"El niño Jesús" de Aidita Selman, obra de teatro para niños y jóvenes

PortadaReferencia
07/12/2009.
El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, bajo la conducción de la actriz Lidia Ariza.

Los anfitriones fueron el Lic. Isael Pérez, Presidente de Editorial Santuario y el artista Eduardo Villanueva, quien hizo la presentación de la obra. Sinopsis La historia de Jesús ha sido contada de muchas formas. Pero nunca los niños la han escuchado contada por los animales que estuvieron presentes desde su nacimiento en un establo de Belén.

Estos animalitos protagonizan uno de los momentos más importantes de la historia cristiana, la Natividadad de Jesús, simbolizando la humildad. El punto de vista de estas criaturas llenas de ingenuidad y pureza, nos proporciona una historia conmovedora y divertida, capaz de reencontrar al público infanto-juvenil con el niño Jesús. Ficha técnica Primera edición de Editorial Santuario. Corrección y asesoría de la escritora dominicana residente en Nueva York, Josefina De La Cruz. El libro está bellamente ilustrado a todo color por Luichi Tejeda. Diagramación de Amado Santana. Impresión: Editora Corripio.

Repentinamente el auditorio fue invadido por animales, tomando la palabra la Mariposa, el Asno y el burro Chonclo, tres de los protagonistas, que mostraron al público un avance de la obra, interpretada por los actores Yulissa Rivera, Micky Montilla y Raeldo López. Lidia Ariza presentó a la autora con las siguientes palabras: Todos conocen a Aidita Selman, la actriz, la productora de espectáculos y eventos maravillosos.

Pero no todos recuerdan a la niña que escribía cuentos, que ganó dos premios en el Concurso Literario Infantil de la Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos por dos cuentos que recoge en 1979 en el libro El tiempo en un cuarto, convirtiéndose en la autora más joven que publica una obra en la República Dominicana, a los 12 años de edad. Cuando la luna llega, 1983, es su segundo libro de cuentos infantiles. Cuentos suyos aparecen como coautora de la colección Huellas de la Leyenda. Edición Banco de Reservas y de la Colección Dienteleche, edición conjunta de la Dirección General de la Feria del Libro y UNION de Cuba. Aidita estudió Arte Dramático en la Escuela Nacional de Teatro y Licenciatura en Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fundó y dirigió la compañía de teatro infantil Papalote, desde donde escribió y produjo obras de teatro, títeres, pantomima y musicales.

Aidita Selman ha desarrollado una fructífera carrera como productora artística y libretista de eventos, espectáculos y audiovisuales junto a su esposo Luichi Tejeda en la compañía Chips Unlimited. Escritora, actriz, pantomimista, titiritera, publicista, locutora, guionista y productora, el mundo recorrido por Aída Margarita Selman Almonte, la hace parecer una mujer de un siglo de vivencias, pero a sus 43 años ya tiene 31 en el mundo del arte y si sumamos los años de experiencia en cada uno de sus oficios, efectivamente pasan de cien. Desde pequeña el tiempo fue una obsesión y lo expresó en su ensayo El tiempo en un cuarto.

Pero el tiempo le ha alcanzado para tener lo que ella considera sus dos mejores obras, sus hijos Aída María y Luis Aníbal, a quienes les dedica este libro junto a todos los niños que llevan a Jesús en su corazón. Primicia La autora anunció que la obra El niño Jesús se presentará en la Navidad del 2010 en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Este espectáculo tiene la misión de generar fondos para la Fundación Que viva el país, presidida por la reconocida comunicadora y productora de televisión Jatnna Tavárez, Durante el performance se presentó como un avance, una de las canciones que formarán parte de la obra, con la producción musical de Luichi Tejeda y las voces de los cantantes Sarah Wagner, Tony De la Rosa y Carlos De la Rosa. El soporte técnico de la actividad fue una cortesía de Prosonido y Jetlighting.

Comentarios

Notas

Fever Tree es la tónica más vendida en los bares del mundo, según la publicación Drinks International

Fever Tree es la tónica más vendida en los bares del mundo, según la publicación Drinks International

La prestigiosa revista ha publicado un interesante ranking llamado “World’s 50 Best Bars Brands Report”, que recoge qué marcas se consumen y se piden más a nivel internacional.

Travesías y Reef Check inauguran la Semana del Pez León

Travesías y Reef Check inauguran la Semana del Pez León

El restaurante Travesías y Reef Check República Dominicana lanzaron la “Semana del Pez León”, con el objetivo de continuar innovando en su oferta gastronómica y promover el consumo esta especie invasora que amenaza a los ecosistemas marinos de República Dominicana.

Premios Soberano 2015 dedicará alfombra roja a  Óscar de la Renta

Premios Soberano 2015 dedicará alfombra roja a Óscar de la Renta

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) revelaron que la alfombra roja de Premios Soberano 2015 será dedicada "In memoriam" al destacado diseñador dominicano, Óscar de la Renta, como reconocimiento póstumo a su magistral carrera como artífice de la moda.

RAFAEL PÉREZ CONCEPCIÓN EXPONE “ESTACIONES NÓMADAS” EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

RAFAEL PÉREZ CONCEPCIÓN EXPONE “ESTACIONES NÓMADAS” EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

El Centro Cultural de España inaugura su primera exposición del año 2015 el viernes 23 de enero a las 7 pm, con la muestra “Estaciones Nómadas” del artista dominicano Rafael Pérez Concepción.

Ron Barceló Desalia trae a las estrellas Axwell e Ingrosso

Ron Barceló Desalia trae a las estrellas Axwell e Ingrosso

Reconocidos Dj’s y productores suecos, Axwell y Sebastián Ingrosso encabezan la cartelera de este año. El evento se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en la playa Cabeza de Toro, Punta Cana.

La Guagua Runners regresa con su Carrera 5K Fun Run

La Guagua Runners regresa con su Carrera 5K Fun Run

Esta segunda versión cuenta con el principal apoyo de los suplementos NUTRILITE™ el cual es el suplemento preferido por los atletas dominicanos y del mundo ya que esta aprobado por la World Anti-Doping Agency (WADA).

Regresa el festival “Isle of light” con una cartelera espectacular

Regresa el festival “Isle of light” con una cartelera espectacular

Chromeo, Run The Jewels, Soul Clap, WhoMadeWho y The Walking Shapes, entre otros artistas, son los protagonistas de este evento que se desarrollará en marzo de este año.

En la 72 entrega anual de los premios Golden Globe las actrices Diane Kruger y Naomi Watts fueron estilizadas con Moroccanoil

En la 72 entrega anual de los premios Golden Globe las actrices Diane Kruger y Naomi Watts fueron estilizadas con Moroccanoil

Sobre la alfombra roja de los Golden Globe 2015 desfilaron el glamour y la sensualidad con las figuras de Diane Kruger y Naomi Watts. Ambas actrices complementaron sus lujosos atuendos con peinados realizados con la línea de productos capilares Moroccanoil.

RutaGourmetIGRD pone en marcha una saludable iniciativa en beneficio de sus seguidores

RutaGourmetIGRD pone en marcha una saludable iniciativa en beneficio de sus seguidores

La popular comunidad gastronómica y la reconocida doctora Giselle Escaño proponen a sus respectivos seguidores en redes sociales una temporada de alimentación sana y nutrición. El proyecto lleva por nombre #RetoDraGi2015 y estará vigente hasta el 8 de febre

Llega al país nueva mascara “Excess Volume Extreme Impact”, de Max Factor

Llega al país nueva mascara “Excess Volume Extreme Impact”, de Max Factor

El innovador producto ofrece gran volumen, con un acabado negro intenso; la mejor combinación para pestañas de alto impacto. Está disponible en Farmax y en las principales tiendas por departamentos de República Dominicana.