Mas probabilidades de morir el día de cumpleaños

cumpleanos
13/06/2012.
Según registros, la actriz sueca Ingrid Bergman, la mexicana María Félix y el dramaturgo británico William Shakespeare fallecieron el mismo día que nacieron. 

 Puede parecer una casualidad pero, según un equipo de investigadores de la Universidad de Zúrich, las posibilidades de fallecer en el aniversario de su nacimiento aumentan. Un estudio publicado en el diario Annalsof Epidemiology sostiene que las probabilidades de morir el día en el que soplamos las velas incrementan 14% respecto a cualquier otra fecha del año. 

 En un análisis realizado en 2,4 millones de muertes en un período de 40 años, los investigadores concluyeron que el día del cumpleaños aumentaban las estadísticas de muerte por ataques al corazón, derrame cerebral, caídas y suicidios, e incluso por cáncer. El psicólogo Richard Wiseman sostiene que hay dos posibles explicaciones a esta estadística: la primera es un 'exceso de comida y bebida' y la segunda, más sutil, es 'lo opuesto al efecto placebo'. 

 Llegar al cumpleaños, una meta Un enfermo puede 'estar al borde la muerte, pero se pone como meta llegar a su cumpleaños', señala el experto quien explica que es un efecto psicológico en el que la mente vence al cuerpo y se derrumba una vez cumplido el objetivo de cumplir un año más. 

 Por otra parte, está la teoría de que es más probable que las muertes ocurran el día del cumpleaños por razones diversas como el estrés de hacerse mayor o al hacer balance de la vida o simplemente por comer en exceso o beber demasiado alcohol en la celebración. En este sentido, las muertes por enfermedades cardiovasculares en este día pueden deberse al estrés, mientras que los suicidios y accidentes pueden suceder por cuestiones sociológicas o psicológicas o por el exceso de consumo de alcohol, según sugieren los investigadores.  Según el estudio, cuantas más velas tiene la torta, más probabilidades hay de morir el día del cumpleaños. 

El riesgo aumenta con la edad para quienes superan los 60 años; esa cifra sube a 18%. Aunque no se puede controlar la fecha de la muerte, viendo los resultados del estudio, la mejor recomendación que se puede dar en es tomárselo con calma y no abusar en las celebraciones. infobae.com

Comentarios

Variedades

Antonio Banderas galardonado al Goya de Honor 2015

Antonio Banderas galardonado al Goya de Honor 2015

El actor Antonio Banderas será galardonado el próximo mes de febrero con el Goya de Honor, tal y como ha anunciado este lunes la Academia de Cine en un comunicado.

Derriban una escultura inflable por parecer un juguete sexual en París

Derriban una escultura inflable por parecer un juguete sexual en París

La obra pertenecía al artista Paul McCarthy, que se había inspirado en un árbol de Navidad. Dijo que la volverá a instalar pese a la resistencia de los vecinos.

Llega desde México en una lavadora

Llega desde México en una lavadora

Junto con el indocumentado que se escondía en la lavadora, otros cuatro inmigrantes ilegales fueron detenidos cuando viajaban escondidos dentro de una caja de cartón.

Fabrican un intestino humano con células madre

Fabrican un intestino humano con células madre

El modelo servirá para estudiar las enfermedades gastrointestinales y desarrollar nuevos tratamientos

Jodie Foster regresa al mundo de la actuación para rodar una serie

Jodie Foster regresa al mundo de la actuación para rodar una serie

Vuelve de la mano del director Ridley Scott, en una miniserie que Fox TV está preparando sobre el ébola.

La OMS declara a Nigeria libre de ébola

La OMS declara a Nigeria libre de ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente a Nigeria libre de ébola, tras pasar los 42 días necesarios, dos periodos de incubación, sin ningún nuevo caso de contagio confirmado.

Apple lanza iOS 8.1

Apple lanza iOS 8.1

Apple lanzará en las próximas horas la actualización de su sistema operativo móvil, iOS 8.1, con la que corregirá varios fallos y problemas, y añadirá, entre otras cosas, una mayor seguridad para almacenar las imágenes y vídeos, el debut del sistema de pagos móviles Apple Pay y el regreso del carrete de fotos anterior a la última versión disponible.

Muere jugador de fútbol en la India al celebrar un gol

Muere jugador de fútbol en la India al celebrar un gol

El jugador, eufórico, empezó a dar volteretas y sufrió una caída tremenda de la que no pudo recuperarse.

Bono revela por qué siempre tiene lentes de sol

Bono revela por qué siempre tiene lentes de sol

Reveló a la BBC en un programa que se emitirá hoy, que sufre de glaucoma.

Se reveló la causa oficial de la muerte de Joan Rivers

Se reveló la causa oficial de la muerte de Joan Rivers

Con estos resultados es posible que la hija de Joan, Melissa Rivers, concrete su idea de demandar al centro médico Yorkville Endoscopy Clinic de Nueva York, centro médico donde se llevó a cabo la cirugía.