Mas probabilidades de morir el día de cumpleaños

cumpleanos
13/06/2012.
Según registros, la actriz sueca Ingrid Bergman, la mexicana María Félix y el dramaturgo británico William Shakespeare fallecieron el mismo día que nacieron. 

 Puede parecer una casualidad pero, según un equipo de investigadores de la Universidad de Zúrich, las posibilidades de fallecer en el aniversario de su nacimiento aumentan. Un estudio publicado en el diario Annalsof Epidemiology sostiene que las probabilidades de morir el día en el que soplamos las velas incrementan 14% respecto a cualquier otra fecha del año. 

 En un análisis realizado en 2,4 millones de muertes en un período de 40 años, los investigadores concluyeron que el día del cumpleaños aumentaban las estadísticas de muerte por ataques al corazón, derrame cerebral, caídas y suicidios, e incluso por cáncer. El psicólogo Richard Wiseman sostiene que hay dos posibles explicaciones a esta estadística: la primera es un 'exceso de comida y bebida' y la segunda, más sutil, es 'lo opuesto al efecto placebo'. 

 Llegar al cumpleaños, una meta Un enfermo puede 'estar al borde la muerte, pero se pone como meta llegar a su cumpleaños', señala el experto quien explica que es un efecto psicológico en el que la mente vence al cuerpo y se derrumba una vez cumplido el objetivo de cumplir un año más. 

 Por otra parte, está la teoría de que es más probable que las muertes ocurran el día del cumpleaños por razones diversas como el estrés de hacerse mayor o al hacer balance de la vida o simplemente por comer en exceso o beber demasiado alcohol en la celebración. En este sentido, las muertes por enfermedades cardiovasculares en este día pueden deberse al estrés, mientras que los suicidios y accidentes pueden suceder por cuestiones sociológicas o psicológicas o por el exceso de consumo de alcohol, según sugieren los investigadores.  Según el estudio, cuantas más velas tiene la torta, más probabilidades hay de morir el día del cumpleaños. 

El riesgo aumenta con la edad para quienes superan los 60 años; esa cifra sube a 18%. Aunque no se puede controlar la fecha de la muerte, viendo los resultados del estudio, la mejor recomendación que se puede dar en es tomárselo con calma y no abusar en las celebraciones. infobae.com

Comentarios

Variedades

Hallan en Reino Unido dos esqueletos tomados de la mano durante 700 años.

Hallan en Reino Unido dos esqueletos tomados de la mano durante 700 años.

Dos esqueletos con los brazos entrelazados fueron encontrados en una capilla remota de Hallaton, un pueblo del Reino Unido. La pareja fue enterrada hace 700 años, según arqueólogos de la Universidad de Leicester.

Restaurante de Reino Unido ofrece últimas cenas a reos

Restaurante de Reino Unido ofrece últimas cenas a reos

El proyecto empresarial causó revuelo en las redes sociales después de que en la página web del restaurante aparecieran fotos en blanco y negro de los supuestos condenados a muerte con los menús colgados de su cuello, revela el portal de noticias BuzzFeed. Junto a ellos aparecía el eslogan "Coma como si fuera su última cena" y la pregunta "¿Cómo sería su última cena?".

Encuentran causas de muerte del Rey Ricardo III, varios siglos después

Encuentran causas de muerte del Rey Ricardo III, varios siglos después

El rey de Inglaterra Ricardo III murió en el siglo XV tras los múltiples golpes que le asestaron sus enemigos en el cráneo tras perder el casco en la batalla de Bosworth Field, cerca de Leicester, en el centro de Inglaterra, o por lo menos así lo desvela un nuevo análisis de los restos del rey inglés realizado por investigadores de la Universidad de Leicester.

Primer mensaje telepático es transmitido exitosamente

Primer mensaje telepático es transmitido exitosamente

"Hemos hecho telepatía en el sentido de que se envió una comunicación de cerebro a cerebro, pero fue asistida por aparatos", explicaron los expertos de las universidades de Harvard y Barcelona

Subastan el primer selfie de la historia

Subastan el primer selfie de la historia

Se trata de una imagen tomada por el fotógrafo Oscar Rejlander (1813-1875), quien en 1850 decidió realizar un álbum con 70 registros que fue entregado a una casa de subastas en el Reino Unido, sin que su propietario supiera de su verdadero valor histórico.

Las hijas de Bruce Willis y Demi Moore promocionan su propia marca de ropa

Las hijas de Bruce Willis y Demi Moore promocionan su propia marca de ropa

La firma The Clothing Coven contrató al fotógrafo Todd Pendu para trabajar en la imagen de uno de sus lanzamientos y decidió utilizar a la dueña de la marca, Tallulah, y a su hemana Scout Willis como modelos.

Los súper tennis de LeBron

Los súper tennis de LeBron

El objetivo de Nike es superar los 300 millones de dólares en ventas alcanzados por el último modelo.

La razón detrás de las caras distintas en los seres humanos

La razón detrás de las caras distintas en los seres humanos

cierto que todos conocemos al doble de alguien y que, por supuesto, hay hermanos mellizos a los que es casi imposible distinguir, pero las diferencias que pueden encontrarse de una cara a otra son indiscutibles, sobre todo si se comparan con las existentes entre la mayoría de especies animales.

Excéntrico de 81 años se casó con una conejita Playboy de 24

Excéntrico de 81 años se casó con una conejita Playboy de 24

Tras siete meses de noviazgo, el magnate de la construcción de 81 años Richard Lugner y la conejita de Playboy de 24 años Cathy Schmitz se casaron el sábado en el palacio de Schönbrunn en Viena, Austria.

Rusia: Motociclista vengando que le tira basura a los contaminadores

Rusia: Motociclista vengando que le tira basura a los contaminadores

El joven de Rusia decidió castigar a los automovilistas que arrojan la basura a las calles de Moscú devolviéndoles la acción o haciéndoles distintas travesuras.