Vuelve a RD la Copa Coca-Cola

Andres Centella, Angely Aybar, Vielka Guzman, Daniel SaenzAndres Vanderhorst, Pedro Castellanos, Nell Abreu, Covi QuintanaCarlos Christian, Javier Saenz, Daniel Saenz, Katia de Saenz Jean ChristianDaniel Saenz, Jorge Allen Bauger, Maynor ValverdeFelix Ledesma, Francisco Ramirez, Angel Baliño, Dimardo -Lalo- RodriguezFOTO PRINCIPAL Vielka Guzmán, Angely Aybar, Andres Centella, Praisy Garcia, Daniel SaenzFrancisco Ramirez, Nick DunbarIvan Brea, Nirca Herrera, Felix Ledesma, Rafael BelloIvan Felipe Holguin, Rafael del Rosario, Carlos CuelyPraysi Garcia, Covi Quintana, Pedro Castellanos, Andres Vanderhorst, Nel Abreu, Daniel SanzRolando Miranda, Jorge Rolando Bauger, Osiris Guzman
08/03/2010.
La Copa Coca-Cola vuelve a República Dominica y en su segunda entrega incluye la región del Cibao, dando así la oportunidad a los jóvenes de Santiago, Moca y Jarabacoa de participar en el evento juvenil de fútbol más importante de América Latina.

El anuncio fue realizado en el edificio corporativo de Codetel, en un acto en el que participaron representantes de los 49 colegios competidores, profesores, patrocinadores, dirigentes deportivos, entrenadores, medios de comunicación y ejecutivos de Bepensa y The Coca-Cola Company.

El evento deportivo contempla este año un total de 84 partidos que serán celebrados desde el 3 de marzo hasta el 29 de mayo. Los encuentros serán realizados en dos fases, iniciando con los partidos celebrados en el Cibao cuyo ganador competirá con el equipo ganador de Santo Domingo en una gran final. El equipo ganador participará en el encuentro regional que este año tendrá como escenario los estadios más emblemáticos de Buenos Aires, Argentina.

Tras agradecer a ADIDAS, Antena Latina, Claro, Radio Disney y Kellogg´s la colaboración como patrocinadores del evento, Angely Aybar, directora de Desarrollo de Mercados de Bepensa precisó que, “en sólo un año hemos crecido, vamos abarcando más provincias del país y los participantes de República Dominicana se enfrentan a un calendario más completo y competitivo que los iguala a los de las demás naciones de la región”.

En el acto se estrenó el videoclip y el tema oficial que identificará esta Copa Coca-Cola 2010, el cual es interpretado por el grupo “Ellos y yo”, ganadores del concurso “Róbate el Show”, convocado por Claro, patrocinadores del evento.

Vielka Guzmán, Gerente de Asuntos Públicos para el Caribe de The Coca Cola Company destacó en la actividad que “La Copa Coca-Cola es un torneo juvenil celebrado en más de 20 países en los 5 continentes, creado para estimular la práctica de la actividad física, destapar la pasión por este deporte y descubrir talentos locales”.

“Este evento deportivo llegó a nuestro país el pasado año ofreciendo a los jóvenes, la oportunidad de jugar como grandes astros del fútbol”. El mismo se creó para ofrecer a los jóvenes una experiencia única: ser protagonistas del fútbol como jugadores profesionales, con uniformes ADIDAS, árbitros profesionales y reglamento de FIFA, organismo rector del fútbol a nivel mundial,” añadió.

De su parte, el Ing. Osiris Guzmán Presidente de la Federación Dominicana de fútbol agradeció a los directivos de Bepensa y The Coca-Cola Company por la contribución que aporta este evento al desarrollo del futbol en República Dominicana. “Una iniciativa que motiva a nuestros jóvenes a practicar deportes en un ambiente de competencia sana”.

El evento sirvió además de escenario para la presentación del seminario “Entrenamiento Efectivo para Jóvenes” en la que participaron los cronistas deportivos y entrenadores de los equipos participantes a cargo del Sr. Nick Dunbar, Director de Desarrollo de Major League Soccer Camps, especializado en Northumberland University en Inglaterra, quién cuenta además con la certificación de la Federación de Futbol de Estados Unidos -USSF- .
 
La Copa Coca-Cola surgió en la Ciudad de México en 1998 y desde entonces se realiza en más de 20 países en los 5 continentes. En ella participan 600,000 jóvenes de más de 10,000 escuelas con edades entre 12 y 15 años.

Este evento deportivo es celebrado bajo las normas establecidas por la FIFA y los partidos se desarrollan en campos que cumplan con las medidas oficiales establecidas por este órgano regulador del fútbol a nivel mundial.
 
Con su llegada a República Dominicana el pasado año, la Copa Coca-Cola contribuye al desarrollo deportivo y la promoción de estilos de vida activos y saludables en la comunidad escolar del país. Acogida por todos, involucra a los colegios, amigos, familias, comunidades y países, y permite a los adolescentes vivir momentos de conexión llenos de emotividad y alegría.

Comentarios

Notas

Body Shop Ahtletic Club lanza movimiento “Aspiraciones que Inspiran”

Body Shop Ahtletic Club lanza movimiento “Aspiraciones que Inspiran”

Motiva a llevar una vida activa dentro del entrenamiento físico presentando las historias de personas que han cambiado sus vidas por medio del ejercicio

El CCE SE VISTE DE  JAZZ CON JAUME VILASECA

El CCE SE VISTE DE JAZZ CON JAUME VILASECA

Este sábado 2 de agosto, llega al Centro Cultural de España, directamente desde Cataluña, Jaume Vilaseca Trío para agradar con su música a los amantes del Jazz.

Cortometraje de Katherine Castro se estrenará mundialmente en el Burbank International Film Festival

Cortometraje de Katherine Castro se estrenará mundialmente en el Burbank International Film Festival

El corto es una historia original de Carlito Rodríguez y de la actriz y produtora dominicana

MARS CARIBBEAN & CENTRAL AMERICA, EL EMPLEO MÁS DIVERTIDO DE LA REGIÓN

MARS CARIBBEAN & CENTRAL AMERICA, EL EMPLEO MÁS DIVERTIDO DE LA REGIÓN

MARS Caribbean & Central America ha sido certificado como la mejor ubicación multinacional para trabajar en Centro América y el Caribe

Celebrarán Primer Mercado Cinematográfico Dominicano

Celebrarán Primer Mercado Cinematográfico Dominicano

Dominican Film Market® es el primer mercado cinematográfico en la historia de la República Dominicana y el Caribe, reunirá en un solo espacio todos los profesionales y representantes de las diferentes áreas de la industria cinematográfica nacional e internacional.

Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del  Espíritu”

Inauguran en el MAM “Ramón Oviedo, El Triunfo del Espíritu”

El Ministerio de Cultura y Mario Martínez Fernández, en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM), dejaron inaugurada la exposición “Ramón Oviedo, El Triunfo del Espíritu”, como una iniciativa institucional enfocada en la importancia del estudio de la presencia y los aportes del mecenazgo cultural en la República Dominicana.

Urbanova Presenta Bachata es Bossa en el Teatro Nacional

Urbanova Presenta Bachata es Bossa en el Teatro Nacional

La agrupación musical Urbanova presenta el 15 de agosto en la sala Aida Bonnelly del Teatro Nacional el concierto “Bachata es Bossa” una producción compuesta por una selección de bachatas reconocidas de nuestro país llevadas a bossa nova, además de las canciones inéditas de la agrupación.

Héctor Then actuará en película de SyFy Channel que estrenará en agosto

Héctor Then actuará en película de SyFy Channel que estrenará en agosto

El actor dominicano Héctor Then, será parte del elenco de la nueva película de SyFy Channel, Sharktopus vs Pteracuda, la cual se estrenará el próximo 2 de agosto en la reconocida cadena televisiva. Esta producción, original de SyFy Channel, se filmó entre junio y Julio de 2013 en República Dominicana.

Chef mexicano muestra recetas Angus en Supermercados Nacional

Chef mexicano muestra recetas Angus en Supermercados Nacional

Los clientes de Supermercados Nacional podrán conocer los secretos de una buena carne a la parrilla en las actividades culinarias que desarrolla esta semana en sus sucursales, con el chef internacional Juan Cruz Martínez y el chef criollo Manuel Méndez, ambos expertos en carnes de la marca Certified Angus Beef.

Nuevo champú para hombres llega a República Dominicana: Organix Mens Citrus Mint

Nuevo champú para hombres llega a República Dominicana: Organix Mens Citrus Mint

Se trata un producto “tres en uno”, con una exclusiva fórmula que se adapta a todo tipo de cabello.