Apertura de Baduí Restaurante & Lounge

Jesús Yunén y José Ignacio Piña RojasCharles Betances y Stephanie AlemanyFifi Landestoy y Roy TabaréFrancisco Julián, Aniurka Sánchez, Soraya Sánchez y Pedro Castillo JiménezHanoi Pérez y Santiago GuzmánIvanoska Díaz, Lourdes Gómez y Edith GómezLaura Ramírez, Luis Franco, Luichy Antuñano y Soledad CarballoMaribel Carballo y Lissy CamposMelissa Mirabella, Gisela Beltré, Manuel Mañón y Carolina SusanaSarah, Jesús y Chantal YunénTomás Martínez y Sofía George
12/06/2012.
Todo un acontecimiento resultó ser la apertura de Baduí Restaurante & Lounge, un exclusivo lugar que complementa la oferta gastronómica del sector Piantini en Santo Domingo con su estratégica ubicación en la calle Manuel de Jesús Troncoso esquina Roberto Pastoriza, Plaza Dorada.

Cientos de personas acudieron a la cita convocada por Jesús Yunén, propietario del nuevo establecimiento donde busca brindar a la clientela todo en un solo lugar: excelente gastronomía, el mejor ambiente de la ciudad y atenciones de primera.

Los invitados fueron llegando desde las seis de la tarde a un ambiente sofisticado, donde la decoración ha creado varios estilos en un local donde se puede escoger entre la terraza que da a la calle Manuel de Jesús Troncoso o el salón interior con el estilo “posh chic”.

El saxofonista Carlos Estrada y un DJ tuvieron a su cargo la música que complementó la noche, donde los invitados tuvieron la oportunidad de degustar una muestra de los exquisitos platos de Baduí Restaurante & Lounge.

El chef Alejandro Henríquez Antuña, junto a Melissa Vicioso, tuvo bajo su responsabilidad la creación del menú. El profesional de la cocina  viene con una amplia experiencia de más de 20 años trabajando en los mejores lugares de New York y Cánada.

La arquitecta Sofía Frías desarrolló el vanguardista diseño que tiene Baduí, donde “trabajamos de una forma creativa con ambientes únicos que se complementan entre sí, formando un conjunto perfecto que abarca restaurante, bistro, bar y lounge”.

La profesional explica que está diseñado para un público adulto contemporáneo que le gusta la sobriedad y elegancia. “Reciclamos y reinventamos los espacios, personalizando cada uno de ellos con el estilo “posh chic”, mezclando lo nuevo y lo viejo y dándole romanticismo al conjunto”.

El menú de Baduí Restaurante & Lounge es una fusión de comida internacional con un toque francés. El lugar acoge unas 100 personas sentadas entre la terraza y el interior.

Yunén explicó que “hace unos meses hablando con la arquitecta Sofía Frías le expliqué la idea que tenía para este lugar y creamos el concepto: revolución evolutiva, ya que rompe con los patrones tradicionales y se manifiesta en un cambio progresivo en la idea de lo que viene, ya que estaremos evolucionando siempre para mejorar”.

Baduí Restaurante & Lounge estará abierto todos los días de 12:00 del mediodía a 2:00 de la madrugada. Tendrán happy hour todos los días de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, además de actividades diarias con el mejor ambiente y gastronomía de Santo Domingo.

Comentarios

Notas

“Perrier inspired by Street Art”, disponible en República Dominicana

“Perrier inspired by Street Art”, disponible en República Dominicana

Se trata de una edición limitada de esta conocida bebida, representada y distribuida en el país por Vinos S.A.

Absolut by Poteleche, creativa iniciativa de arte en República Dominicana

Absolut by Poteleche, creativa iniciativa de arte en República Dominicana

Durante un encuentro celebrado en Blue Mall, el talentoso ilustrador dominicano le aportó todo su arte a una botella tridimensional de Absolut Vodka.

Mich Román  Dominicano en Argentina se destaca con vestuarios de papel  hecho a mano.

Mich Román Dominicano en Argentina se destaca con vestuarios de papel hecho a mano.

Michel Román mejor conocido en el mundo del arte y el diseño grafico como Mich Román, se hace destacar con la creaciones de vestuarios de papel aplicando diferentes técnicas.

 Actor Eddy Jiménez haciendo sus sueños realidad en Nueva York

Actor Eddy Jiménez haciendo sus sueños realidad en Nueva York

El actor y productor dominicano radicado en Nueva York, Eddy Jiménez, terminará el 2014 con la satisfacción de estar realizando muchos de los sueños que se llevó en la maleta, hace algunos años, cuando llegó a los Estados Unidos, siendo apenas un adolescente.

Inician Arte Furtivo en elit-tile 2014-2015

Inician Arte Furtivo en elit-tile 2014-2015

En el marco de la Quinta Trienal Mundial del Tile Cerámico (elit-tile 2014), la Fundación Igneri / Arte y Arqueología, en colaboración con el Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno, dio a conocer los detalles de la nueva temporada de Arte Furtivo.

Coca-Cola lleva felicidad a las calles de Santo Domingo y Santiago

Coca-Cola lleva felicidad a las calles de Santo Domingo y Santiago

Cumpliendo la promesa de su campaña navideña, “Haz feliz a alguien”, Coca-Cola está llevando felicidad a las calles de Santo Domingo y Santiago con sus vistosas caravanas y carrozas alusivas a la bellísima época.

Jumbo introduce colecciones de ropa de Jennifer López y Mondino

Jumbo introduce colecciones de ropa de Jennifer López y Mondino

Jumbo introdujo las líneas de ropas de las marcas Mondino y de la cantante, actriz y productora de cine Jennifer López (JLO), considerada la celebridad más poderosa del planeta del 2012, las cuales redefinen la tendencia del mercado textil local para esta temporada Otoño-Invierno.

Pepto-Bismol propone una temporada navideña sin problemas estomacales

Pepto-Bismol propone una temporada navideña sin problemas estomacales

Su exclusiva fórmula alivia el malestar digestivo, muy común durante esta temporada festiva. Distribuido por Daniel Espinal S.A.S, este producto está disponible en todo el territorio nacional.

Bon presenta helado con sabor al licor Baileys

Bon presenta helado con sabor al licor Baileys

Helado de Licor Baileys es el nuevo sabor que para esta temporada navideña y de fin de año de la línea Etiqueta Negra de Helados Bon, ha sido presentada al mercado nacional, en alianza con la marca Baileys, el cual fomenta compartir en familia, amigos y las festividades propias de esta hermosa tradición milenaria.

Coca-Cola enciende la Navidad  con su tradicional árbol en la Plaza de España

Coca-Cola enciende la Navidad con su tradicional árbol en la Plaza de España

El evento, parte de la campaña Haz feliz a alguien, contó con la llegada de Santa Claus, música en vivo y un show de luces que transformó la cara del Alcázar de Colón