El creador de 'Candy Crush' explica su éxito en el Gamelab

candycrush
01/07/2013.
Según Palm la creación de tantos juegos antes de llegar a Candy Crush les ha llevado a reducir mucho el riesgo que una compañía tiene a la hora de lanzar un juego. Con la salida de Facebook y la eclosión de las redes sociales, que coincidió con una bajada considerable de los centros de juego de Yahoo, el estudio vio una gran posibilidad en cuanto a posibilidades de negocio se refiere. Esto y la saga Bubble, creada en un grupo de experimentos para juegos de red social, fueron la plataforma de lanzamiento a la King que conocemos hoy en día.

Del PC a lo móvil

La eclosión de las redes sociales también coincidió con la masificación de los dispositivos móviles. Otro movimiento estratégico de la compañía fue adivinar esta tendencia y apostar muchos enteros a crear un juego que aportase algo diferente a toda la competencia. El PC sigue creciendo pero a un ritmo que para nada es como el de los móviles y las tabletas.

Candy Crush, que al final ha sido el centro de la conferencia, se realizó con un equipo pequeño durante tan solo tres meses de trabajo. Según Palm, el juego era un experimento para captar un target muy concreto, el de las mujeres entre los 25 y los 45 años, y según ha afirmado: "lo conseguimos".

La explosión de lo social

Y de ahí a la kingmania. Páginas enteras hablando de cómo pasar niveles, memes que amenazan con matar al creador del nivel 65, el primer merchandising sobre el juego… la explosión del juego en formato cruzado – tanto en Facebook como en móviles y tabletas – ha hecho que el juego esté dondequiera que haya una pantalla. Esto, además de comodidad, según este gurú de lo móvil, permite que mucha gente se enganche al juego ya sea a partir de las peticiones recibidas o las acciones que los jugadores requieren para avanzar en el juego y publican en sus timeline.

Las claves

El análisis de éxito de King reside, según su responsable, en tener muy claros ciertos elementos tanto en gestión como en empresa, así como en analizar los datos de forma muy sensible. Entre otros ha destacado que para enganchar el juego tiene una mecánica muy fácil, cuenta con un sistema multiplataforma y además es free-to-play. Sobre este tema Palm ha asegurado que más de un 70% de jugadores ha acabado el juego sin realizar ningún pago y que pese a conseguir llegar al target deseado han conseguido captar a un público mucho mayor del que esperaban.

El hecho de tener una fórmula "repetible y escalable" y contar con información sobre el cliente tipo les permite ser muy optimistas con el futuro pensando en expandir aún más sus dominios.

Comentarios

Variedades

Rusa de 100 años se casa con un ciego 40 años más joven

Rusa de 100 años se casa con un ciego 40 años más joven

Esta increíble historia de amor tuvo lugar en una residencia de ancianos de la región rusa de Perm. Allí es donde se conocieron Marta, de 100 años, y Atanasio, un hombre ciego de nacimiento de 60 años.

Un perro ayuda a la Policía a detener a su propio amo

Un perro ayuda a la Policía a detener a su propio amo

El perro corrió y se sentó cerca de su dueño mientras este se escondía entre unas hierbas altas

Hombre alega ser Denzel Washington durante arresto

Hombre alega ser Denzel Washington durante arresto

Un hombre de 21 años arrestado por posesión ilegal de marihuana dijo a la policía que era el actor de Hollywood Denzel Washington.

MAC Cosmetics anuncia a Miley Cyrus como nueva imagen de su línea solidadria Viva Glam

MAC Cosmetics anuncia a Miley Cyrus como nueva imagen de su línea solidadria Viva Glam

Cindy Lauper, Lady Gaga, Nicki Minaj o Rihanna fueron algunas de las embajadoras anteriores de la línea Viva Glam de MAC, que parece que siempre ha querido mantener una estrecha relación entre las grandes estrellas del pop y la firma.

Los países donde se come saludable

Los países donde se come saludable

Algunas gastronomías mundiales giran en torno a la comida chatarra, las frituras y otros alimentos nada saludables, pero por otro lado, hay países que presentan las características totalmente opuestas

Desde ayer  las calles de NY cuentan con "SheTaxis"

Desde ayer las calles de NY cuentan con "SheTaxis"

Conducido solo por mujeres y para mujeres, responderá a solicitudes hechas únicamente a través de una aplicación de teléfonos inteligentes.

Llamadas gratuitas en WhatsApp para el 2015

Llamadas gratuitas en WhatsApp para el 2015

El CEO de WhatsApp ha anunciado que las llamadas de voz llegarán finalmente en el primer trimestre de 2015 y no antes de que finalice 2014, durante una conferencia celebrada por el sitio web Re/Code

Rusia presentó el logo del Mundial 2018

Rusia presentó el logo del Mundial 2018

Tres astronautas de la estación espacial rusa presentaron el nuevo emblema, que fue recibido en un estudio de televisión de Moscú en medio de un aplauso estremecedor y acompañado simultáneamente por una gigantesca proyección luminosa en el histórico Teatro Bolshói de Moscú.

Muere Elizabeth Norment, actriz de House of Cards

Muere Elizabeth Norment, actriz de House of Cards

Murió en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, pero se desconocen más detalles.

Cohete de la NASA explota durante despegue

Cohete de la NASA explota durante despegue

La explosión del cohete Antares quedó registrada al instante, dado que su lanzamiento estaba siendo transmitido en vivo por el streaming de la NASA. El transbordador llevaba suministros para seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI). No se reportó que hubiera víctimas fatales.