Puntacana Resort & Club inaugura la Primera Pared Verde de su tipo en la Republica Dominicana

-9-10
11/06/2012.
En el diseño de la “Pared Verde” como se denomina al proyecto, se utilizaron 12 tipos de especies de plantas resistentes con frutos comestibles y de bajo mantenimiento, que reduce hasta 10 grados Celsius la temperatura del interior del edificio con respecto a la del exterior, y un sistema modular prefabricado que permite tener vegetación de forma vertical a través de paneles plásticos y sistema de irrigación por goteo y recolección de agua. 

Otro de los beneficios de este jardín vertical es que protege la estructura del edificio de los rayos de sol, aísla el sonido, mejora la calidad ambiental del recinto, purifica el aire, produciendo oxígeno y absorbiendo el CO2 y otros contaminantes volátiles emitidos por el tráfico o la industria, como el plomo o el cadmio, además de reducir el impacto del ruido externo, y de fenómenos atmosféricos intensos como chaparrones o granizadas. 

Algunas de las plantas sembradas son Sansevieria trifasciata "Lengua de Vaca", Sansevieria trifasciata Laurentii "Lengua de Vaca Amarilla", Russelia equisetiformis "Cola de Caballo", Tradescantia Spathacea “Maguey Morado”, Bromelia Ophiopogon japonicus “Mondo grass”, Ophiopogon Japonicus Dwarf “Mondo grass enana”, Trachelospermum, Sedum verde, Sedum Amarillo y Liriope Muscari.

El sistema de irrigación utilizado en el proyecto es por goteo y funciona a modo de gravedad. La alimentación proviene de la parte superior de cada paño y se va escurriendo entre las plantas hasta la bandeja inferior, recolectora de agua.

Este mismo sistema se va a utilizar para nutrir a las plantas de fertilizante y pesticida en caso que sea necesario. “A través de los años hemos implementado un modelo de turismo sostenible y socialmente consciente del medio ecológico, utilizando técnicas innovadoras para el manejo y reducción de la carga ambiental”, expresó Frank Rainieri, Presidente & CEO del Grupo Puntacana. 

“Puntacana Resort & Club fue el primero hotel/resort de la Región Este en construir un sistema de tratamiento de aguas basado en el reciclaje y ejecutar un programa de “Descarga Cero” basándose en prácticas de compostaje y re-uso de los desperdicios inorgánicos”, agregó Rainieri. “En esta ocasión, como parte de la iniciativa ecológica y de enfrentamiento al cambio climático basado en principios sostenibles, Puntacana Resort & Club trae a la zona urbana de Santo Domingo un proyecto de Ecología Vertical, promoviendo el hábitat natural emergido sobre una estructura artificial”, enfatizó ///

Comentarios

Notas

Reveal, la sensualidad hecha perfume

Reveal, la sensualidad hecha perfume

Se trata de la nueva fragancia de la firma Calvin Klein, que llega a República Dominicana de la mano de su distribuidor local Daniel Espinal S.A.S. Es definida como cálida, suave y equilibrada.

O6 STORE trae al mercado local nueva marca WIZZ

O6 STORE trae al mercado local nueva marca WIZZ

Las tiendas O6 Store República Dominicana, dieron la bienvenida a su nueva marca de ropa WIZZ, con un excelente ambiente en el centro comercial SAMBIL Santo Domingo,

Techy cierra con éxito su temporada de conciertos #TechyEnVivo

Techy cierra con éxito su temporada de conciertos #TechyEnVivo

Agradecida por el respaldo recibido, este lunes 23 de febrero se completa la serie de presentaciones en el Hard Rock Café. La acompañarán en escena Diomary La Mala, Joseguillermo y Gnómico.

Yogen Früz y Vima entregan donativo a Mujeres Solidarias

Yogen Früz y Vima entregan donativo a Mujeres Solidarias

La marca internacional Yogen Früz y la empresa Vima Dominicana entregaron un donativo a la Asociación de Mujeres Solidarias, para contribuir a que 80 damas de escasos recursos económicos puedan realizarse estudios de detección de cáncer de mamá, y puedan prevenir esta dolencia.

Colatte Café y Dra Gi lanzan nuevo “Healthy Menu”

Colatte Café y Dra Gi lanzan nuevo “Healthy Menu”

Se trata de una exquisita selección de platos y bebidas creados por el chef Alexis Pimentel y la destacada nutricionista y esteticista dominicana Giselle Escaño.

 Patric Love presenta “Génesis”, una colección sofisticada, vanguardista y femenina

Patric Love presenta “Génesis”, una colección sofisticada, vanguardista y femenina

La firma local, gestada en Los Ángeles e inscrita en los mejores estándares de la moda mundial, llega a Santo Domingo con un desfile de modas bajo los parámetros de excelencia y exigencia de Julio Marcano

Cerveza Miller abanderó la diversión del evento más emocionante de Punta del Este: Luminocity

Cerveza Miller abanderó la diversión del evento más emocionante de Punta del Este: Luminocity

Cerveza Miller es la analogía perfecta de experiencias sofisticadas. Fruto de esto, esta marca brindó la posibilidad a uno de sus consumidores de viajar a Punta del Este, Uruguay, a través de su promoción Luminocity, que se desarrolló en los principales bares y restaurantes exclusivos del país.

Cultura  anuncia 2015 año de la 28º Bienal Nacional de Artes Visuales

Cultura anuncia 2015 año de la 28º Bienal Nacional de Artes Visuales

El Ministerio de Cultura (MINC), en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM) y el Comité Organizador de la 28º Bienal Nacional de Artes Visuales, iniciaron la mesa de trabajo con miras a plasmar en las bases el resultado del Foro Consultivo, el cual se llevó a cabo el año pasado con representantes de varios sectores de la vida nacional relacionados al arte.

Carne & Co se une a las celebraciones patrias con una receta especial

Carne & Co se une a las celebraciones patrias con una receta especial

Se trata de la “Combinación Carnívora Dominicana”, con diferentes cortes de carne local y acompañamientos inspirados en los sabores criollos.

Abre sus puertas Cejas RD,  el único y exclusivo centro especializado en el estilismo de cejas

Abre sus puertas Cejas RD, el único y exclusivo centro especializado en el estilismo de cejas

Un buen diseño de cejas es imprescindible para realzar la belleza del rostro, destacando sus rasgos y, muy especialmente, los ojos y la mirada.