Vuelve a RD la Copa Coca-Cola

Andres Centella, Angely Aybar, Vielka Guzman, Daniel SaenzAndres Vanderhorst, Pedro Castellanos, Nell Abreu, Covi QuintanaCarlos Christian, Javier Saenz, Daniel Saenz, Katia de Saenz Jean ChristianDaniel Saenz, Jorge Allen Bauger, Maynor ValverdeFelix Ledesma, Francisco Ramirez, Angel Baliño, Dimardo -Lalo- RodriguezFOTO PRINCIPAL Vielka Guzmán, Angely Aybar, Andres Centella, Praisy Garcia, Daniel SaenzFrancisco Ramirez, Nick DunbarIvan Brea, Nirca Herrera, Felix Ledesma, Rafael BelloIvan Felipe Holguin, Rafael del Rosario, Carlos CuelyPraysi Garcia, Covi Quintana, Pedro Castellanos, Andres Vanderhorst, Nel Abreu, Daniel SanzRolando Miranda, Jorge Rolando Bauger, Osiris Guzman
08/03/2010.
La Copa Coca-Cola vuelve a República Dominica y en su segunda entrega incluye la región del Cibao, dando así la oportunidad a los jóvenes de Santiago, Moca y Jarabacoa de participar en el evento juvenil de fútbol más importante de América Latina.

El anuncio fue realizado en el edificio corporativo de Codetel, en un acto en el que participaron representantes de los 49 colegios competidores, profesores, patrocinadores, dirigentes deportivos, entrenadores, medios de comunicación y ejecutivos de Bepensa y The Coca-Cola Company.

El evento deportivo contempla este año un total de 84 partidos que serán celebrados desde el 3 de marzo hasta el 29 de mayo. Los encuentros serán realizados en dos fases, iniciando con los partidos celebrados en el Cibao cuyo ganador competirá con el equipo ganador de Santo Domingo en una gran final. El equipo ganador participará en el encuentro regional que este año tendrá como escenario los estadios más emblemáticos de Buenos Aires, Argentina.

Tras agradecer a ADIDAS, Antena Latina, Claro, Radio Disney y Kellogg´s la colaboración como patrocinadores del evento, Angely Aybar, directora de Desarrollo de Mercados de Bepensa precisó que, “en sólo un año hemos crecido, vamos abarcando más provincias del país y los participantes de República Dominicana se enfrentan a un calendario más completo y competitivo que los iguala a los de las demás naciones de la región”.

En el acto se estrenó el videoclip y el tema oficial que identificará esta Copa Coca-Cola 2010, el cual es interpretado por el grupo “Ellos y yo”, ganadores del concurso “Róbate el Show”, convocado por Claro, patrocinadores del evento.

Vielka Guzmán, Gerente de Asuntos Públicos para el Caribe de The Coca Cola Company destacó en la actividad que “La Copa Coca-Cola es un torneo juvenil celebrado en más de 20 países en los 5 continentes, creado para estimular la práctica de la actividad física, destapar la pasión por este deporte y descubrir talentos locales”.

“Este evento deportivo llegó a nuestro país el pasado año ofreciendo a los jóvenes, la oportunidad de jugar como grandes astros del fútbol”. El mismo se creó para ofrecer a los jóvenes una experiencia única: ser protagonistas del fútbol como jugadores profesionales, con uniformes ADIDAS, árbitros profesionales y reglamento de FIFA, organismo rector del fútbol a nivel mundial,” añadió.

De su parte, el Ing. Osiris Guzmán Presidente de la Federación Dominicana de fútbol agradeció a los directivos de Bepensa y The Coca-Cola Company por la contribución que aporta este evento al desarrollo del futbol en República Dominicana. “Una iniciativa que motiva a nuestros jóvenes a practicar deportes en un ambiente de competencia sana”.

El evento sirvió además de escenario para la presentación del seminario “Entrenamiento Efectivo para Jóvenes” en la que participaron los cronistas deportivos y entrenadores de los equipos participantes a cargo del Sr. Nick Dunbar, Director de Desarrollo de Major League Soccer Camps, especializado en Northumberland University en Inglaterra, quién cuenta además con la certificación de la Federación de Futbol de Estados Unidos -USSF- .
 
La Copa Coca-Cola surgió en la Ciudad de México en 1998 y desde entonces se realiza en más de 20 países en los 5 continentes. En ella participan 600,000 jóvenes de más de 10,000 escuelas con edades entre 12 y 15 años.

Este evento deportivo es celebrado bajo las normas establecidas por la FIFA y los partidos se desarrollan en campos que cumplan con las medidas oficiales establecidas por este órgano regulador del fútbol a nivel mundial.
 
Con su llegada a República Dominicana el pasado año, la Copa Coca-Cola contribuye al desarrollo deportivo y la promoción de estilos de vida activos y saludables en la comunidad escolar del país. Acogida por todos, involucra a los colegios, amigos, familias, comunidades y países, y permite a los adolescentes vivir momentos de conexión llenos de emotividad y alegría.

Comentarios

Notas

Reveal, la sensualidad hecha perfume

Reveal, la sensualidad hecha perfume

Se trata de la nueva fragancia de la firma Calvin Klein, que llega a República Dominicana de la mano de su distribuidor local Daniel Espinal S.A.S. Es definida como cálida, suave y equilibrada.

O6 STORE trae al mercado local nueva marca WIZZ

O6 STORE trae al mercado local nueva marca WIZZ

Las tiendas O6 Store República Dominicana, dieron la bienvenida a su nueva marca de ropa WIZZ, con un excelente ambiente en el centro comercial SAMBIL Santo Domingo,

Techy cierra con éxito su temporada de conciertos #TechyEnVivo

Techy cierra con éxito su temporada de conciertos #TechyEnVivo

Agradecida por el respaldo recibido, este lunes 23 de febrero se completa la serie de presentaciones en el Hard Rock Café. La acompañarán en escena Diomary La Mala, Joseguillermo y Gnómico.

Yogen Früz y Vima entregan donativo a Mujeres Solidarias

Yogen Früz y Vima entregan donativo a Mujeres Solidarias

La marca internacional Yogen Früz y la empresa Vima Dominicana entregaron un donativo a la Asociación de Mujeres Solidarias, para contribuir a que 80 damas de escasos recursos económicos puedan realizarse estudios de detección de cáncer de mamá, y puedan prevenir esta dolencia.

Colatte Café y Dra Gi lanzan nuevo “Healthy Menu”

Colatte Café y Dra Gi lanzan nuevo “Healthy Menu”

Se trata de una exquisita selección de platos y bebidas creados por el chef Alexis Pimentel y la destacada nutricionista y esteticista dominicana Giselle Escaño.

 Patric Love presenta “Génesis”, una colección sofisticada, vanguardista y femenina

Patric Love presenta “Génesis”, una colección sofisticada, vanguardista y femenina

La firma local, gestada en Los Ángeles e inscrita en los mejores estándares de la moda mundial, llega a Santo Domingo con un desfile de modas bajo los parámetros de excelencia y exigencia de Julio Marcano

Cerveza Miller abanderó la diversión del evento más emocionante de Punta del Este: Luminocity

Cerveza Miller abanderó la diversión del evento más emocionante de Punta del Este: Luminocity

Cerveza Miller es la analogía perfecta de experiencias sofisticadas. Fruto de esto, esta marca brindó la posibilidad a uno de sus consumidores de viajar a Punta del Este, Uruguay, a través de su promoción Luminocity, que se desarrolló en los principales bares y restaurantes exclusivos del país.

Cultura  anuncia 2015 año de la 28º Bienal Nacional de Artes Visuales

Cultura anuncia 2015 año de la 28º Bienal Nacional de Artes Visuales

El Ministerio de Cultura (MINC), en coordinación con el Museo de Arte Moderno (MAM) y el Comité Organizador de la 28º Bienal Nacional de Artes Visuales, iniciaron la mesa de trabajo con miras a plasmar en las bases el resultado del Foro Consultivo, el cual se llevó a cabo el año pasado con representantes de varios sectores de la vida nacional relacionados al arte.

Carne & Co se une a las celebraciones patrias con una receta especial

Carne & Co se une a las celebraciones patrias con una receta especial

Se trata de la “Combinación Carnívora Dominicana”, con diferentes cortes de carne local y acompañamientos inspirados en los sabores criollos.

Abre sus puertas Cejas RD,  el único y exclusivo centro especializado en el estilismo de cejas

Abre sus puertas Cejas RD, el único y exclusivo centro especializado en el estilismo de cejas

Un buen diseño de cejas es imprescindible para realzar la belleza del rostro, destacando sus rasgos y, muy especialmente, los ojos y la mirada.