BB Creams: Y esto qué es?

bb_cream_9743_600x
23/04/2012.
Desde hace unos meses parece que en el mundo de la belleza no se habla de otra cosa: protege e hidrata la piel, elimina las imperfecciones pero no es maquillaje, ni una hidratante con color… ¿Se ha descubierto el cosmético perfecto? ¿Qué son las BB creams?

Las siglas BB responden a las iniciales de “Blemish Balm”, un bálsamo formulado por dermatólogos alemanes que debido a su acción anti inflamatoria y protectora se utilizaba para cuidar la piel después de intervenciones quirúrgicas o con láser. Debido a su gran cobertura y a unos pigmentos grisáceos estás cremas blanqueban bastante bien la piel por lo que empezaron a hacer furor en Asia, especialmente en Corea del Sur y Japón, donde las actrices la utilizaban debido a su acabado blanquecino y opaco.

Pero ¿cómo se adapta la fórmula de éstas BB creams a nuestras necesidades? Tal y como nos cuenta Cristina Biurrun, directora científica del grupo L’Oréal España, “se sustituye ese tono grisáceo por uno más dorado, más adaptado al tono de las mujeres mediterráneas”. También se suele reformular la cobertura para que sea más ligera y permita cuidar la piel y enmascarar imperfecciones pero con una textura menos cubriente y un acabado más luminoso.

Entonces ¿qué son? ¿Maquillaje, hidratante...? Pues ni una cosa, ni la otra: una BB cream va más allá. Se trata de un producto de cuidado híbrido que aporta “simultáneamente un efecto inmediato y un efecto a largo plazo. De igual manera la BB cream es multifunción, ya que combina las ventajas de los cuidados hidratantes, correctores, reparadores, ensalzadores de la luminosidad y protectores anti UV”.

Otro de los milagros de estas cremas reside en su capacidad de adaptación a todo tipo de pieles. Esto se hace gracias a una fórmula lineal que le funciona a todo el mundo ya que la hidratación, por ejemplo, es una necesidad que todas las pieles necesitan. Eso sí: si tu piel requiere cuidados espeíficos (anti arrugas, por ejemplo) no abandones tus productos habituales. Combínalos con tu BB cream para potenciar sus efectos, pero no abandones su aplicación ya que estos bálsamos no te aportarán sus beneficios.

Fuente: Glamour

Comentarios

Variedades

Mike Tyson fue abusado sexualmente cuando era pequeño

Mike Tyson fue abusado sexualmente cuando era pequeño

"Un hombre me acosó y abusó sexualmente de mí", dijo el campeón de los pesos pesados, que explicó que el autor era un hombre mayor que le agarró cuando él estaba en la calle. Tyson contó que logró zafarse de su acosador y salir corriendo.

Muere John Moore, el Santa de Coca Cola

Muere John Moore, el Santa de Coca Cola

Fue la persona quien encarnó el personaje para los spots de la marca y quien dio el 'look' al Santa que conocemos.

Relación calórica entre el alcohol y la comida chatarra

Relación calórica entre el alcohol y la comida chatarra

Para muchos, sería difícil elegir entre una copa de vino o un pedazo de pizza.

Celos y fantasías pueden ser patológicos

Celos y fantasías pueden ser patológicos

Hay muchas teorías acerca de las fantasías sexuales desviadas que incorporan el concepto de fantasías atípicas, o parafilias, la literatura científica no describe lo que este tipo de fantasías son en realidad.

Rusa de 100 años se casa con un ciego 40 años más joven

Rusa de 100 años se casa con un ciego 40 años más joven

Esta increíble historia de amor tuvo lugar en una residencia de ancianos de la región rusa de Perm. Allí es donde se conocieron Marta, de 100 años, y Atanasio, un hombre ciego de nacimiento de 60 años.

Un perro ayuda a la Policía a detener a su propio amo

Un perro ayuda a la Policía a detener a su propio amo

El perro corrió y se sentó cerca de su dueño mientras este se escondía entre unas hierbas altas

Hombre alega ser Denzel Washington durante arresto

Hombre alega ser Denzel Washington durante arresto

Un hombre de 21 años arrestado por posesión ilegal de marihuana dijo a la policía que era el actor de Hollywood Denzel Washington.

MAC Cosmetics anuncia a Miley Cyrus como nueva imagen de su línea solidadria Viva Glam

MAC Cosmetics anuncia a Miley Cyrus como nueva imagen de su línea solidadria Viva Glam

Cindy Lauper, Lady Gaga, Nicki Minaj o Rihanna fueron algunas de las embajadoras anteriores de la línea Viva Glam de MAC, que parece que siempre ha querido mantener una estrecha relación entre las grandes estrellas del pop y la firma.

Los países donde se come saludable

Los países donde se come saludable

Algunas gastronomías mundiales giran en torno a la comida chatarra, las frituras y otros alimentos nada saludables, pero por otro lado, hay países que presentan las características totalmente opuestas

Desde ayer  las calles de NY cuentan con "SheTaxis"

Desde ayer las calles de NY cuentan con "SheTaxis"

Conducido solo por mujeres y para mujeres, responderá a solicitudes hechas únicamente a través de una aplicación de teléfonos inteligentes.