Mas probabilidades de morir el día de cumpleaños

cumpleanos
13/06/2012.
Según registros, la actriz sueca Ingrid Bergman, la mexicana María Félix y el dramaturgo británico William Shakespeare fallecieron el mismo día que nacieron. 

 Puede parecer una casualidad pero, según un equipo de investigadores de la Universidad de Zúrich, las posibilidades de fallecer en el aniversario de su nacimiento aumentan. Un estudio publicado en el diario Annalsof Epidemiology sostiene que las probabilidades de morir el día en el que soplamos las velas incrementan 14% respecto a cualquier otra fecha del año. 

 En un análisis realizado en 2,4 millones de muertes en un período de 40 años, los investigadores concluyeron que el día del cumpleaños aumentaban las estadísticas de muerte por ataques al corazón, derrame cerebral, caídas y suicidios, e incluso por cáncer. El psicólogo Richard Wiseman sostiene que hay dos posibles explicaciones a esta estadística: la primera es un 'exceso de comida y bebida' y la segunda, más sutil, es 'lo opuesto al efecto placebo'. 

 Llegar al cumpleaños, una meta Un enfermo puede 'estar al borde la muerte, pero se pone como meta llegar a su cumpleaños', señala el experto quien explica que es un efecto psicológico en el que la mente vence al cuerpo y se derrumba una vez cumplido el objetivo de cumplir un año más. 

 Por otra parte, está la teoría de que es más probable que las muertes ocurran el día del cumpleaños por razones diversas como el estrés de hacerse mayor o al hacer balance de la vida o simplemente por comer en exceso o beber demasiado alcohol en la celebración. En este sentido, las muertes por enfermedades cardiovasculares en este día pueden deberse al estrés, mientras que los suicidios y accidentes pueden suceder por cuestiones sociológicas o psicológicas o por el exceso de consumo de alcohol, según sugieren los investigadores.  Según el estudio, cuantas más velas tiene la torta, más probabilidades hay de morir el día del cumpleaños. 

El riesgo aumenta con la edad para quienes superan los 60 años; esa cifra sube a 18%. Aunque no se puede controlar la fecha de la muerte, viendo los resultados del estudio, la mejor recomendación que se puede dar en es tomárselo con calma y no abusar en las celebraciones. infobae.com

Comentarios

Variedades

Nasia Jansen la conejita es experta en artes marciales y nunchakus

Nasia Jansen la conejita es experta en artes marciales y nunchakus

Esta modelo sorprende por dos cualidades: su belleza y su talento para las artes marciales.

Corrine Schumacher pone el Jet en venta

Corrine Schumacher pone el Jet en venta

Es un Falcon 2000EX gris con una capacidad para ocho personas y que puede llegar a alcanzar 920km/h de velocidad. El avión lleva el nombre de su hijo en un lado de uno de los motores y también lleva la firma de Schumacher en la cola.

Liam Payne de One Direction postea foto desnudo

Liam Payne de One Direction postea foto desnudo

Fue una broma de parte de Liam Payne, uno de los integrantes la extitosa banda británica One Direction, dirigida a sus fans publicando una foto en la que aparecía posando desnudo en su cuenta de Instagram.

Pareja por poco muere en mexico por tirarse un selfie al caer un rayo

Pareja por poco muere en mexico por tirarse un selfie al caer un rayo

Los novios turistas que disfrutabaN de la laguna de Yalku, en Quintana Roo, fueron sorprendidos por un rayo que cayó a pocos metros de dónde se estaban tomando un 'selfie', originando un fuego en el bosque que estaba a su lado.

Estudio revela por qué hombres y mujeres piensan distinto

Estudio revela por qué hombres y mujeres piensan distinto

Los resultados demostraron que esto se debe, en gran parte, a las condiciones de vida y a las oportunidades de educación.

App anuncia falsa alarma de sismo

App anuncia falsa alarma de sismo

La aplicación SkyAlert, un servicio satelital de alerta sísmica, advirtió de un "sismo fuerte" en la Ciudad de México. El mensaje de la aplicación y el tuit de su cuenta oficial comenzaron a diseminarse por las redes sociales, provocando el desalojo de lugares de trabajo y hogares.

Correr protege el corazón

Correr protege el corazón

Hacerlo tan solo durante unos minutos al día, aunque sea a un ritmo lento, reduce significativamente el riesgo de una persona de morir por una enfermedad cardiovascular en comparación con una persona que no realiza esta actividad física.

Por primera vez el Ritz acepta clientes sin corbata en Madrid

Por primera vez el Ritz acepta clientes sin corbata en Madrid

También permitirán llevar sus mascotas y dispondrá en las habitaciones de cojines, áreas de comida y sillones.

Logran generar la corrriente eléctrica más alta a la fecha

Logran generar la corrriente eléctrica más alta a la fecha

El Instituto Nacional para la Ciencia de Fusión, perteneciente a los Institutos Nacionales de Ciencias Naturales de Japón, creó un electroconductor de nueva generación que contiene cintas superconductoras de altas temperaturas a base de itrio, informa el portal Science 2.0.

Una avioneta se estrella en una playa de Florida

Una avioneta se estrella en una playa de Florida

Un hombre murió y su hija fue herida gravemente cuando una avioneta bimotor se estrelló sobre ellos hoy por la tarde en Venice Beach, Florida.