BB Creams: Y esto qué es?

bb_cream_9743_600x
23/04/2012.
Desde hace unos meses parece que en el mundo de la belleza no se habla de otra cosa: protege e hidrata la piel, elimina las imperfecciones pero no es maquillaje, ni una hidratante con color… ¿Se ha descubierto el cosmético perfecto? ¿Qué son las BB creams?

Las siglas BB responden a las iniciales de “Blemish Balm”, un bálsamo formulado por dermatólogos alemanes que debido a su acción anti inflamatoria y protectora se utilizaba para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas o con láser. Debido a su gran cobertura y a unos pigmentos grisáceos estás cremas blanqueban bastante bien la piel por lo que empezaron a hacer furor en Asia, especialmente en Corea del Sur y Japón, donde las actrices la utilizaban debido a su acabado blanquecino y opaco.

Pero ¿cómo se adapta la fórmula de éstas BB creams a nuestras necesidades? Tal y como nos cuenta Cristina Biurrun, directora científica del grupo L’Oréal España, “se sustituye ese tono grisáceo por uno más dorado, más adaptado al tono de las mujeres mediterráneas”. También se suele reformular la cobertura para que sea más ligera y permita cuidar la piel y enmascarar imperfecciones pero con una textura menos cubriente y un acabado más luminoso.

Entonces ¿qué son? ¿Maquillaje, hidratante...? Pues ni una cosa, ni la otra: una BB cream va más allá. Se trata de un producto de cuidado híbrido que aporta “simultáneamente un efecto inmediato y un efecto a largo plazo. De igual manera la BB cream es multifunción, ya que combina las ventajas de los cuidados hidratantes, correctores, reparadores, ensalzadores de la luminosidad y protectores anti UV”.

Otro de los milagros de estas cremas reside en su capacidad de adaptación a todo tipo de pieles. Esto se hace gracias a una fórmula lineal que le funciona a todo el mundo ya que la hidratación, por ejemplo, es una necesidad que todas las pieles necesitan. Eso sí: si tu piel requiere cuidados espeíficos (anti arrugas, por ejemplo) no abandones tus productos habituales. Combínalos con tu BB cream para potenciar sus efectos, pero no abandones su aplicación ya que estos bálsamos no te aportarán sus beneficios.

Fuente: Glamour

Comentarios

Variedades

Foo fighters ha terminado de grabar su nuevo disco

Foo fighters ha terminado de grabar su nuevo disco

El productor Butch Vig ha confirmado que Foo Fighters han terminado el trabajo relacionado con su "épico" nuevo disco, que tiene fecha de publicación prevista para el próximo mes de noviembre.

App para pedir marihuana a domicilio

App para pedir marihuana a domicilio

Eaze, una compañía emergente de San Francisco, lanzó una aplicación móvil en la que quien la necesite puede pedir una entrega de cannabis medicinal a su casa en tan sólo diez minutos.

Chayanne a punto de lanzar su nuevo disco

Chayanne a punto de lanzar su nuevo disco

Después de cuatro años sin grabar un disco, el cantante puertorriqueño se prepara para su lanzamiento.

Relación hay entre la depresión y la demencia

Relación hay entre la depresión y la demencia

Una revisión de 23 estudios realizados en 2013 a 50.000 hombres y mujeres reveló que los adultos mayores que sufren de depresión tienen más del doble de posibilidades de desarrollar demencia y 65% más de probabilidades de desarrollar el Alzheimer.

La ducha perfecta

La ducha perfecta

La hidratación es el elemento clave

El estrés de la lechuga

El estrés de la lechuga

Cada ser vivo, sea cual sea, tiene que enfrentarse a sus propios factores estresantes.

En 2040 no habrá agua suficiente para la población mundial

En 2040 no habrá agua suficiente para la población mundial

La investigación, realizada por la Universidad de Aarhus en Dinamarca, la Escuela de Derecho de Vermont y la CNA Corporation en EE.UU. y publicada en Phys.org, destaca el choque de las necesidades de la competencia entre el agua potable y la demanda energética que podría dar lugar a una grave crisis ya en las próximas décadas.

50 shades of Grey el tráiler más visto del año, por ahora

50 shades of Grey el tráiler más visto del año, por ahora

Desde su estreno el pasado 24 de julio, el primer tráiler del drama erótico dirigido por Sam Taylor-Johnson y protagonizado por Jamie Dornan y Dakota Johnson acumula casi 36,5 millones de visitas en YouTube, según los datos proporcionados por la firma de rastreo Zefr que recoge The Hollywood Reporter.

Cristian Castro puede que tenga una hija que no quiere reconocer

Cristian Castro puede que tenga una hija que no quiere reconocer

Según revista, Cristian Castro pidió a su ex, la colombiana Paola Erazo, un examen de ADN para comprobar la paternidad de la niña.

Shakira y Piqué esperan su segundo hijo

Shakira y Piqué esperan su segundo hijo

Tras los rumores que se dispararon con la actuación de Shakira en el cierre del Mundial de Fútbol en Brasil, donde se la vio con una inicipiente barriga, la pareja formada por la artista colombiana y el jugador catalán Gerard Piqué han confirmado que esperan su segundo hijo.