un público mucho mayor del que esperaban.

El hecho de tener una fórmula "repetible y escalable" y contar con información sobre el cliente tipo les permite ser muy optimistas con el futuro pensando en expandir aún más sus dominios.

Comentarios

Variedades

Bono revela por qué siempre tiene lentes de sol

Bono revela por qué siempre tiene lentes de sol

Reveló a la BBC en un programa que se emitirá hoy, que sufre de glaucoma.

Se reveló la causa oficial de la muerte de Joan Rivers

Se reveló la causa oficial de la muerte de Joan Rivers

Con estos resultados es posible que la hija de Joan, Melissa Rivers, concrete su idea de demandar al centro médico Yorkville Endoscopy Clinic de Nueva York, centro médico donde se llevó a cabo la cirugía.

El fiscal pidió 10 años de cárcel para Pistorius

El fiscal pidió 10 años de cárcel para Pistorius

El abogado Barry Roux, defensor de Oscar Pistorius en el juicio por el asesinato, le pidió a la jueza Thokozile Masipa que dicte "una sentencia basada en trabajos para la comunidad".

Forbes presenta la lista de los mas ricos del cementerio

Forbes presenta la lista de los mas ricos del cementerio

Michael Jackson, con 140 millones de dólares, encabeza la lista de muertos con más ingresos en 2013, según la lista publicada por la revista Forbes

Si duermes menos, quemas menos calorías

Si duermes menos, quemas menos calorías

Si duermes menos de 6 horas por noche, eres parte lo que los especialistas llaman "el sueño corto." Un hábito terrible que, dado nuestro estilo de vida en común, nos impide dormir (y, muchas veces, también despertarnos) a nuestras horas.

HBO anuncia servicio independiente de streaming para 2015

HBO anuncia servicio independiente de streaming para 2015

HBO ya ofrece una aplicación, HBO Go, que permite a los usuarios transmitir una gran cantidad de contenido ofrecido por la red

Converse arranca a demandar por sus emblemáticos tenis

Converse arranca a demandar por sus emblemáticos tenis

El fabricante estadounidense de zapatillas deportivas demandó esta semana a 31 compañías, a las que acusa de copiar el diseño de su modelo más emblemático.

El famoso cocinero Ferran Adrià viene con revolucionario proyecto

El famoso cocinero Ferran Adrià viene con revolucionario proyecto

Aseguró que volvería con una fundación dedicada a la investigación gastronómica.

La India prohibe la importación de cosméticos probados en animales

La India prohibe la importación de cosméticos probados en animales

Y asi se convierte en el primer país de Asia meridional en prohibir la importación de productos cosméticos probados en animales. La normativa entrará en vigor el 13 de noviembre de este año.

Acusan a suapeador agresivo

Acusan a suapeador agresivo

John Thornton, de 30 años, fue arrestado el lunes por la noche, acusado de alterar el orden y proferir amenazas.