Vuelve a RD la Copa Coca-Cola

Andres Centella, Angely Aybar, Vielka Guzman, Daniel SaenzAndres Vanderhorst, Pedro Castellanos, Nell Abreu, Covi QuintanaCarlos Christian, Javier Saenz, Daniel Saenz, Katia de Saenz Jean ChristianDaniel Saenz, Jorge Allen Bauger, Maynor ValverdeFelix Ledesma, Francisco Ramirez, Angel Baliño, Dimardo -Lalo- RodriguezFOTO PRINCIPAL Vielka Guzmán, Angely Aybar, Andres Centella, Praisy Garcia, Daniel SaenzFrancisco Ramirez, Nick DunbarIvan Brea, Nirca Herrera, Felix Ledesma, Rafael BelloIvan Felipe Holguin, Rafael del Rosario, Carlos CuelyPraysi Garcia, Covi Quintana, Pedro Castellanos, Andres Vanderhorst, Nel Abreu, Daniel SanzRolando Miranda, Jorge Rolando Bauger, Osiris Guzman
08/03/2010.
La Copa Coca-Cola vuelve a República Dominica y en su segunda entrega incluye la región del Cibao, dando así la oportunidad a los jóvenes de Santiago, Moca y Jarabacoa de participar en el evento juvenil de fútbol más importante de América Latina.

El anuncio fue realizado en el edificio corporativo de Codetel, en un acto en el que participaron representantes de los 49 colegios competidores, profesores, patrocinadores, dirigentes deportivos, entrenadores, medios de comunicación y ejecutivos de Bepensa y The Coca-Cola Company.

El evento deportivo contempla este año un total de 84 partidos que serán celebrados desde el 3 de marzo hasta el 29 de mayo. Los encuentros serán realizados en dos fases, iniciando con los partidos celebrados en el Cibao cuyo ganador competirá con el equipo ganador de Santo Domingo en una gran final. El equipo ganador participará en el encuentro regional que este año tendrá como escenario los estadios más emblemáticos de Buenos Aires, Argentina.

Tras agradecer a ADIDAS, Antena Latina, Claro, Radio Disney y Kellogg´s la colaboración como patrocinadores del evento, Angely Aybar, directora de Desarrollo de Mercados de Bepensa precisó que, “en sólo un año hemos crecido, vamos abarcando más provincias del país y los participantes de República Dominicana se enfrentan a un calendario más completo y competitivo que los iguala a los de las demás naciones de la región”.

En el acto se estrenó el videoclip y el tema oficial que identificará esta Copa Coca-Cola 2010, el cual es interpretado por el grupo “Ellos y yo”, ganadores del concurso “Róbate el Show”, convocado por Claro, patrocinadores del evento.

Vielka Guzmán, Gerente de Asuntos Públicos para el Caribe de The Coca Cola Company destacó en la actividad que “La Copa Coca-Cola es un torneo juvenil celebrado en más de 20 países en los 5 continentes, creado para estimular la práctica de la actividad física, destapar la pasión por este deporte y descubrir talentos locales”.

“Este evento deportivo llegó a nuestro país el pasado año ofreciendo a los jóvenes, la oportunidad de jugar como grandes astros del fútbol”. El mismo se creó para ofrecer a los jóvenes una experiencia única: ser protagonistas del fútbol como jugadores profesionales, con uniformes ADIDAS, árbitros profesionales y reglamento de FIFA, organismo rector del fútbol a nivel mundial,” añadió.

De su parte, el Ing. Osiris Guzmán Presidente de la Federación Dominicana de fútbol agradeció a los directivos de Bepensa y The Coca-Cola Company por la contribución que aporta este evento al desarrollo del futbol en República Dominicana. “Una iniciativa que motiva a nuestros jóvenes a practicar deportes en un ambiente de competencia sana”.

El evento sirvió además de escenario para la presentación del seminario “Entrenamiento Efectivo para Jóvenes” en la que participaron los cronistas deportivos y entrenadores de los equipos participantes a cargo del Sr. Nick Dunbar, Director de Desarrollo de Major League Soccer Camps, especializado en Northumberland University en Inglaterra, quién cuenta además con la certificación de la Federación de Futbol de Estados Unidos -USSF- .
 
La Copa Coca-Cola surgió en la Ciudad de México en 1998 y desde entonces se realiza en más de 20 países en los 5 continentes. En ella participan 600,000 jóvenes de más de 10,000 escuelas con edades entre 12 y 15 años.

Este evento deportivo es celebrado bajo las normas establecidas por la FIFA y los partidos se desarrollan en campos que cumplan con las medidas oficiales establecidas por este órgano regulador del fútbol a nivel mundial.
 
Con su llegada a República Dominicana el pasado año, la Copa Coca-Cola contribuye al desarrollo deportivo y la promoción de estilos de vida activos y saludables en la comunidad escolar del país. Acogida por todos, involucra a los colegios, amigos, familias, comunidades y países, y permite a los adolescentes vivir momentos de conexión llenos de emotividad y alegría.

Comentarios

Notas

“Perrier inspired by Street Art”, disponible en República Dominicana

“Perrier inspired by Street Art”, disponible en República Dominicana

Se trata de una edición limitada de esta conocida bebida, representada y distribuida en el país por Vinos S.A.

Absolut by Poteleche, creativa iniciativa de arte en República Dominicana

Absolut by Poteleche, creativa iniciativa de arte en República Dominicana

Durante un encuentro celebrado en Blue Mall, el talentoso ilustrador dominicano le aportó todo su arte a una botella tridimensional de Absolut Vodka.

Mich Román  Dominicano en Argentina se destaca con vestuarios de papel  hecho a mano.

Mich Román Dominicano en Argentina se destaca con vestuarios de papel hecho a mano.

Michel Román mejor conocido en el mundo del arte y el diseño grafico como Mich Román, se hace destacar con la creaciones de vestuarios de papel aplicando diferentes técnicas.

 Actor Eddy Jiménez haciendo sus sueños realidad en Nueva York

Actor Eddy Jiménez haciendo sus sueños realidad en Nueva York

El actor y productor dominicano radicado en Nueva York, Eddy Jiménez, terminará el 2014 con la satisfacción de estar realizando muchos de los sueños que se llevó en la maleta, hace algunos años, cuando llegó a los Estados Unidos, siendo apenas un adolescente.

Inician Arte Furtivo en elit-tile 2014-2015

Inician Arte Furtivo en elit-tile 2014-2015

En el marco de la Quinta Trienal Mundial del Tile Cerámico (elit-tile 2014), la Fundación Igneri / Arte y Arqueología, en colaboración con el Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno, dio a conocer los detalles de la nueva temporada de Arte Furtivo.

Coca-Cola lleva felicidad a las calles de Santo Domingo y Santiago

Coca-Cola lleva felicidad a las calles de Santo Domingo y Santiago

Cumpliendo la promesa de su campaña navideña, “Haz feliz a alguien”, Coca-Cola está llevando felicidad a las calles de Santo Domingo y Santiago con sus vistosas caravanas y carrozas alusivas a la bellísima época.

Jumbo introduce colecciones de ropa de Jennifer López y Mondino

Jumbo introduce colecciones de ropa de Jennifer López y Mondino

Jumbo introdujo las líneas de ropas de las marcas Mondino y de la cantante, actriz y productora de cine Jennifer López (JLO), considerada la celebridad más poderosa del planeta del 2012, las cuales redefinen la tendencia del mercado textil local para esta temporada Otoño-Invierno.

Pepto-Bismol propone una temporada navideña sin problemas estomacales

Pepto-Bismol propone una temporada navideña sin problemas estomacales

Su exclusiva fórmula alivia el malestar digestivo, muy común durante esta temporada festiva. Distribuido por Daniel Espinal S.A.S, este producto está disponible en todo el territorio nacional.

Bon presenta helado con sabor al licor Baileys

Bon presenta helado con sabor al licor Baileys

Helado de Licor Baileys es el nuevo sabor que para esta temporada navideña y de fin de año de la línea Etiqueta Negra de Helados Bon, ha sido presentada al mercado nacional, en alianza con la marca Baileys, el cual fomenta compartir en familia, amigos y las festividades propias de esta hermosa tradición milenaria.

Coca-Cola enciende la Navidad  con su tradicional árbol en la Plaza de España

Coca-Cola enciende la Navidad con su tradicional árbol en la Plaza de España

El evento, parte de la campaña Haz feliz a alguien, contó con la llegada de Santa Claus, música en vivo y un show de luces que transformó la cara del Alcázar de Colón