Mas probabilidades de morir el día de cumpleaños

cumpleanos
13/06/2012.
Según registros, la actriz sueca Ingrid Bergman, la mexicana María Félix y el dramaturgo británico William Shakespeare fallecieron el mismo día que nacieron. 

 Puede parecer una casualidad pero, según un equipo de investigadores de la Universidad de Zúrich, las posibilidades de fallecer en el aniversario de su nacimiento aumentan. Un estudio publicado en el diario Annalsof Epidemiology sostiene que las probabilidades de morir el día en el que soplamos las velas incrementan 14% respecto a cualquier otra fecha del año. 

 En un análisis realizado en 2,4 millones de muertes en un período de 40 años, los investigadores concluyeron que el día del cumpleaños aumentaban las estadísticas de muerte por ataques al corazón, derrame cerebral, caídas y suicidios, e incluso por cáncer. El psicólogo Richard Wiseman sostiene que hay dos posibles explicaciones a esta estadística: la primera es un 'exceso de comida y bebida' y la segunda, más sutil, es 'lo opuesto al efecto placebo'. 

 Llegar al cumpleaños, una meta Un enfermo puede 'estar al borde la muerte, pero se pone como meta llegar a su cumpleaños', señala el experto quien explica que es un efecto psicológico en el que la mente vence al cuerpo y se derrumba una vez cumplido el objetivo de cumplir un año más. 

 Por otra parte, está la teoría de que es más probable que las muertes ocurran el día del cumpleaños por razones diversas como el estrés de hacerse mayor o al hacer balance de la vida o simplemente por comer en exceso o beber demasiado alcohol en la celebración. En este sentido, las muertes por enfermedades cardiovasculares en este día pueden deberse al estrés, mientras que los suicidios y accidentes pueden suceder por cuestiones sociológicas o psicológicas o por el exceso de consumo de alcohol, según sugieren los investigadores.  Según el estudio, cuantas más velas tiene la torta, más probabilidades hay de morir el día del cumpleaños. 

El riesgo aumenta con la edad para quienes superan los 60 años; esa cifra sube a 18%. Aunque no se puede controlar la fecha de la muerte, viendo los resultados del estudio, la mejor recomendación que se puede dar en es tomárselo con calma y no abusar en las celebraciones. infobae.com

Comentarios

Variedades

Detienen a Michael Phelps por conducir ebrio

Detienen a Michael Phelps por conducir ebrio

"Entiendo la gravedad de mis acciones y asumí la plena responsabilidad". De esta manera, Michael Phelps se hizo cargo tras ser arrestado por conducir con el doble del límite permitido de alcohol en sangre en su cuerpo, exceso de velocidad y el cruce de líneas de doble calzada.

California pasa ley que apoya el sexo consensual explícito

California pasa ley que apoya el sexo consensual explícito

El estado tomó esta decisión debido a que los casos de violaciones se han triplicado en los últimos años.

El traje de Batman le costará 100 mil dólares a Ben Affleck

El traje de Batman le costará 100 mil dólares a Ben Affleck

En una entrevista televisiva, el actor y director de Argo contó que le preguntó a los productores del esperado filme Batman v Superman: Dawn of Justice si podía quedarse con el traje de Batman al final del rodaje y esa fue la respuesta.

La mitad de la vida silvestre ha desaparecido desde los 70

La mitad de la vida silvestre ha desaparecido desde los 70

Según un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en los últimos 44 años, el mundo perdió a más de la mitad de su vida animal.

Microsoft presenta Windows 10

Microsoft presenta Windows 10

Terry Myerson, jefe de Windows ha sido el encargado de desvelar las características del sistema

Físicos crean capa de invisibilidad

Físicos crean capa de invisibilidad

Se llama la 'Capa Rochester' desarrollada en la Universidad de Rochester en Nueva York. Según sus autores, no sólo supera algunas de las limitaciones de los dispositivos anteriores sino que utiliza materiales de bajo coste y fácilmente disponibles en una nueva configuración.

Amanda Bynes está desaparecida y sin medicamentos

Amanda Bynes está desaparecida y sin medicamentos

El pasado domingo fue arrestada por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes y el lunes fue puesta en libertad tras la oportuna denuncia y el pago de 15.000 dólares de fianza. Desde entonces, según informa TMZ, nadie sabe dónde está.

Jane Fonda dice que su madre se suicidó tras sufrir abusos

Jane Fonda dice que su madre se suicidó tras sufrir abusos

La actriz, de 76 años, descubrió estre triste suceso cuando se dispuso a escribir sus memorias.

Proyecto de ley en Alemania plantea encarcelar a deportistas dopados

Proyecto de ley en Alemania plantea encarcelar a deportistas dopados

El proyecto de ley es estudiado conjuntamente entre los ministerios de Justicia e Interior y prevé no sólo sancionar a personas que organicen redes de dopaje, sino también a los deportistas que sean controlados positivo o detenidos en posesión de sustancias dopantes.

Permiten que Don Omar de conciertos aun bajo arresto domiciliario

Permiten que Don Omar de conciertos aun bajo arresto domiciliario

El músico puertorriqueño podrá salir de su arresto domiciliario seis días a la semana, luego de que la Justicia cambiara las condiciones de libertad vigilada del cantante, acusado de violencia doméstica contra su ex pareja Rebeca López, de 26 años.