"El niño Jesús" de Aidita Selman, obra de teatro para niños y jóvenes

PortadaReferencia
07/12/2009.
El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, bajo la conducción de la actriz Lidia Ariza.

Los anfitriones fueron el Lic. Isael Pérez, Presidente de Editorial Santuario y el artista Eduardo Villanueva, quien hizo la presentación de la obra. Sinopsis La historia de Jesús ha sido contada de muchas formas. Pero nunca los niños la han escuchado contada por los animales que estuvieron presentes desde su nacimiento en un establo de Belén.

Estos animalitos protagonizan uno de los momentos más importantes de la historia cristiana, la Natividadad de Jesús, simbolizando la humildad. El punto de vista de estas criaturas llenas de ingenuidad y pureza, nos proporciona una historia conmovedora y divertida, capaz de reencontrar al público infanto-juvenil con el niño Jesús. Ficha técnica Primera edición de Editorial Santuario. Corrección y asesoría de la escritora dominicana residente en Nueva York, Josefina De La Cruz. El libro está bellamente ilustrado a todo color por Luichi Tejeda. Diagramación de Amado Santana. Impresión: Editora Corripio.

Repentinamente el auditorio fue invadido por animales, tomando la palabra la Mariposa, el Asno y el burro Chonclo, tres de los protagonistas, que mostraron al público un avance de la obra, interpretada por los actores Yulissa Rivera, Micky Montilla y Raeldo López. Lidia Ariza presentó a la autora con las siguientes palabras: Todos conocen a Aidita Selman, la actriz, la productora de espectáculos y eventos maravillosos.

Pero no todos recuerdan a la niña que escribía cuentos, que ganó dos premios en el Concurso Literario Infantil de la Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos por dos cuentos que recoge en 1979 en el libro El tiempo en un cuarto, convirtiéndose en la autora más joven que publica una obra en la República Dominicana, a los 12 años de edad. Cuando la luna llega, 1983, es su segundo libro de cuentos infantiles. Cuentos suyos aparecen como coautora de la colección Huellas de la Leyenda. Edición Banco de Reservas y de la Colección Dienteleche, edición conjunta de la Dirección General de la Feria del Libro y UNION de Cuba. Aidita estudió Arte Dramático en la Escuela Nacional de Teatro y Licenciatura en Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fundó y dirigió la compañía de teatro infantil Papalote, desde donde escribió y produjo obras de teatro, títeres, pantomima y musicales.

Aidita Selman ha desarrollado una fructífera carrera como productora artística y libretista de eventos, espectáculos y audiovisuales junto a su esposo Luichi Tejeda en la compañía Chips Unlimited. Escritora, actriz, pantomimista, titiritera, publicista, locutora, guionista y productora, el mundo recorrido por Aída Margarita Selman Almonte, la hace parecer una mujer de un siglo de vivencias, pero a sus 43 años ya tiene 31 en el mundo del arte y si sumamos los años de experiencia en cada uno de sus oficios, efectivamente pasan de cien. Desde pequeña el tiempo fue una obsesión y lo expresó en su ensayo El tiempo en un cuarto.

Pero el tiempo le ha alcanzado para tener lo que ella considera sus dos mejores obras, sus hijos Aída María y Luis Aníbal, a quienes les dedica este libro junto a todos los niños que llevan a Jesús en su corazón. Primicia La autora anunció que la obra El niño Jesús se presentará en la Navidad del 2010 en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Este espectáculo tiene la misión de generar fondos para la Fundación Que viva el país, presidida por la reconocida comunicadora y productora de televisión Jatnna Tavárez, Durante el performance se presentó como un avance, una de las canciones que formarán parte de la obra, con la producción musical de Luichi Tejeda y las voces de los cantantes Sarah Wagner, Tony De la Rosa y Carlos De la Rosa. El soporte técnico de la actividad fue una cortesía de Prosonido y Jetlighting.

Comentarios

Notas

Nuevos productos Organix llegan a República Dominicana

Nuevos productos Organix llegan a República Dominicana

Se trata de innovadoras y naturales opciones para el cuidado del cabello.

La infanta Elena visitó Casa Bonita Tropical Lodge

La infanta Elena visitó Casa Bonita Tropical Lodge

Afirmó estar deslumbrada con la impresionante propiedad

Cambio de temporada de Brooksfield

Cambio de temporada de Brooksfield

Ágora Mall, ofreciendo otra alternativa en un marco ideal para el lanzamiento de la nueva colección Spring - Summer 2014 de Brooksfield, cuyo enfoque es el sol, el viento, la vida al aire libre.

CND y Beica presentan nuevo Ron Barceló Blanco Añejado

CND y Beica presentan nuevo Ron Barceló Blanco Añejado

Se trata de un nuevo integrante del portafolio de productos de la marca Barceló, y dirigido a un público que disfruta de la auténtica diversión de este ron en un sabor más suave.

PAN PEPÍN premia a sus consumidores con motivo de su aniversario

PAN PEPÍN premia a sus consumidores con motivo de su aniversario

Pan Pepín continúa sus operaciones con apego a la renovación e innovación que le han caracterizado, en procura de mantener sus productos entre las primeras opciones de los consumidores.

"Por una Pesca Responsable" incentiva consumo pez León para proteger área costera

"Por una Pesca Responsable" incentiva consumo pez León para proteger área costera

Supermercados Nacional y la fundación de conservación de recursos costeros y marinos Reef Check República Dominicana, presentaron el proyecto “Por una Pesca Responsable”, el cual busca crear conciencia sobre el consumo responsable de pescados y mariscos, para lograr el equilibrio de los ecosistemas y la conservación de la fauna marina.

Realizan Pet Race: una carrera entre verdaderos amigos

Realizan Pet Race: una carrera entre verdaderos amigos

El Centro Médico Veterinario Pet Care realizó el Pet Race, la primera competencia de este tipo que se realiza en el país, con la finalidad de promover la integración familiar y generar conciencia del cuidado responsible de las mascotas.

Colgate lanza: Sonríele a París, Milán y Nueva York con Colgate Luminous White®

Colgate lanza: Sonríele a París, Milán y Nueva York con Colgate Luminous White®

Por la compra de un producto de la línea Colgate Luminous White® podrás visitar la ciudad de la moda de tu preferencia: París, Milán o Nueva York.

Ellos son la Ley y están de vuelta

Ellos son la Ley y están de vuelta

Después de su triunfal presentación en en Festival Internacional de Viña del Mar en su país natal Chile, La Ley, una de las agrupaciones de Rock En Español más aplaudidas y seguidas en nuestro país desde los años 90 repitió ayer Domingo 30 de Marzo el exito de su grandioso retorno, esta vez en la ciudad de México en el décimo quinto aniversario del masivo Festival Vive Latino.

Pavel Núñez abre función extra concierto Grandes Éxitos

Pavel Núñez abre función extra concierto Grandes Éxitos

El artista se presenta este miércoles 02 de abril en Hard Rock Cafe y la función extra seria el 09 de Abril.