Vuelve a RD la Copa Coca-Cola

Andres Centella, Angely Aybar, Vielka Guzman, Daniel SaenzAndres Vanderhorst, Pedro Castellanos, Nell Abreu, Covi QuintanaCarlos Christian, Javier Saenz, Daniel Saenz, Katia de Saenz Jean ChristianDaniel Saenz, Jorge Allen Bauger, Maynor ValverdeFelix Ledesma, Francisco Ramirez, Angel Baliño, Dimardo -Lalo- RodriguezFOTO PRINCIPAL Vielka Guzmán, Angely Aybar, Andres Centella, Praisy Garcia, Daniel SaenzFrancisco Ramirez, Nick DunbarIvan Brea, Nirca Herrera, Felix Ledesma, Rafael BelloIvan Felipe Holguin, Rafael del Rosario, Carlos CuelyPraysi Garcia, Covi Quintana, Pedro Castellanos, Andres Vanderhorst, Nel Abreu, Daniel SanzRolando Miranda, Jorge Rolando Bauger, Osiris Guzman
08/03/2010.
La Copa Coca-Cola vuelve a República Dominica y en su segunda entrega incluye la región del Cibao, dando así la oportunidad a los jóvenes de Santiago, Moca y Jarabacoa de participar en el evento juvenil de fútbol más importante de América Latina.

El anuncio fue realizado en el edificio corporativo de Codetel, en un acto en el que participaron representantes de los 49 colegios competidores, profesores, patrocinadores, dirigentes deportivos, entrenadores, medios de comunicación y ejecutivos de Bepensa y The Coca-Cola Company.

El evento deportivo contempla este año un total de 84 partidos que serán celebrados desde el 3 de marzo hasta el 29 de mayo. Los encuentros serán realizados en dos fases, iniciando con los partidos celebrados en el Cibao cuyo ganador competirá con el equipo ganador de Santo Domingo en una gran final. El equipo ganador participará en el encuentro regional que este año tendrá como escenario los estadios más emblemáticos de Buenos Aires, Argentina.

Tras agradecer a ADIDAS, Antena Latina, Claro, Radio Disney y Kellogg´s la colaboración como patrocinadores del evento, Angely Aybar, directora de Desarrollo de Mercados de Bepensa precisó que, “en sólo un año hemos crecido, vamos abarcando más provincias del país y los participantes de República Dominicana se enfrentan a un calendario más completo y competitivo que los iguala a los de las demás naciones de la región”.

En el acto se estrenó el videoclip y el tema oficial que identificará esta Copa Coca-Cola 2010, el cual es interpretado por el grupo “Ellos y yo”, ganadores del concurso “Róbate el Show”, convocado por Claro, patrocinadores del evento.

Vielka Guzmán, Gerente de Asuntos Públicos para el Caribe de The Coca Cola Company destacó en la actividad que “La Copa Coca-Cola es un torneo juvenil celebrado en más de 20 países en los 5 continentes, creado para estimular la práctica de la actividad física, destapar la pasión por este deporte y descubrir talentos locales”.

“Este evento deportivo llegó a nuestro país el pasado año ofreciendo a los jóvenes, la oportunidad de jugar como grandes astros del fútbol”. El mismo se creó para ofrecer a los jóvenes una experiencia única: ser protagonistas del fútbol como jugadores profesionales, con uniformes ADIDAS, árbitros profesionales y reglamento de FIFA, organismo rector del fútbol a nivel mundial,” añadió.

De su parte, el Ing. Osiris Guzmán Presidente de la Federación Dominicana de fútbol agradeció a los directivos de Bepensa y The Coca-Cola Company por la contribución que aporta este evento al desarrollo del futbol en República Dominicana. “Una iniciativa que motiva a nuestros jóvenes a practicar deportes en un ambiente de competencia sana”.

El evento sirvió además de escenario para la presentación del seminario “Entrenamiento Efectivo para Jóvenes” en la que participaron los cronistas deportivos y entrenadores de los equipos participantes a cargo del Sr. Nick Dunbar, Director de Desarrollo de Major League Soccer Camps, especializado en Northumberland University en Inglaterra, quién cuenta además con la certificación de la Federación de Futbol de Estados Unidos -USSF- .
 
La Copa Coca-Cola surgió en la Ciudad de México en 1998 y desde entonces se realiza en más de 20 países en los 5 continentes. En ella participan 600,000 jóvenes de más de 10,000 escuelas con edades entre 12 y 15 años.

Este evento deportivo es celebrado bajo las normas establecidas por la FIFA y los partidos se desarrollan en campos que cumplan con las medidas oficiales establecidas por este órgano regulador del fútbol a nivel mundial.
 
Con su llegada a República Dominicana el pasado año, la Copa Coca-Cola contribuye al desarrollo deportivo y la promoción de estilos de vida activos y saludables en la comunidad escolar del país. Acogida por todos, involucra a los colegios, amigos, familias, comunidades y países, y permite a los adolescentes vivir momentos de conexión llenos de emotividad y alegría.

Comentarios

Notas

MasterCard desafía bloguero a pasar un fin de semana sin efectivo

MasterCard desafía bloguero a pasar un fin de semana sin efectivo

El viajero experto pasó tres fabulosos días en Punta Cana utilizando solamente una tarjeta MasterCard.

Museo de la Resistencia y SDV transmitirán documentales históricos por la web

Museo de la Resistencia y SDV transmitirán documentales históricos por la web

Una colección de todos documentales históricos sobre los principales sucesos nacionales realizados por la Museo de la Resistencia Dominicana serán transmitidos a partir de la próxima semana por Santo Domingo Vive (SDV), el primer canal de televisión del país por inter

Calle 13 estrena video animado de su canción “Así de grandes son las ideas”

Calle 13 estrena video animado de su canción “Así de grandes son las ideas”

La banda puertorriqueña se presenta el próximo viernes 3 de octubre, en la apertura del Festival Presidente 2014.

Fundación Vida Azul presenta herramienta web para promover limpieza de costas todo el año

Fundación Vida Azul presenta herramienta web para promover limpieza de costas todo el año

Con la finalidad de integrar una mayor participación de la ciudadanía a las Jornadas de Limpieza de Costas e invitar a desarrollar las mismas el año completo, Fundación Vida Azul presentó una moderna Aplicación Web que permitirá reportar en cualquier momento los resultados de las jornadas desarrolladas en todo el país.

Celebran sin bizcocho el cumpleaños de Jack Daniels

Celebran sin bizcocho el cumpleaños de Jack Daniels

LA MARCA CELEBRARÁ TODO EL MES DE SEPTIEMBRE EL CUMPLEAÑOS DE SU FUNDADOR

Presentarán espectáculo de danza-teatro “Ras!”  para toda la familia

Presentarán espectáculo de danza-teatro “Ras!” para toda la familia

En Ras! un lienzo gigante en blanco sobre el escenario será la base donde se desarrolle el espectáculo. La proximidad de los actores con el público les ofrece un contacto directo con esta aventura sensorial.

Bruno Mars ya está trabajando en su tercer álbum

Bruno Mars ya está trabajando en su tercer álbum

El artista, que estará en República Dominicana el mes próximo, como parte de las atracciones del Festival Presidente, lo anunció a través de su página de Facebook.

Seña obtuvo el mayor reconocimiento en la historia del vino chileno

Seña obtuvo el mayor reconocimiento en la historia del vino chileno

Seña 2012 obtuvo 98 puntos en el reciente reporte de James Suckling, un máximo histórico nunca antes alcanzado por otro vino chileno. Es distribuido en el país por Vinos S.A.

 Exitoso estreno de cortometraje de Katherine Castro en Burbank International Film Festival

Exitoso estreno de cortometraje de Katherine Castro en Burbank International Film Festival

El corto es una historia original de Carlito Rodríguez y de la actriz y produtora dominicana. “The Social Contract” se presentará a finales de septiembre en el Moondance International Film Festival, en Colorado

Zucaritas® Power Balls, la nueva forma de disfrutar en todo momento el grrriquísimo sabor y energía

Zucaritas® Power Balls, la nueva forma de disfrutar en todo momento el grrriquísimo sabor y energía

Kellogg’s® en Republica Dominicana impulsa la categoría de cereales con el nuevo Zucaritas® Power Balls; el más grande lanzamiento de producto en los últimos años.