BB Creams: Y esto qué es?

bb_cream_9743_600x
23/04/2012.
Desde hace unos meses parece que en el mundo de la belleza no se habla de otra cosa: protege e hidrata la piel, elimina las imperfecciones pero no es maquillaje, ni una hidratante con color… ¿Se ha descubierto el cosmético perfecto? ¿Qué son las BB creams?

Las siglas BB responden a las iniciales de “Blemish Balm”, un bálsamo formulado por dermatólogos alemanes que debido a su acción anti inflamatoria y protectora se utilizaba para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas o con láser. Debido a su gran cobertura y a unos pigmentos grisáceos estás cremas blanqueban bastante bien la piel por lo que empezaron a hacer furor en Asia, especialmente en Corea del Sur y Japón, donde las actrices la utilizaban debido a su acabado blanquecino y opaco.

Pero ¿cómo se adapta la fórmula de éstas BB creams a nuestras necesidades? Tal y como nos cuenta Cristina Biurrun, directora científica del grupo L’Oréal España, “se sustituye ese tono grisáceo por uno más dorado, más adaptado al tono de las mujeres mediterráneas”. También se suele reformular la cobertura para que sea más ligera y permita cuidar la piel y enmascarar imperfecciones pero con una textura menos cubriente y un acabado más luminoso.

Entonces ¿qué son? ¿Maquillaje, hidratante...? Pues ni una cosa, ni la otra: una BB cream va más allá. Se trata de un producto de cuidado híbrido que aporta “simultáneamente un efecto inmediato y un efecto a largo plazo. De igual manera la BB cream es multifunción, ya que combina las ventajas de los cuidados hidratantes, correctores, reparadores, ensalzadores de la luminosidad y protectores anti UV”.

Otro de los milagros de estas cremas reside en su capacidad de adaptación a todo tipo de pieles. Esto se hace gracias a una fórmula lineal que le funciona a todo el mundo ya que la hidratación, por ejemplo, es una necesidad que todas las pieles necesitan. Eso sí: si tu piel requiere cuidados espeíficos (anti arrugas, por ejemplo) no abandones tus productos habituales. Combínalos con tu BB cream para potenciar sus efectos, pero no abandones su aplicación ya que estos bálsamos no te aportarán sus beneficios.

Fuente: Glamour

Comentarios

Variedades

Morrissey abandona escenario tras ofensa de un fan

Morrissey abandona escenario tras ofensa de un fan

La gira europea de Morrissey presentando su disco 'World peace is none of your business' está resultado de lo más accidentada, después de que varios recitales tuvieran que ser cancelados y pospuestos debido a enfermedad de toda la banda.

Fenómeno extraño convierte la noche en día en Rusia

Fenómeno extraño convierte la noche en día en Rusia

Los expertos están divididos y se plantean si pudo ser provocado por un nuevo meteorito, como el que cayó en febrero de 2013 en Celiabinsk, también en los Urales, que causó más de mil heridos, en su mayoría debido a la ruptura de cristales.

Algunas personas son resistentes de forma natural al VIH

Algunas personas son resistentes de forma natural al VIH

Un estudio sugiere que el virus que causa el sida no ha perfeccionado completamente su capacidad para replicarse en humanos

Los cambios de Whatsapp

Los cambios de Whatsapp

Tras venderse a Facebook se han acelerado los cambios y cada vez las versiones de pruebas se lanzan en periodos más cortos.

Matrimonio infeliz, más riesgo cardiaco

Matrimonio infeliz, más riesgo cardiaco

El estudio ha visto que el miembro más perjudicado de una pareja mayor con problemas de convivencia es la mujer.

Manny Pacquiao llega con 350 invitados a China

Manny Pacquiao llega con 350 invitados a China

El filipino Manny Pacquiao llegó a Macao, una ciudad de China que lo idolatra y que está expectante de ver su combate contra el estadounidense Christopher Algieri. Su aterrizaje fue revolucionario: lo hizo en dos jets privados, con un contingente de 350 acompañantes.

La razón tras el asesinato de Miss Honduras

La razón tras el asesinato de Miss Honduras

Las hermanas Alvarado-Trinidad fueron encontradas enterradas junto a un río en la aldea de Cablotales, en el departamento de Santa Bárbara (oeste de Honduras), seis días después de su desaparición el pasado 13 de noviembre.

Whatsapp prueba función que te dirá cuándo escribes tus mensajes en los grupos

Whatsapp prueba función que te dirá cuándo escribes tus mensajes en los grupos

Esta característica estará disponible en próximas actualizaciones. De momento, se ha comenzado a probar en una versión de pruebas, solo para el sistema operativo Android.

Chris Hemsworth el hombre más sexy del mundo

Chris Hemsworth el hombre más sexy del mundo

Una lista que abrió Mel Gibson en 1985 y en la que también están Ryan Reynolds, Bradley Cooper, Patrick Swayze, Sean Connery, Ben Affleck, Channing Tatum, George Clooney o Brad Pitt.

Pablo Escobar lavó 1,200 millones de dólares en Uruguay

Pablo Escobar lavó 1,200 millones de dólares en Uruguay

Su hijo, Juan Pablo Escobar, hoy llamado Sebastián Marroquín, reveló que, tras la llegada de su familia a Argentina, donde se exiliaron en 1994, cruzaban a Uruguay para renovar sus visas.