Mas probabilidades de morir el día de cumpleaños

cumpleanos
13/06/2012.
Según registros, la actriz sueca Ingrid Bergman, la mexicana María Félix y el dramaturgo británico William Shakespeare fallecieron el mismo día que nacieron. 

 Puede parecer una casualidad pero, según un equipo de investigadores de la Universidad de Zúrich, las posibilidades de fallecer en el aniversario de su nacimiento aumentan. Un estudio publicado en el diario Annalsof Epidemiology sostiene que las probabilidades de morir el día en el que soplamos las velas incrementan 14% respecto a cualquier otra fecha del año. 

 En un análisis realizado en 2,4 millones de muertes en un período de 40 años, los investigadores concluyeron que el día del cumpleaños aumentaban las estadísticas de muerte por ataques al corazón, derrame cerebral, caídas y suicidios, e incluso por cáncer. El psicólogo Richard Wiseman sostiene que hay dos posibles explicaciones a esta estadística: la primera es un 'exceso de comida y bebida' y la segunda, más sutil, es 'lo opuesto al efecto placebo'. 

 Llegar al cumpleaños, una meta Un enfermo puede 'estar al borde la muerte, pero se pone como meta llegar a su cumpleaños', señala el experto quien explica que es un efecto psicológico en el que la mente vence al cuerpo y se derrumba una vez cumplido el objetivo de cumplir un año más. 

 Por otra parte, está la teoría de que es más probable que las muertes ocurran el día del cumpleaños por razones diversas como el estrés de hacerse mayor o al hacer balance de la vida o simplemente por comer en exceso o beber demasiado alcohol en la celebración. En este sentido, las muertes por enfermedades cardiovasculares en este día pueden deberse al estrés, mientras que los suicidios y accidentes pueden suceder por cuestiones sociológicas o psicológicas o por el exceso de consumo de alcohol, según sugieren los investigadores.  Según el estudio, cuantas más velas tiene la torta, más probabilidades hay de morir el día del cumpleaños. 

El riesgo aumenta con la edad para quienes superan los 60 años; esa cifra sube a 18%. Aunque no se puede controlar la fecha de la muerte, viendo los resultados del estudio, la mejor recomendación que se puede dar en es tomárselo con calma y no abusar en las celebraciones. infobae.com

Comentarios

Variedades

Dice estudio que las lesbianas tienen más orgasmos que las mujeres heterosexuales

Dice estudio que las lesbianas tienen más orgasmos que las mujeres heterosexuales

Se trata de un estudio que fue publicado en Journal of Sexual Medicine y que consistió en encuestar a 1,497 hombres y 1,353 mujeres, sexualmente activos

Eligen a un Perro como alcalde de un pueblo en EEUU

Eligen a un Perro como alcalde de un pueblo en EEUU

En las elecciones venció por amplia diferencia a su rival humano Richard Sherbrook. Duke se convirtió en el nuevo burgomaestre de Cormorant, en Minnesota

Se retrasa el final de la saga Resident Evil  porque Milla Jovovich está embarazada

Se retrasa el final de la saga Resident Evil porque Milla Jovovich está embarazada

La película llegará en 2016 en lugar del año que viene, como estaba previsto

El noPhone: el teléfono inteligente que no es inteligente

El noPhone: el teléfono inteligente que no es inteligente

Creado para aliviar la ansiedad de no tener un móvil en la mano. noPhone está pensado para esas personas o para aquellos momentos en los que consultar la pantalla del móvil por manía es de mala educación o poco adecuado.

Condena a mujer en Francia a 3 meses de cárcel por llamar 637 veces a la Policía en 2 días

Condena a mujer en Francia a 3 meses de cárcel por llamar 637 veces a la Policía en 2 días

Tribunal Correccional de Bourges, en el centro de Francia, condenó hoy a una mujer a seis meses de cárcel, tres de ellos de obligado cumplimiento, por haber llamado a la Gendarmería 637 veces en dos días, informaron hoy medios franceses.

Jennifer Lopez ahora también escribe libros

Jennifer Lopez ahora también escribe libros

"Hola JLovers, mi primer libro 'True Love' será publicado el próximo 4 de noviembre", anunció la artista en su cuenta de Twitter.

Detenido por matar a un Dinosaurio...

Detenido por matar a un Dinosaurio...

El incidente ocurrió después de que el profesor de Alex le pidiera a él y a sus compañeros de clase escribir unas cuantas frases sobre sí mismos como si de la actualización de su estado de Facebook se tratara.

El papa recomienda libro sobre neurosis

El papa recomienda libro sobre neurosis

"No olvidemos que son las diferencias individuales las que hacen que las personalidades, famosas o infames, se destaquen en el rebaño común", afirma.

Potencia tu creatividad en 5 pasos

Potencia tu creatividad en 5 pasos

El talento puede ser algo innato pero también es algo que puedes desarrollar.

En españa exigen inspecciones para identificar tintas o agujas de tatuaje contaminadas

En españa exigen inspecciones para identificar tintas o agujas de tatuaje contaminadas

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) exigen inspecciones "exhaustivas" en los centros de tatuaje para identificar posibles tintas o agujas contaminadas de la empresa White & Blue Lion, después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) alertara de la retirada de algunos de estos productos en Estados Unidos.