El creador de 'Candy Crush' explica su éxito en el Gamelab

candycrush
01/07/2013.
Según Palm la creación de tantos juegos antes de llegar a Candy Crush les ha llevado a reducir mucho el riesgo que una compañía tiene a la hora de lanzar un juego. Con la salida de Facebook y la eclosión de las redes sociales, que coincidió con una bajada considerable de los centros de juego de Yahoo, el estudio vio una gran posibilidad en cuanto a posibilidades de negocio se refiere. Esto y la saga Bubble, creada en un grupo de experimentos para juegos de red social, fueron la plataforma de lanzamiento a la King que conocemos hoy en día.

Del PC a lo móvil

La eclosión de las redes sociales también coincidió con la masificación de los dispositivos móviles. Otro movimiento estratégico de la compañía fue adivinar esta tendencia y apostar muchos enteros a crear un juego que aportase algo diferente a toda la competencia. El PC sigue creciendo pero a un ritmo que para nada es como el de los móviles y las tabletas.

Candy Crush, que al final ha sido el centro de la conferencia, se realizó con un equipo pequeño durante tan solo tres meses de trabajo. Según Palm, el juego era un experimento para captar un target muy concreto, el de las mujeres entre los 25 y los 45 años, y según ha afirmado: "lo conseguimos".

La explosión de lo social

Y de ahí a la kingmania. Páginas enteras hablando de cómo pasar niveles, memes que amenazan con matar al creador del nivel 65, el primer merchandising sobre el juego… la explosión del juego en formato cruzado – tanto en Facebook como en móviles y tabletas – ha hecho que el juego esté dondequiera que haya una pantalla. Esto, además de comodidad, según este gurú de lo móvil, permite que mucha gente se enganche al juego ya sea a partir de las peticiones recibidas o las acciones que los jugadores requieren para avanzar en el juego y publican en sus timeline.

Las claves

El análisis de éxito de King reside, según su responsable, en tener muy claros ciertos elementos tanto en gestión como en empresa, así como en analizar los datos de forma muy sensible. Entre otros ha destacado que para enganchar el juego tiene una mecánica muy fácil, cuenta con un sistema multiplataforma y además es free-to-play. Sobre este tema Palm ha asegurado que más de un 70% de jugadores ha acabado el juego sin realizar ningún pago y que pese a conseguir llegar al target deseado han conseguido captar a un público mucho mayor del que esperaban.

El hecho de tener una fórmula "repetible y escalable" y contar con información sobre el cliente tipo les permite ser muy optimistas con el futuro pensando en expandir aún más sus dominios.

Comentarios

Variedades

Familia de Robin Williams pelean por la herencia del cómico

Familia de Robin Williams pelean por la herencia del cómico

En un comunicado emitido por los abogados de Zachary, Zelda y Cody Williams indican que la viuda está "actuando contra los deseos (del actor) desafiando los planes que había previsto en su testamento".

Cómo será la ayuda de los robots de Google en los quirófanos

Cómo será la ayuda de los robots de Google en los quirófanos

Selló una alianza con el grupo farmacéutico Johnson & Johnson para desarrollar una plataforma que ayude a cirujanos en diversas intervenciones.

Una ciudad subterránea en Turquía podría haber sido el hogar de más de 20.000 personas

Una ciudad subterránea en Turquía podría haber sido el hogar de más de 20.000 personas

Una ciudad subterránea descubierta el año pasado en Turquía podría ser quizás la más grande del país: en tiempos de peligro, en sus túneles podrían haberse ocultado miles de personas.

Como es volar en el avión solar

Como es volar en el avión solar

El equipo de pilotos del Solar Impulse 2, un avión suizo impulsado únicamente por energía solar que tiene previsto ser el primero de su clase en dar la vuelta al mundo, ha revelado las realidades de cómo es 'vivir' en su estrecho habitáculo.

Chelsea está dispuesto a pagar 100 millones de euros por Gareth Bale

Chelsea está dispuesto a pagar 100 millones de euros por Gareth Bale

El Chelsea ya no parece soñar con Lionel Messi y apunta a Gareth Bale. Roman Abramóvich pagaría al Real Madrid la cláusula de rescisión en torno a los 100 millones de euros.

Realizan el trasplante de cara más complejo del mundo

Realizan el trasplante de cara más complejo del mundo

Un equipo médico en Barcelona le colocó a un hombre de 45 años los dos tercios inferiores del rostro, el cuello, la boca, la lengua y la faringe.

Obama casi se cae del avión presidencial

Obama casi se cae del avión presidencial

Como si nada hubiera pasado, el presidente de los EEUU salió airoso de un resbalón.

Nanoagujas que reparan órganos

Nanoagujas que reparan órganos

Podrían promover la generación de nuevos vasos sanguíneos en los órganos trasplantados, o a los posibles futuros implantes de órganos artificiales, sin riesgos ni complicaciones

Hombre se tira a un río porque su novia era muy fea

Hombre se tira a un río porque su novia era muy fea

Se trataba de la primera vez que Kang Hu, de 33 años, veía a su novia, con la que iba a tener un matrimonio concertado.

Entrena tu cerebro para dejar los malos hábitos

Entrena tu cerebro para dejar los malos hábitos

Silvia Escribano, psicóloga, coach y autora de «Neurocoaching», nos da las pautas para aprender a escucharnos, a salir de la temida zona de confort y a abandonar, de una vez por todas, esos malos hábitos que tanto nos atormentan.