BB Creams: Y esto qué es?

bb_cream_9743_600x
23/04/2012.
Desde hace unos meses parece que en el mundo de la belleza no se habla de otra cosa: protege e hidrata la piel, elimina las imperfecciones pero no es maquillaje, ni una hidratante con color… ¿Se ha descubierto el cosmético perfecto? ¿Qué son las BB creams?

Las siglas BB responden a las iniciales de “Blemish Balm”, un bálsamo formulado por dermatólogos alemanes que debido a su acción anti inflamatoria y protectora se utilizaba para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas o con láser. Debido a su gran cobertura y a unos pigmentos grisáceos estás cremas blanqueban bastante bien la piel por lo que empezaron a hacer furor en Asia, especialmente en Corea del Sur y Japón, donde las actrices la utilizaban debido a su acabado blanquecino y opaco.

Pero ¿cómo se adapta la fórmula de éstas BB creams a nuestras necesidades? Tal y como nos cuenta Cristina Biurrun, directora científica del grupo L’Oréal España, “se sustituye ese tono grisáceo por uno más dorado, más adaptado al tono de las mujeres mediterráneas”. También se suele reformular la cobertura para que sea más ligera y permita cuidar la piel y enmascarar imperfecciones pero con una textura menos cubriente y un acabado más luminoso.

Entonces ¿qué son? ¿Maquillaje, hidratante...? Pues ni una cosa, ni la otra: una BB cream va más allá. Se trata de un producto de cuidado híbrido que aporta “simultáneamente un efecto inmediato y un efecto a largo plazo. De igual manera la BB cream es multifunción, ya que combina las ventajas de los cuidados hidratantes, correctores, reparadores, ensalzadores de la luminosidad y protectores anti UV”.

Otro de los milagros de estas cremas reside en su capacidad de adaptación a todo tipo de pieles. Esto se hace gracias a una fórmula lineal que le funciona a todo el mundo ya que la hidratación, por ejemplo, es una necesidad que todas las pieles necesitan. Eso sí: si tu piel requiere cuidados espeíficos (anti arrugas, por ejemplo) no abandones tus productos habituales. Combínalos con tu BB cream para potenciar sus efectos, pero no abandones su aplicación ya que estos bálsamos no te aportarán sus beneficios.

Fuente: Glamour

Comentarios

Variedades

Logran cambiar recuerdos traumáticos por placenteros

Logran cambiar recuerdos traumáticos por placenteros

La técnica, denominada optogenética, ha permtido desvelar por qué la psicoterapia es eficaz para vencer las fobias.

La lencería masculina está teniendo éxito

La lencería masculina está teniendo éxito

Una empresa australiana detectó que cada vez son más hombres los que descubren y disfrutan de la comodidad de la lencería, aunque no precisamente puesta en su pareja, sino hecha especialmente para ellos.

Chelsea Handler se desnuda para su último programa

Chelsea Handler se desnuda para su último programa

En el sketch participó Ellen DeGeneres que la cuestiona porque nunca la invitó a su programa en las siete temporadas que estuvo al aire.

Delimitan nueva zona de búsqueda para el vuelo MH370

Delimitan nueva zona de búsqueda para el vuelo MH370

Autoridades australianas indicaron este jueves que la búsqueda del avión desaparecido del vuelo MH370 de Malaysia Airlines se centrará en la parte más austral de la zona actualmente rastreada, puesto que la aeronave "podría haber virado hacia el sur" antes de lo que se suponía.

Rumores: iWatch y el iPhone 6 llegarán juntos

Rumores: iWatch y el iPhone 6 llegarán juntos

De acuerdo con el sitio Re/code, el iWatch aprovecharía las plataformas HealthKit y HomeKit, orientadas a controlar el ejercicio y la salud y permitir además manejar ciertos dispositivos del hogar.

Hello Kitty no es una gata, según Sanrio

Hello Kitty no es una gata, según Sanrio

Hello Kitty apareció por primera vez en 1974, creado por la diseñadora Yuko Shimizu para la firma Sanrio, y es uno de los personas que más lucro producen: genera más de US$7.000 millones al año en ganancias sólo en concepto de merchandising.

Ron Howard y Tom Hanks rodarán Inferno en abril de 2015

Ron Howard y Tom Hanks rodarán Inferno en abril de 2015

El director tiene previsto rodar en Italia Inferno, la adaptación de la obra del escritor estadounidense Dan Brown.

Niño recibe el primer implante de vértebra hecho con impresora 3D

Niño recibe el primer implante de vértebra hecho con impresora 3D

El hospital de la Universidad de Pekín consiguió sustituir el hueso con uno construido en polvo de titanio, empleado en muchos implantes ortopédicos, pero es más durable y seguro ya que imita la forma de la vértebra del pequeño.

Justin Bieber vuelve a ser investigado por intento de robo

Justin Bieber vuelve a ser investigado por intento de robo

El canadiense, de 20 años, sigue metiéndose en problemas con la ley. Ahora está siendo investigado por la policía por un supuesto intento de robo, al tratar de quitarle el celular a un sujeto, según informó el sitio TMZ.

Consideraciones a la hora de quitarse un tatuaje

Consideraciones a la hora de quitarse un tatuaje

Actualmente, Seis de cada diez personas que se hacen un tatuaje se arrepienten y deciden quitárselo cinco años después