BB Creams: Y esto qué es?

bb_cream_9743_600x
23/04/2012.
Desde hace unos meses parece que en el mundo de la belleza no se habla de otra cosa: protege e hidrata la piel, elimina las imperfecciones pero no es maquillaje, ni una hidratante con color… ¿Se ha descubierto el cosmético perfecto? ¿Qué son las BB creams?

Las siglas BB responden a las iniciales de “Blemish Balm”, un bálsamo formulado por dermatólogos alemanes que debido a su acción anti inflamatoria y protectora se utilizaba para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas o con láser. Debido a su gran cobertura y a unos pigmentos grisáceos estás cremas blanqueban bastante bien la piel por lo que empezaron a hacer furor en Asia, especialmente en Corea del Sur y Japón, donde las actrices la utilizaban debido a su acabado blanquecino y opaco.

Pero ¿cómo se adapta la fórmula de éstas BB creams a nuestras necesidades? Tal y como nos cuenta Cristina Biurrun, directora científica del grupo L’Oréal España, “se sustituye ese tono grisáceo por uno más dorado, más adaptado al tono de las mujeres mediterráneas”. También se suele reformular la cobertura para que sea más ligera y permita cuidar la piel y enmascarar imperfecciones pero con una textura menos cubriente y un acabado más luminoso.

Entonces ¿qué son? ¿Maquillaje, hidratante...? Pues ni una cosa, ni la otra: una BB cream va más allá. Se trata de un producto de cuidado híbrido que aporta “simultáneamente un efecto inmediato y un efecto a largo plazo. De igual manera la BB cream es multifunción, ya que combina las ventajas de los cuidados hidratantes, correctores, reparadores, ensalzadores de la luminosidad y protectores anti UV”.

Otro de los milagros de estas cremas reside en su capacidad de adaptación a todo tipo de pieles. Esto se hace gracias a una fórmula lineal que le funciona a todo el mundo ya que la hidratación, por ejemplo, es una necesidad que todas las pieles necesitan. Eso sí: si tu piel requiere cuidados espeíficos (anti arrugas, por ejemplo) no abandones tus productos habituales. Combínalos con tu BB cream para potenciar sus efectos, pero no abandones su aplicación ya que estos bálsamos no te aportarán sus beneficios.

Fuente: Glamour

Comentarios

Variedades

CR7 manda a su peluquero a peinar su figura de cera

CR7 manda a su peluquero a peinar su figura de cera

Gonzalo Presa, director de comunicación del museo, reveló a la prensa que el jugador del Real Madrid envía a su propio peluquero a que peine a su "doble" una vez al mes, de acuerdo con el diario deportivo Sport.

La OMS pone límite al consumo de azúcar

La OMS pone límite al consumo de azúcar

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir menos de 50 gramos de azúcar al día para prevenir la obesidad y la caries dental.

Google anunció mejora en la administración de contactos web

Google anunció mejora en la administración de contactos web

El nuevo sistema de Google busca mostrar de una manera más sencilla la lista, ordenándolos por favoritos y contactos frecuentes.

Estos son los mejores teléfonos

Estos son los mejores teléfonos

La GSMA, asociación que representa a unas 800 operadoras alrededor del mundo y que año a año organiza la Mobile World Congress (MWC), dio a conocer a los ganadores de los Global Mobile Awards.

ONG se riega con Francia por castigar físicamente a los niños

ONG se riega con Francia por castigar físicamente a los niños

El Consejo Europeo condenó este miércoles a Francia por no prohibir expresamente en su legislación los castigos corporales a los niños, como los azotes o las bofetadas, una práctica apoyada por el 80% de los ciudadanos franceses, según encuestas.

Australia sacrifica 700 Koalas

Australia sacrifica 700 Koalas

Las autoridades australianas sacrificaron a unos 700 koalas en el Cabo Otway, a unos 230 kilómetros al suroeste de la ciudad de Melbourne, debido a "problemas de superpoblación", informaron este miércoles medios locales.

Cofundador de Microsoft encuentra la proa de un letal buque japonés

Cofundador de Microsoft encuentra la proa de un letal buque japonés

Paul Allen, quien figura en el puesto 51 de la lista de las personas más ricas de la revista Forbes, encontró la proa del Musashi, buque japonés hundido durante la Segunda Guerra Mundial

Hulk el Pitbull más grande del mundo

Hulk el Pitbull más grande del mundo

Este niño come casi dos kilos de carne por día. Sólo tiene 17 meses y... cuida a un bebé de tres años.

La Ciudad Blanca de Dios fue hallada tras 500 años de búsqueda

La Ciudad Blanca de Dios fue hallada tras 500 años de búsqueda

Un equipo profesional de National Geographic ha dado con uno de los mayores misterios arqueológicos del continente americano y que es buscando desde tiempos de la conquista española.

Mañana tendremos la luna llena más pequeña del año

Mañana tendremos la luna llena más pequeña del año

Por lo menos, vista desde la Tierra, debido a que se encuentra en el punto de su órbita más alejado de nosotros