Puntacana Resort & Club inaugura la Primera Pared Verde de su tipo en la Republica Dominicana

-9-10
11/06/2012.
En el diseño de la “Pared Verde” como se denomina al proyecto, se utilizaron 12 tipos de especies de plantas resistentes con frutos comestibles y de bajo mantenimiento, que reduce hasta 10 grados Celsius la temperatura del interior del edificio con respecto a la del exterior, y un sistema modular prefabricado que permite tener vegetación de forma vertical a través de paneles plásticos y sistema de irrigación por goteo y recolección de agua. 

Otro de los beneficios de este jardín vertical es que protege la estructura del edificio de los rayos de sol, aísla el sonido, mejora la calidad ambiental del recinto, purifica el aire, produciendo oxígeno y absorbiendo el CO2 y otros contaminantes volátiles emitidos por el tráfico o la industria, como el plomo o el cadmio, además de reducir el impacto del ruido externo, y de fenómenos atmosféricos intensos como chaparrones o granizadas. 

Algunas de las plantas sembradas son Sansevieria trifasciata "Lengua de Vaca", Sansevieria trifasciata Laurentii "Lengua de Vaca Amarilla", Russelia equisetiformis "Cola de Caballo", Tradescantia Spathacea “Maguey Morado”, Bromelia Ophiopogon japonicus “Mondo grass”, Ophiopogon Japonicus Dwarf “Mondo grass enana”, Trachelospermum, Sedum verde, Sedum Amarillo y Liriope Muscari.

El sistema de irrigación utilizado en el proyecto es por goteo y funciona a modo de gravedad. La alimentación proviene de la parte superior de cada paño y se va escurriendo entre las plantas hasta la bandeja inferior, recolectora de agua.

Este mismo sistema se va a utilizar para nutrir a las plantas de fertilizante y pesticida en caso que sea necesario. “A través de los años hemos implementado un modelo de turismo sostenible y socialmente consciente del medio ecológico, utilizando técnicas innovadoras para el manejo y reducción de la carga ambiental”, expresó Frank Rainieri, Presidente & CEO del Grupo Puntacana. 

“Puntacana Resort & Club fue el primero hotel/resort de la Región Este en construir un sistema de tratamiento de aguas basado en el reciclaje y ejecutar un programa de “Descarga Cero” basándose en prácticas de compostaje y re-uso de los desperdicios inorgánicos”, agregó Rainieri. “En esta ocasión, como parte de la iniciativa ecológica y de enfrentamiento al cambio climático basado en principios sostenibles, Puntacana Resort & Club trae a la zona urbana de Santo Domingo un proyecto de Ecología Vertical, promoviendo el hábitat natural emergido sobre una estructura artificial”, enfatizó ///

Comentarios

Notas

Nuevos productos Organix llegan a República Dominicana

Nuevos productos Organix llegan a República Dominicana

Se trata de innovadoras y naturales opciones para el cuidado del cabello.

La infanta Elena visitó Casa Bonita Tropical Lodge

La infanta Elena visitó Casa Bonita Tropical Lodge

Afirmó estar deslumbrada con la impresionante propiedad

Cambio de temporada de Brooksfield

Cambio de temporada de Brooksfield

Ágora Mall, ofreciendo otra alternativa en un marco ideal para el lanzamiento de la nueva colección Spring - Summer 2014 de Brooksfield, cuyo enfoque es el sol, el viento, la vida al aire libre.

CND y Beica presentan nuevo Ron Barceló Blanco Añejado

CND y Beica presentan nuevo Ron Barceló Blanco Añejado

Se trata de un nuevo integrante del portafolio de productos de la marca Barceló, y dirigido a un público que disfruta de la auténtica diversión de este ron en un sabor más suave.

PAN PEPÍN premia a sus consumidores con motivo de su aniversario

PAN PEPÍN premia a sus consumidores con motivo de su aniversario

Pan Pepín continúa sus operaciones con apego a la renovación e innovación que le han caracterizado, en procura de mantener sus productos entre las primeras opciones de los consumidores.

"Por una Pesca Responsable" incentiva consumo pez León para proteger área costera

"Por una Pesca Responsable" incentiva consumo pez León para proteger área costera

Supermercados Nacional y la fundación de conservación de recursos costeros y marinos Reef Check República Dominicana, presentaron el proyecto “Por una Pesca Responsable”, el cual busca crear conciencia sobre el consumo responsable de pescados y mariscos, para lograr el equilibrio de los ecosistemas y la conservación de la fauna marina.

Realizan Pet Race: una carrera entre verdaderos amigos

Realizan Pet Race: una carrera entre verdaderos amigos

El Centro Médico Veterinario Pet Care realizó el Pet Race, la primera competencia de este tipo que se realiza en el país, con la finalidad de promover la integración familiar y generar conciencia del cuidado responsible de las mascotas.

Colgate lanza: Sonríele a París, Milán y Nueva York con Colgate Luminous White®

Colgate lanza: Sonríele a París, Milán y Nueva York con Colgate Luminous White®

Por la compra de un producto de la línea Colgate Luminous White® podrás visitar la ciudad de la moda de tu preferencia: París, Milán o Nueva York.

Ellos son la Ley y están de vuelta

Ellos son la Ley y están de vuelta

Después de su triunfal presentación en en Festival Internacional de Viña del Mar en su país natal Chile, La Ley, una de las agrupaciones de Rock En Español más aplaudidas y seguidas en nuestro país desde los años 90 repitió ayer Domingo 30 de Marzo el exito de su grandioso retorno, esta vez en la ciudad de México en el décimo quinto aniversario del masivo Festival Vive Latino.

Pavel Núñez abre función extra concierto Grandes Éxitos

Pavel Núñez abre función extra concierto Grandes Éxitos

El artista se presenta este miércoles 02 de abril en Hard Rock Cafe y la función extra seria el 09 de Abril.