Mas probabilidades de morir el día de cumpleaños

cumpleanos
13/06/2012.
Según registros, la actriz sueca Ingrid Bergman, la mexicana María Félix y el dramaturgo británico William Shakespeare fallecieron el mismo día que nacieron. 

 Puede parecer una casualidad pero, según un equipo de investigadores de la Universidad de Zúrich, las posibilidades de fallecer en el aniversario de su nacimiento aumentan. Un estudio publicado en el diario Annalsof Epidemiology sostiene que las probabilidades de morir el día en el que soplamos las velas incrementan 14% respecto a cualquier otra fecha del año. 

 En un análisis realizado en 2,4 millones de muertes en un período de 40 años, los investigadores concluyeron que el día del cumpleaños aumentaban las estadísticas de muerte por ataques al corazón, derrame cerebral, caídas y suicidios, e incluso por cáncer. El psicólogo Richard Wiseman sostiene que hay dos posibles explicaciones a esta estadística: la primera es un 'exceso de comida y bebida' y la segunda, más sutil, es 'lo opuesto al efecto placebo'. 

 Llegar al cumpleaños, una meta Un enfermo puede 'estar al borde la muerte, pero se pone como meta llegar a su cumpleaños', señala el experto quien explica que es un efecto psicológico en el que la mente vence al cuerpo y se derrumba una vez cumplido el objetivo de cumplir un año más. 

 Por otra parte, está la teoría de que es más probable que las muertes ocurran el día del cumpleaños por razones diversas como el estrés de hacerse mayor o al hacer balance de la vida o simplemente por comer en exceso o beber demasiado alcohol en la celebración. En este sentido, las muertes por enfermedades cardiovasculares en este día pueden deberse al estrés, mientras que los suicidios y accidentes pueden suceder por cuestiones sociológicas o psicológicas o por el exceso de consumo de alcohol, según sugieren los investigadores.  Según el estudio, cuantas más velas tiene la torta, más probabilidades hay de morir el día del cumpleaños. 

El riesgo aumenta con la edad para quienes superan los 60 años; esa cifra sube a 18%. Aunque no se puede controlar la fecha de la muerte, viendo los resultados del estudio, la mejor recomendación que se puede dar en es tomárselo con calma y no abusar en las celebraciones. infobae.com

Comentarios

Variedades

Rusa de 100 años se casa con un ciego 40 años más joven

Rusa de 100 años se casa con un ciego 40 años más joven

Esta increíble historia de amor tuvo lugar en una residencia de ancianos de la región rusa de Perm. Allí es donde se conocieron Marta, de 100 años, y Atanasio, un hombre ciego de nacimiento de 60 años.

Un perro ayuda a la Policía a detener a su propio amo

Un perro ayuda a la Policía a detener a su propio amo

El perro corrió y se sentó cerca de su dueño mientras este se escondía entre unas hierbas altas

Hombre alega ser Denzel Washington durante arresto

Hombre alega ser Denzel Washington durante arresto

Un hombre de 21 años arrestado por posesión ilegal de marihuana dijo a la policía que era el actor de Hollywood Denzel Washington.

MAC Cosmetics anuncia a Miley Cyrus como nueva imagen de su línea solidadria Viva Glam

MAC Cosmetics anuncia a Miley Cyrus como nueva imagen de su línea solidadria Viva Glam

Cindy Lauper, Lady Gaga, Nicki Minaj o Rihanna fueron algunas de las embajadoras anteriores de la línea Viva Glam de MAC, que parece que siempre ha querido mantener una estrecha relación entre las grandes estrellas del pop y la firma.

Los países donde se come saludable

Los países donde se come saludable

Algunas gastronomías mundiales giran en torno a la comida chatarra, las frituras y otros alimentos nada saludables, pero por otro lado, hay países que presentan las características totalmente opuestas

Desde ayer  las calles de NY cuentan con "SheTaxis"

Desde ayer las calles de NY cuentan con "SheTaxis"

Conducido solo por mujeres y para mujeres, responderá a solicitudes hechas únicamente a través de una aplicación de teléfonos inteligentes.

Llamadas gratuitas en WhatsApp para el 2015

Llamadas gratuitas en WhatsApp para el 2015

El CEO de WhatsApp ha anunciado que las llamadas de voz llegarán finalmente en el primer trimestre de 2015 y no antes de que finalice 2014, durante una conferencia celebrada por el sitio web Re/Code

Rusia presentó el logo del Mundial 2018

Rusia presentó el logo del Mundial 2018

Tres astronautas de la estación espacial rusa presentaron el nuevo emblema, que fue recibido en un estudio de televisión de Moscú en medio de un aplauso estremecedor y acompañado simultáneamente por una gigantesca proyección luminosa en el histórico Teatro Bolshói de Moscú.

Muere Elizabeth Norment, actriz de House of Cards

Muere Elizabeth Norment, actriz de House of Cards

Murió en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, pero se desconocen más detalles.

Cohete de la NASA explota durante despegue

Cohete de la NASA explota durante despegue

La explosión del cohete Antares quedó registrada al instante, dado que su lanzamiento estaba siendo transmitido en vivo por el streaming de la NASA. El transbordador llevaba suministros para seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI). No se reportó que hubiera víctimas fatales.