Inauguración del proyecto habitacional las “Bienaventuranzas”,

Lic. Danilo Medina en el centro, a la derecha el Sr. Rafael Bisono
03/05/2013.
Mediante un corte de cinta y con la presencia del presidente de la República, Lic. Danilo Medina, ejecutivos de Constructora Bisonó inauguraron la primera etapa del proyecto de viviendas ‘Las Bienaventuranzas’, localizado en el municipio Santo Domingo Norte.

El proyecto fue bendecido por el Reverendo Padre Francisco Javier Mena y presidido por el Ing. Rafael Bisonó, presidente de Constructora Bisonó, quien junto al presidente, Lic. Danilo Medina y funcionarios gubernamentales encabezaron le mesa de honor.

“Ha llegado el momento en que el gobierno, las instituciones financieras, las empresas suplidoras de materiales de la construcción y los promotores, “agarrados de las manos”, podamos dotar de un techo propio a las familias más necesitadas”, explicó Bisonó. Asimismo, resaltó “la adquisición de un techo propio no es un privilegio, es una necesidad.”

“Hoy, presentamos a ustedes la primera etapa de ‘Las Bienaventuranzas’, con 210 unidades funcionales de apartamentos en edificios de tres y cuatro niveles. De forma simultánea, desarrollamos la Ciudad Arquitecto Pablo Mella, en la Autopista Duarte, que proyecta la construcción de unos 9,080 apartamentos” informó el presidente de Constructora Bisonó.

Rafael Bisonó expresó la honra de contar con la presencia del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, quienes junto a los invitados al acto inaugural realizaron un recorrido por el proyecto habitacional.

‘Las Bienaventuranzas’ está ubicado dentro de los terrenos de Ciudad Modelo lado norte, el cual cuenta con un diseño racional y moderno, con áreas verdes, zonas de canchas, juegos infantiles, gazebos y pasos peatonales, obteniendo un mayor rendimiento del terreno y mejor ambiente.
Asimismo se incorporan al diseño general un centro comercial para unos 30 negocios, un área para un centro educativo e institucional que contará con la construcción de una Iglesia (obra que Constructora Bisonó viene realizando en proyectos habitacionales con estas características).

La infraestructura de servicios cuenta con un modelo de proyecto cerrado mediante controles de acceso, así como sistema de abastecimiento de agua potable, vial y tratamiento de aguas residuales, también recolección de aguas pluviales, redes eléctricas y basura.


Inversión

En su totalidad ‘Las Bienaventuranzas’ contará con la construcción de 1,674 apartamentos, con una inversión estimada de unos RD$2,000 millones de pesos, garantizando la creación de unos 1,170 empleos directos y unos 6,200 empleos indirectos, en una ejecución de unos 3 años.

Comentarios

Notas

Celebrarán Primer Mercado Cinematográfico Dominicano

Celebrarán Primer Mercado Cinematográfico Dominicano

Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”

Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del Espíritu”

El Ministerio de Cultura y Mario Martínez Fernández, en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM), dejaron inaugurada la exposición “Ramón Oviedo, El Triunfo del Espíritu”, como una iniciativa institucional enfocada en la importancia del estudio de la presencia y los aportes del mecenazgo cultural en la República Dominicana.

Urbanova Presenta Bachata es Bossa en el Teatro Nacional

Urbanova Presenta Bachata es Bossa en el Teatro Nacional

La agrupación musical Urbanova presenta el 15 de agosto en la sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional el concierto “Bachata es Bossa” una producción compuesta por una selección de bachatas reconocidas de nuestro país llevadas a bossa nova, además de las canciones inéditas de la agrupación.

Héctor Then actuará en película de SyFy Channel que estrenará en agosto

Héctor Then actuará en película de SyFy Channel que estrenará en agosto

El actor dominicano Héctor Then, será parte del elenco de la nueva película de SyFy Channel, Sharktopus vs Pteracuda, la cual se estrenará el próximo 2 de agosto en la reconocida cadena televisiva. Esta producción, original de SyFy Channel, se filmó entre junio y Julio de 2013 en República Dominicana.

Chef mexicano muestra recetas Angus en Supermercados Nacional

Chef mexicano muestra recetas Angus en Supermercados Nacional

Los clientes de Supermercados Nacional podrán conocer los secretos de una buena carne a la parrilla en las actividades culinarias que desarrolla esta semana en sus sucursales, con el chef internacional Juan Cruz Martínez y el chef criollo Manuel Méndez, ambos expertos en carnes de la marca Certified Angus Beef.

Nuevo champú para hombres llega a República Dominicana: Organix Mens Citrus Mint

Nuevo champú para hombres llega a República Dominicana: Organix Mens Citrus Mint

Se trata un producto “tres en uno”, con una exclusiva fórmula que se adapta a todo tipo de cabello.

CARREFOUR ofrece una degustación para presentar su feria del Ron

CARREFOUR ofrece una degustación para presentar su feria del Ron

El Hipermercado Carrefour invitó a sus clientes a una degustación con el propósito de presentar la “Feria del Ron Carrefour 2014”, en el pasillo central de sus instalaciones.

Luis Enrique y Xiomara Fortuna cantaran en el cierre de Camino con TECHO.

Luis Enrique y Xiomara Fortuna cantaran en el cierre de Camino con TECHO.

“Camino con TECHO es un caminata donde se encontrará la sociedad dominicana en la lucha por una sociedad justa y cuya participación en la misma aporta a los proyectos a los funcionamientos de los programas de desarrollo comunitario que emprende TECHO.”

“CONCIERTO ÚNICO”, JOSÉ GARCÍA CORDERO EN CASA DE TEATRO

“CONCIERTO ÚNICO”, JOSÉ GARCÍA CORDERO EN CASA DE TEATRO

La exposición “Concierto Único” de García Cordero estará abierta al público hasta el 30 de agosto del 2014.

Tadeu de Marco presentará su concierto “ya soy de aquí como el Mabí” en el CCE

Tadeu de Marco presentará su concierto “ya soy de aquí como el Mabí” en el CCE

La presentación del artista será en honor a los 30 años de su llegada a esta Isla en Diciembre de 1984. El artista estará acompañado por Irka Mateo, luego de 17 años de no coincidir en un escenario dominicano.