Vuelve a RD la Copa Coca-Cola

Andres Centella, Angely Aybar, Vielka Guzman, Daniel SaenzAndres Vanderhorst, Pedro Castellanos, Nell Abreu, Covi QuintanaCarlos Christian, Javier Saenz, Daniel Saenz, Katia de Saenz Jean ChristianDaniel Saenz, Jorge Allen Bauger, Maynor ValverdeFelix Ledesma, Francisco Ramirez, Angel Baliño, Dimardo -Lalo- RodriguezFOTO PRINCIPAL Vielka Guzmán, Angely Aybar, Andres Centella, Praisy Garcia, Daniel SaenzFrancisco Ramirez, Nick DunbarIvan Brea, Nirca Herrera, Felix Ledesma, Rafael BelloIvan Felipe Holguin, Rafael del Rosario, Carlos CuelyPraysi Garcia, Covi Quintana, Pedro Castellanos, Andres Vanderhorst, Nel Abreu, Daniel SanzRolando Miranda, Jorge Rolando Bauger, Osiris Guzman
08/03/2010.
La Copa Coca-Cola vuelve a República Dominica y en su segunda entrega incluye la región del Cibao, dando así la oportunidad a los jóvenes de Santiago, Moca y Jarabacoa de participar en el evento juvenil de fútbol más importante de América Latina.

El anuncio fue realizado en el edificio corporativo de Codetel, en un acto en el que participaron representantes de los 49 colegios competidores, profesores, patrocinadores, dirigentes deportivos, entrenadores, medios de comunicación y ejecutivos de Bepensa y The Coca-Cola Company.

El evento deportivo contempla este año un total de 84 partidos que serán celebrados desde el 3 de marzo hasta el 29 de mayo. Los encuentros serán realizados en dos fases, iniciando con los partidos celebrados en el Cibao cuyo ganador competirá con el equipo ganador de Santo Domingo en una gran final. El equipo ganador participará en el encuentro regional que este año tendrá como escenario los estadios más emblemáticos de Buenos Aires, Argentina.

Tras agradecer a ADIDAS, Antena Latina, Claro, Radio Disney y Kellogg´s la colaboración como patrocinadores del evento, Angely Aybar, directora de Desarrollo de Mercados de Bepensa precisó que, “en sólo un año hemos crecido, vamos abarcando más provincias del país y los participantes de República Dominicana se enfrentan a un calendario más completo y competitivo que los iguala a los de las demás naciones de la región”.

En el acto se estrenó el videoclip y el tema oficial que identificará esta Copa Coca-Cola 2010, el cual es interpretado por el grupo “Ellos y yo”, ganadores del concurso “Róbate el Show”, convocado por Claro, patrocinadores del evento.

Vielka Guzmán, Gerente de Asuntos Públicos para el Caribe de The Coca Cola Company destacó en la actividad que “La Copa Coca-Cola es un torneo juvenil celebrado en más de 20 países en los 5 continentes, creado para estimular la práctica de la actividad física, destapar la pasión por este deporte y descubrir talentos locales”.

“Este evento deportivo llegó a nuestro país el pasado año ofreciendo a los jóvenes, la oportunidad de jugar como grandes astros del fútbol”. El mismo se creó para ofrecer a los jóvenes una experiencia única: ser protagonistas del fútbol como jugadores profesionales, con uniformes ADIDAS, árbitros profesionales y reglamento de FIFA, organismo rector del fútbol a nivel mundial,” añadió.

De su parte, el Ing. Osiris Guzmán Presidente de la Federación Dominicana de fútbol agradeció a los directivos de Bepensa y The Coca-Cola Company por la contribución que aporta este evento al desarrollo del futbol en República Dominicana. “Una iniciativa que motiva a nuestros jóvenes a practicar deportes en un ambiente de competencia sana”.

El evento sirvió además de escenario para la presentación del seminario “Entrenamiento Efectivo para Jóvenes” en la que participaron los cronistas deportivos y entrenadores de los equipos participantes a cargo del Sr. Nick Dunbar, Director de Desarrollo de Major League Soccer Camps, especializado en Northumberland University en Inglaterra, quién cuenta además con la certificación de la Federación de Futbol de Estados Unidos -USSF- .
 
La Copa Coca-Cola surgió en la Ciudad de México en 1998 y desde entonces se realiza en más de 20 países en los 5 continentes. En ella participan 600,000 jóvenes de más de 10,000 escuelas con edades entre 12 y 15 años.

Este evento deportivo es celebrado bajo las normas establecidas por la FIFA y los partidos se desarrollan en campos que cumplan con las medidas oficiales establecidas por este órgano regulador del fútbol a nivel mundial.
 
Con su llegada a República Dominicana el pasado año, la Copa Coca-Cola contribuye al desarrollo deportivo y la promoción de estilos de vida activos y saludables en la comunidad escolar del país. Acogida por todos, involucra a los colegios, amigos, familias, comunidades y países, y permite a los adolescentes vivir momentos de conexión llenos de emotividad y alegría.

Comentarios

Notas

Restaurante Tu Quipe estrena Local

Restaurante Tu Quipe estrena Local

La cadena de restaurantes TuQuipe ha consolidado su presencia en el mercado con la inauguración de un nuevo local ahora más amplio, ubicado en la misma Plaza Andalucía II de esta capital, donde lleva establecido cuatro años.

 “ELEVATE” UPFRONT 2015- TURNER

“ELEVATE” UPFRONT 2015- TURNER

Con el propósito de presentar a clientes de la industria de entretenimiento, medios de la industria y afiliados de TV de paga; Turner compartió su Upfront 2015 “Elevate” en la “Dolcerie Next Door” con el toque de innovación y entretenimiento que los caracteriza.

Jacqueline Henríquez propone una sabrosa temporada navideña

Jacqueline Henríquez propone una sabrosa temporada navideña

La conocida chef está ofreciendo, a través de su programa “Clases de Cocina con Jacqueline”, recetas para compartir en familia esta Navidad.

Retratos e Historias Ambulantes en la República Dominicana

Retratos e Historias Ambulantes en la República Dominicana

Proyecto de arte público, y exposición ambulante, presentado por los artistas estadounidenses Xaivier Ringer y David John Attyah

Tradición española en Santo Domingo: el tapeo

Tradición española en Santo Domingo: el tapeo

En estos días de ajetreo, compras navideñas y mil cosas por hacer cada día, estaría muy bien sentarse un rato, tomar una pausa y disfrutar de uno de los placeres de la vida: tomar un buen tinto o cóctel y degustar unas tapas mientras nos olvidamos un poco de lo pendiente

Johnnie Walker lleva a fanáticos dominicanos al Grand Prix de F1 en Austin

Johnnie Walker lleva a fanáticos dominicanos al Grand Prix de F1 en Austin

El ganador del concurso de Red Label La Gran Carrera tuvo además un conversatorio uno-a-uno con el piloto danés Kevin Magnussen

El tiempo de Oriett Domenech

El tiempo de Oriett Domenech

Su nueva colección, Persistence, se inspira en el tiempo y toma su nombre prestado del famoso cuadro de Dalí, La persistencia de la memoria. Los fondos recaudados serán destinados a la fundación benéfica Aid for Aids

Lyle O. Reitzel en "Context Art Miami" durante Art Basel 2014

Lyle O. Reitzel en "Context Art Miami" durante Art Basel 2014

La Galería de arte Lyle O. Reitzel ha sido seleccionada para participar por 3er año consecutivo, en la prestigiosa feria de arte contemporáneo 'Context Art Miami', en su booth #E32, a partir del 2 al 7 de diciembre, durante el tsunami cultural que concita 'Art Basel Miami Beach 2014'. en el Midtown Miami, Wynwood, 2901 NE 1st Ave. Miami, Fl. 33137.

POR PRIMERA VEZ EN EL PAIS: DOMINICANA GOES TRIBAL

POR PRIMERA VEZ EN EL PAIS: DOMINICANA GOES TRIBAL

El primer festival de danza tribal y otras fusiones con artistas nacionales e internacionales, el próximo 23 de noviembre en el Centro Cultural Narciso González

Centro Cultural de España celebra la Afrodescendencia

Centro Cultural de España celebra la Afrodescendencia

Con actividades para reflexionar sobre la riqueza de las expresiones culturales de los afrodescendientes, un patrimonio intangible que cada día se transforma, mezclándose con nuevos elementos, y al tiempo se mantiene como símbolo de una herencia cultural viva.