Puntacana Resort & Club inaugura la Primera Pared Verde de su tipo en la Republica Dominicana

-9-10
11/06/2012.
En el diseño de la “Pared Verde” como se denomina al proyecto, se utilizaron 12 tipos de especies de plantas resistentes con frutos comestibles y de bajo mantenimiento, que reduce hasta 10 grados Celsius la temperatura del interior del edificio con respecto a la del exterior, y un sistema modular prefabricado que permite tener vegetación de forma vertical a través de paneles plásticos y sistema de irrigación por goteo y recolección de agua. 

Otro de los beneficios de este jardín vertical es que protege la estructura del edificio de los rayos de sol, aísla el sonido, mejora la calidad ambiental del recinto, purifica el aire, produciendo oxígeno y absorbiendo el CO2 y otros contaminantes volátiles emitidos por el tráfico o la industria, como el plomo o el cadmio, además de reducir el impacto del ruido externo, y de fenómenos atmosféricos intensos como chaparrones o granizadas. 

Algunas de las plantas sembradas son Sansevieria trifasciata "Lengua de Vaca", Sansevieria trifasciata Laurentii "Lengua de Vaca Amarilla", Russelia equisetiformis "Cola de Caballo", Tradescantia Spathacea “Maguey Morado”, Bromelia Ophiopogon japonicus “Mondo grass”, Ophiopogon Japonicus Dwarf “Mondo grass enana”, Trachelospermum, Sedum verde, Sedum Amarillo y Liriope Muscari.

El sistema de irrigación utilizado en el proyecto es por goteo y funciona a modo de gravedad. La alimentación proviene de la parte superior de cada paño y se va escurriendo entre las plantas hasta la bandeja inferior, recolectora de agua.

Este mismo sistema se va a utilizar para nutrir a las plantas de fertilizante y pesticida en caso que sea necesario. “A través de los años hemos implementado un modelo de turismo sostenible y socialmente consciente del medio ecológico, utilizando técnicas innovadoras para el manejo y reducción de la carga ambiental”, expresó Frank Rainieri, Presidente & CEO del Grupo Puntacana. 

“Puntacana Resort & Club fue el primero hotel/resort de la Región Este en construir un sistema de tratamiento de aguas basado en el reciclaje y ejecutar un programa de “Descarga Cero” basándose en prácticas de compostaje y re-uso de los desperdicios inorgánicos”, agregó Rainieri. “En esta ocasión, como parte de la iniciativa ecológica y de enfrentamiento al cambio climático basado en principios sostenibles, Puntacana Resort & Club trae a la zona urbana de Santo Domingo un proyecto de Ecología Vertical, promoviendo el hábitat natural emergido sobre una estructura artificial”, enfatizó ///

Comentarios

Notas

“Perrier inspired by Street Art”, disponible en República Dominicana

“Perrier inspired by Street Art”, disponible en República Dominicana

Se trata de una edición limitada de esta conocida bebida, representada y distribuida en el país por Vinos S.A.

Absolut by Poteleche, creativa iniciativa de arte en República Dominicana

Absolut by Poteleche, creativa iniciativa de arte en República Dominicana

Durante un encuentro celebrado en Blue Mall, el talentoso ilustrador dominicano le aportó todo su arte a una botella tridimensional de Absolut Vodka.

Mich Román  Dominicano en Argentina se destaca con vestuarios de papel  hecho a mano.

Mich Román Dominicano en Argentina se destaca con vestuarios de papel hecho a mano.

Michel Román mejor conocido en el mundo del arte y el diseño grafico como Mich Román, se hace destacar con la creaciones de vestuarios de papel aplicando diferentes técnicas.

 Actor Eddy Jiménez haciendo sus sueños realidad en Nueva York

Actor Eddy Jiménez haciendo sus sueños realidad en Nueva York

El actor y productor dominicano radicado en Nueva York, Eddy Jiménez, terminará el 2014 con la satisfacción de estar realizando muchos de los sueños que se llevó en la maleta, hace algunos años, cuando llegó a los Estados Unidos, siendo apenas un adolescente.

Inician Arte Furtivo en elit-tile 2014-2015

Inician Arte Furtivo en elit-tile 2014-2015

En el marco de la Quinta Trienal Mundial del Tile Cerámico (elit-tile 2014), la Fundación Igneri / Arte y Arqueología, en colaboración con el Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno, dio a conocer los detalles de la nueva temporada de Arte Furtivo.

Coca-Cola lleva felicidad a las calles de Santo Domingo y Santiago

Coca-Cola lleva felicidad a las calles de Santo Domingo y Santiago

Cumpliendo la promesa de su campaña navideña, “Haz feliz a alguien”, Coca-Cola está llevando felicidad a las calles de Santo Domingo y Santiago con sus vistosas caravanas y carrozas alusivas a la bellísima época.

Jumbo introduce colecciones de ropa de Jennifer López y Mondino

Jumbo introduce colecciones de ropa de Jennifer López y Mondino

Jumbo introdujo las líneas de ropas de las marcas Mondino y de la cantante, actriz y productora de cine Jennifer López (JLO), considerada la celebridad más poderosa del planeta del 2012, las cuales redefinen la tendencia del mercado textil local para esta temporada Otoño-Invierno.

Pepto-Bismol propone una temporada navideña sin problemas estomacales

Pepto-Bismol propone una temporada navideña sin problemas estomacales

Su exclusiva fórmula alivia el malestar digestivo, muy común durante esta temporada festiva. Distribuido por Daniel Espinal S.A.S, este producto está disponible en todo el territorio nacional.

Bon presenta helado con sabor al licor Baileys

Bon presenta helado con sabor al licor Baileys

Helado de Licor Baileys es el nuevo sabor que para esta temporada navideña y de fin de año de la línea Etiqueta Negra de Helados Bon, ha sido presentada al mercado nacional, en alianza con la marca Baileys, el cual fomenta compartir en familia, amigos y las festividades propias de esta hermosa tradición milenaria.

Coca-Cola enciende la Navidad  con su tradicional árbol en la Plaza de España

Coca-Cola enciende la Navidad con su tradicional árbol en la Plaza de España

El evento, parte de la campaña Haz feliz a alguien, contó con la llegada de Santa Claus, música en vivo y un show de luces que transformó la cara del Alcázar de Colón