El creador de 'Candy Crush' explica su éxito en el Gamelab

candycrush
01/07/2013.
Según Palm la creación de tantos juegos antes de llegar a Candy Crush les ha llevado a reducir mucho el riesgo que una compañía tiene a la hora de lanzar un juego. Con la salida de Facebook y la eclosión de las redes sociales, que coincidió con una bajada considerable de los centros de juego de Yahoo, el estudio vio una gran posibilidad en cuanto a posibilidades de negocio se refiere. Esto y la saga Bubble, creada en un grupo de experimentos para juegos de red social, fueron la plataforma de lanzamiento a la King que conocemos hoy en día.

Del PC a lo móvil

La eclosión de las redes sociales también coincidió con la masificación de los dispositivos móviles. Otro movimiento estratégico de la compañía fue adivinar esta tendencia y apostar muchos enteros a crear un juego que aportase algo diferente a toda la competencia. El PC sigue creciendo pero a un ritmo que para nada es como el de los móviles y las tabletas.

Candy Crush, que al final ha sido el centro de la conferencia, se realizó con un equipo pequeño durante tan solo tres meses de trabajo. Según Palm, el juego era un experimento para captar un target muy concreto, el de las mujeres entre los 25 y los 45 años, y según ha afirmado: "lo conseguimos".

La explosión de lo social

Y de ahí a la kingmania. Páginas enteras hablando de cómo pasar niveles, memes que amenazan con matar al creador del nivel 65, el primer merchandising sobre el juego… la explosión del juego en formato cruzado – tanto en Facebook como en móviles y tabletas – ha hecho que el juego esté dondequiera que haya una pantalla. Esto, además de comodidad, según este gurú de lo móvil, permite que mucha gente se enganche al juego ya sea a partir de las peticiones recibidas o las acciones que los jugadores requieren para avanzar en el juego y publican en sus timeline.

Las claves

El análisis de éxito de King reside, según su responsable, en tener muy claros ciertos elementos tanto en gestión como en empresa, así como en analizar los datos de forma muy sensible. Entre otros ha destacado que para enganchar el juego tiene una mecánica muy fácil, cuenta con un sistema multiplataforma y además es free-to-play. Sobre este tema Palm ha asegurado que más de un 70% de jugadores ha acabado el juego sin realizar ningún pago y que pese a conseguir llegar al target deseado han conseguido captar a un público mucho mayor del que esperaban.

El hecho de tener una fórmula "repetible y escalable" y contar con información sobre el cliente tipo les permite ser muy optimistas con el futuro pensando en expandir aún más sus dominios.

Comentarios

Variedades

En 2040 no habrá agua suficiente para la población mundial

En 2040 no habrá agua suficiente para la población mundial

La investigación, realizada por la Universidad de Aarhus en Dinamarca, la Escuela de Derecho de Vermont y la CNA Corporation en EE.UU. y publicada en Phys.org, destaca el choque de las necesidades de la competencia entre el agua potable y la demanda energética que podría dar lugar a una grave crisis ya en las próximas décadas.

50 shades of Grey el tráiler más visto del año, por ahora

50 shades of Grey el tráiler más visto del año, por ahora

Desde su estreno el pasado 24 de julio, el primer tráiler del drama erótico dirigido por Sam Taylor-Johnson y protagonizado por Jamie Dornan y Dakota Johnson acumula casi 36,5 millones de visitas en YouTube, según los datos proporcionados por la firma de rastreo Zefr que recoge The Hollywood Reporter.

Cristian Castro puede que tenga una hija que no quiere reconocer

Cristian Castro puede que tenga una hija que no quiere reconocer

Según revista, Cristian Castro pidió a su ex, la colombiana Paola Erazo, un examen de ADN para comprobar la paternidad de la niña.

Shakira y Piqué esperan su segundo hijo

Shakira y Piqué esperan su segundo hijo

Tras los rumores que se dispararon con la actuación de Shakira en el cierre del Mundial de Fútbol en Brasil, donde se la vio con una inicipiente barriga, la pareja formada por la artista colombiana y el jugador catalán Gerard Piqué han confirmado que esperan su segundo hijo.

Disfunción eréctil se hace sentir más en verano

Disfunción eréctil se hace sentir más en verano

Según un informe elaborado por el Instituto de Medicina Sexual (IMS), las consultas médicas por disfunción eréctil aumentan un 20% en verano.

Muere de ébola el médico líder en la lucha contra esta enfermedad en Sierra Leona

Muere de ébola el médico líder en la lucha contra esta enfermedad en Sierra Leona

Umar Jan, el mayor especialista en la cura del ébola de Sierra Leona muere tras una semana luchando contra la enfermedad. El médico, que ha tratado a más de un centenar de infectados, no fue capaz de evitar el contagio.

Crean tipografía que imita la letra de Chávez

Crean tipografía que imita la letra de Chávez

La fuente ChávezPro ya puede incorporarse al menú de cualquier procesador de textos convirtiendo el nombre del líder bolivariano en una más de las opciones de escritura del menú junto a Times New Roman o Arial.

Primer traje de baño impermeable, ever

Primer traje de baño impermeable, ever

Disponibles en 10 modelos diferentes y perfecto para el verano

Nasia Jansen la conejita es experta en artes marciales y nunchakus

Nasia Jansen la conejita es experta en artes marciales y nunchakus

Esta modelo sorprende por dos cualidades: su belleza y su talento para las artes marciales.

Corrine Schumacher pone el Jet en venta

Corrine Schumacher pone el Jet en venta

Es un Falcon 2000EX gris con una capacidad para ocho personas y que puede llegar a alcanzar 920km/h de velocidad. El avión lleva el nombre de su hijo en un lado de uno de los motores y también lleva la firma de Schumacher en la cola.