Inauguración del proyecto habitacional las “Bienaventuranzas”,

Lic. Danilo Medina en el centro, a la derecha el Sr. Rafael Bisono
03/05/2013.
Mediante un corte de cinta y con la presencia del presidente de la República, Lic. Danilo Medina, ejecutivos de Constructora Bisonó inauguraron la primera etapa del proyecto de viviendas ‘Las Bienaventuranzas’, localizado en el municipio Santo Domingo Norte.

El proyecto fue bendecido por el Reverendo Padre Francisco Javier Mena y presidido por el Ing. Rafael Bisonó, presidente de Constructora Bisonó, quien junto al presidente, Lic. Danilo Medina y funcionarios gubernamentales encabezaron le mesa de honor.

“Ha llegado el momento en que el gobierno, las instituciones financieras, las empresas suplidoras de materiales de la construcción y los promotores, “agarrados de las manos”, podamos dotar de un techo propio a las familias más necesitadas”, explicó Bisonó. Asimismo, resaltó “la adquisición de un techo propio no es un privilegio, es una necesidad.”

“Hoy, presentamos a ustedes la primera etapa de ‘Las Bienaventuranzas’, con 210 unidades funcionales de apartamentos en edificios de tres y cuatro niveles. De forma simultánea, desarrollamos la Ciudad Arquitecto Pablo Mella, en la Autopista Duarte, que proyecta la construcción de unos 9,080 apartamentos” informó el presidente de Constructora Bisonó.

Rafael Bisonó expresó la honra de contar con la presencia del Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, quienes junto a los invitados al acto inaugural realizaron un recorrido por el proyecto habitacional.

‘Las Bienaventuranzas’ está ubicado dentro de los terrenos de Ciudad Modelo lado norte, el cual cuenta con un diseño racional y moderno, con áreas verdes, zonas de canchas, juegos infantiles, gazebos y pasos peatonales, obteniendo un mayor rendimiento del terreno y mejor ambiente.
Asimismo se incorporan al diseño general un centro comercial para unos 30 negocios, un área para un centro educativo e institucional que contará con la construcción de una Iglesia (obra que Constructora Bisonó viene realizando en proyectos habitacionales con estas características).

La infraestructura de servicios cuenta con un modelo de proyecto cerrado mediante controles de acceso, así como sistema de abastecimiento de agua potable, vial y tratamiento de aguas residuales, también recolección de aguas pluviales, redes eléctricas y basura.


Inversión

En su totalidad ‘Las Bienaventuranzas’ contará con la construcción de 1,674 apartamentos, con una inversión estimada de unos RD$2,000 millones de pesos, garantizando la creación de unos 1,170 empleos directos y unos 6,200 empleos indirectos, en una ejecución de unos 3 años.

Comentarios

Notas

BOLARDOS INSTALADOS EN CIUDAD COLONIAL APUESTAN A  PROTECCIÓN PEATONAL

BOLARDOS INSTALADOS EN CIUDAD COLONIAL APUESTAN A PROTECCIÓN PEATONAL

Con estos dispositivos se prioriza al transeúnte y lo protege de accidentes viales

Katherine Castro estrenó su cortometraje The Social Contract en República Dominicana

Katherine Castro estrenó su cortometraje The Social Contract en República Dominicana

La actriz dominicana radicada en Los Ángeles, Katherine Castro, fue invitada por los organizadores de Cinemaforum, a estrenar en el país su cortometraje “The Social Contract” en Fine Arts- Caribbean Cinemas este mes.

Bon presenta menú para invidentes y heladería verde

Bon presenta menú para invidentes y heladería verde

Es la primera red de tiendas que brindará facilidades especiales a invidentes, discapacitados motrices, embarazados y envejecientes, creando un precedente con esta iniciativa.

Miller 64 auspició el 6to Torneo Invitacional de Golf  Mitre, una emocionante actividad deportiva con esencia altruista

Miller 64 auspició el 6to Torneo Invitacional de Golf Mitre, una emocionante actividad deportiva con esencia altruista

La suavidad y frescura características de cerveza Miller 64 se unieron al 6to Torneo Invitacional de Golf Mitre, que se llevó a cabo en La Cana Golf & Beach Club, reuniendo a una pléyade de aficionados a este deporte, quienes compitieron en un ambiente lleno de grata energía y diversión.

Madre S.O.S llega todos los domingos por Zol

Madre S.O.S llega todos los domingos por Zol

La Comunicadora y Madre Yadhira Pimentel junto a su esposo Héctor Romer llevan un contenido fresco y educativo a la radio nacional.

En octubre Caminantes por la Vida convierte sonrisas en ayuda  a través de Rostros de Esperanza

En octubre Caminantes por la Vida convierte sonrisas en ayuda a través de Rostros de Esperanza

Con esta activación a través de las redes sociales y centros comerciales, los dominicanos pueden donar sus sonrisas a la lucha contra el cáncer

Inés Tolentino retorna a Lyle O. Reitzel “Con los Ojos Abiertos”.

Inés Tolentino retorna a Lyle O. Reitzel “Con los Ojos Abiertos”.

La galería de arte contemporáneo Lyle O. Reitzel, presenta la primera exposición individual, en más de una década en Santo Domingo, desde aquel “Último Banquete,” de la reconocida artista dominicana residente en París, Inés Tolentino. Quien retorna “Con los Ojos Abiertos” el próximo Jueves 30 de octubre del 2014, a su espacio de la Torre Piantini.

CAP CANA  se viste del Prêt-à-Porter más colorido  en la primera edición de CARIBE ESTILO

CAP CANA se viste del Prêt-à-Porter más colorido en la primera edición de CARIBE ESTILO

El evento reúne al diseñador español Custo Barcelona y el dominicano Arcadio Díaz, el viernes 14 de noviembre en Cap Cana

Vuelve al Centro Cultural de España “Poetas por Km²”

Vuelve al Centro Cultural de España “Poetas por Km²”

Este viernes 24 de octubre, el Centro Cultural de España en Santo Domingo, hará un homenaje a la poesía en el evento “Poetas por Km²” pautado para iniciar a las 8 de la noche. Poetas por Km² no es solo un festival de poesía, es un festival poético que alberga maneras alternativas de expresiones poéticas.

Cerveza Miller asusta la rutina con la fiesta Creatures of the Night

Cerveza Miller asusta la rutina con la fiesta Creatures of the Night

La marca de cerveza premium celebró Halloween con una noche de música electrónica en la Mansión del Terror de Sambil