Puntacana Resort & Club inaugura la Primera Pared Verde de su tipo en la Republica Dominicana

-9-10
11/06/2012.
En el diseño de la “Pared Verde” como se denomina al proyecto, se utilizaron 12 tipos de especies de plantas resistentes con frutos comestibles y de bajo mantenimiento, que reduce hasta 10 grados Celsius la temperatura del interior del edificio con respecto a la del exterior, y un sistema modular prefabricado que permite tener vegetación de forma vertical a través de paneles plásticos y sistema de irrigación por goteo y recolección de agua. 

Otro de los beneficios de este jardín vertical es que protege la estructura del edificio de los rayos de sol, aísla el sonido, mejora la calidad ambiental del recinto, purifica el aire, produciendo oxígeno y absorbiendo el CO2 y otros contaminantes volátiles emitidos por el tráfico o la industria, como el plomo o el cadmio, además de reducir el impacto del ruido externo, y de fenómenos atmosféricos intensos como chaparrones o granizadas. 

Algunas de las plantas sembradas son Sansevieria trifasciata "Lengua de Vaca", Sansevieria trifasciata Laurentii "Lengua de Vaca Amarilla", Russelia equisetiformis "Cola de Caballo", Tradescantia Spathacea “Maguey Morado”, Bromelia Ophiopogon japonicus “Mondo grass”, Ophiopogon Japonicus Dwarf “Mondo grass enana”, Trachelospermum, Sedum verde, Sedum Amarillo y Liriope Muscari.

El sistema de irrigación utilizado en el proyecto es por goteo y funciona a modo de gravedad. La alimentación proviene de la parte superior de cada paño y se va escurriendo entre las plantas hasta la bandeja inferior, recolectora de agua.

Este mismo sistema se va a utilizar para nutrir a las plantas de fertilizante y pesticida en caso que sea necesario. “A través de los años hemos implementado un modelo de turismo sostenible y socialmente consciente del medio ecológico, utilizando técnicas innovadoras para el manejo y reducción de la carga ambiental”, expresó Frank Rainieri, Presidente & CEO del Grupo Puntacana. 

“Puntacana Resort & Club fue el primero hotel/resort de la Región Este en construir un sistema de tratamiento de aguas basado en el reciclaje y ejecutar un programa de “Descarga Cero” basándose en prácticas de compostaje y re-uso de los desperdicios inorgánicos”, agregó Rainieri. “En esta ocasión, como parte de la iniciativa ecológica y de enfrentamiento al cambio climático basado en principios sostenibles, Puntacana Resort & Club trae a la zona urbana de Santo Domingo un proyecto de Ecología Vertical, promoviendo el hábitat natural emergido sobre una estructura artificial”, enfatizó ///

Comentarios

Notas

Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”

Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del Espíritu”

El Ministerio de Cultura y Mario Martínez Fernández, en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM), dejaron inaugurada la exposición “Ramón Oviedo, El Triunfo del Espíritu”, como una iniciativa institucional enfocada en la importancia del estudio de la presencia y los aportes del mecenazgo cultural en la República Dominicana.

Urbanova Presenta Bachata es Bossa en el Teatro Nacional

Urbanova Presenta Bachata es Bossa en el Teatro Nacional

La agrupación musical Urbanova presenta el 15 de agosto en la sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional el concierto “Bachata es Bossa” una producción compuesta por una selección de bachatas reconocidas de nuestro país llevadas a bossa nova, además de las canciones inéditas de la agrupación.

Héctor Then actuará en película de SyFy Channel que estrenará en agosto

Héctor Then actuará en película de SyFy Channel que estrenará en agosto

El actor dominicano Héctor Then, será parte del elenco de la nueva película de SyFy Channel, Sharktopus vs Pteracuda, la cual se estrenará el próximo 2 de agosto en la reconocida cadena televisiva. Esta producción, original de SyFy Channel, se filmó entre junio y Julio de 2013 en República Dominicana.

Chef mexicano muestra recetas Angus en Supermercados Nacional

Chef mexicano muestra recetas Angus en Supermercados Nacional

Los clientes de Supermercados Nacional podrán conocer los secretos de una buena carne a la parrilla en las actividades culinarias que desarrolla esta semana en sus sucursales, con el chef internacional Juan Cruz Martínez y el chef criollo Manuel Méndez, ambos expertos en carnes de la marca Certified Angus Beef.

Nuevo champú para hombres llega a República Dominicana: Organix Mens Citrus Mint

Nuevo champú para hombres llega a República Dominicana: Organix Mens Citrus Mint

Se trata un producto “tres en uno”, con una exclusiva fórmula que se adapta a todo tipo de cabello.

CARREFOUR ofrece una degustación para presentar su feria del Ron

CARREFOUR ofrece una degustación para presentar su feria del Ron

El Hipermercado Carrefour invitó a sus clientes a una degustación con el propósito de presentar la “Feria del Ron Carrefour 2014”, en el pasillo central de sus instalaciones.

Luis Enrique y Xiomara Fortuna cantaran en el cierre de Camino con TECHO.

Luis Enrique y Xiomara Fortuna cantaran en el cierre de Camino con TECHO.

“Camino con TECHO es un caminata donde se encontrará la sociedad dominicana en la lucha por una sociedad justa y cuya participación en la misma aporta a los proyectos a los funcionamientos de los programas de desarrollo comunitario que emprende TECHO.”

“CONCIERTO ÚNICO”, JOSÉ GARCÍA CORDERO EN CASA DE TEATRO

“CONCIERTO ÚNICO”, JOSÉ GARCÍA CORDERO EN CASA DE TEATRO

La exposición “Concierto Único” de García Cordero estará abierta al público hasta el 30 de agosto del 2014.

Tadeu de Marco presentará su concierto “ya soy de aquí como el Mabí” en el CCE

Tadeu de Marco presentará su concierto “ya soy de aquí como el Mabí” en el CCE

La presentación del artista será en honor a los 30 años de su llegada a esta Isla en Diciembre de 1984. El artista estará acompañado por Irka Mateo, luego de 17 años de no coincidir en un escenario dominicano.

Nuevas firmas de Ossygeno Models y anuncio de casting

Nuevas firmas de Ossygeno Models y anuncio de casting

La agencia dominicana Ossygeno Models presentó sus seis nuevas caras que acaban de ser firmadas por agencias de modelaje internacionales, las jóvenes: Ella García de Puerto Plata; Esmeralda Félix de Bonao; Laura Suazo, Chanel de León, Haronid Vásquez y Albelis Reyes, de Santo Domingo.