"El niño Jesús" de Aidita Selman, obra de teatro para niños y jóvenes

PortadaReferencia
07/12/2009.
El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, bajo la conducción de la actriz Lidia Ariza.

Los anfitriones fueron el Lic. Isael Pérez, Presidente de Editorial Santuario y el artista Eduardo Villanueva, quien hizo la presentación de la obra. Sinopsis La historia de Jesús ha sido contada de muchas formas. Pero nunca los niños la han escuchado contada por los animales que estuvieron presentes desde su nacimiento en un establo de Belén.

Estos animalitos protagonizan uno de los momentos más importantes de la historia cristiana, la Natividadad de Jesús, simbolizando la humildad. El punto de vista de estas criaturas llenas de ingenuidad y pureza, nos proporciona una historia conmovedora y divertida, capaz de reencontrar al público infanto-juvenil con el niño Jesús. Ficha técnica Primera edición de Editorial Santuario. Corrección y asesoría de la escritora dominicana residente en Nueva York, Josefina De La Cruz. El libro está bellamente ilustrado a todo color por Luichi Tejeda. Diagramación de Amado Santana. Impresión: Editora Corripio.

Repentinamente el auditorio fue invadido por animales, tomando la palabra la Mariposa, el Asno y el burro Chonclo, tres de los protagonistas, que mostraron al público un avance de la obra, interpretada por los actores Yulissa Rivera, Micky Montilla y Raeldo López. Lidia Ariza presentó a la autora con las siguientes palabras: Todos conocen a Aidita Selman, la actriz, la productora de espectáculos y eventos maravillosos.

Pero no todos recuerdan a la niña que escribía cuentos, que ganó dos premios en el Concurso Literario Infantil de la Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos por dos cuentos que recoge en 1979 en el libro El tiempo en un cuarto, convirtiéndose en la autora más joven que publica una obra en la República Dominicana, a los 12 años de edad. Cuando la luna llega, 1983, es su segundo libro de cuentos infantiles. Cuentos suyos aparecen como coautora de la colección Huellas de la Leyenda. Edición Banco de Reservas y de la Colección Dienteleche, edición conjunta de la Dirección General de la Feria del Libro y UNION de Cuba. Aidita estudió Arte Dramático en la Escuela Nacional de Teatro y Licenciatura en Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fundó y dirigió la compañía de teatro infantil Papalote, desde donde escribió y produjo obras de teatro, títeres, pantomima y musicales.

Aidita Selman ha desarrollado una fructífera carrera como productora artística y libretista de eventos, espectáculos y audiovisuales junto a su esposo Luichi Tejeda en la compañía Chips Unlimited. Escritora, actriz, pantomimista, titiritera, publicista, locutora, guionista y productora, el mundo recorrido por Aída Margarita Selman Almonte, la hace parecer una mujer de un siglo de vivencias, pero a sus 43 años ya tiene 31 en el mundo del arte y si sumamos los años de experiencia en cada uno de sus oficios, efectivamente pasan de cien. Desde pequeña el tiempo fue una obsesión y lo expresó en su ensayo El tiempo en un cuarto.

Pero el tiempo le ha alcanzado para tener lo que ella considera sus dos mejores obras, sus hijos Aída María y Luis Aníbal, a quienes les dedica este libro junto a todos los niños que llevan a Jesús en su corazón. Primicia La autora anunció que la obra El niño Jesús se presentará en la Navidad del 2010 en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Este espectáculo tiene la misión de generar fondos para la Fundación Que viva el país, presidida por la reconocida comunicadora y productora de televisión Jatnna Tavárez, Durante el performance se presentó como un avance, una de las canciones que formarán parte de la obra, con la producción musical de Luichi Tejeda y las voces de los cantantes Sarah Wagner, Tony De la Rosa y Carlos De la Rosa. El soporte técnico de la actividad fue una cortesía de Prosonido y Jetlighting.

Comentarios

Notas

Caperucita Rosa se viste de Navidad al estilo de la realeza

Caperucita Rosa se viste de Navidad al estilo de la realeza

Con el nombre “A Royal Affair” Caperucita Rosa lanza su colección Navidad 2014 realizando un coctel para todos sus clientes y asociados.

Valduero y Vinos S.A. realizaron cena y subasta benéfica

Valduero y Vinos S.A. realizaron cena y subasta benéfica

La actividad estuvo presidida por Carolina García, propietaria y directora comercial de esta conocida bodega española.

Presentan Subaru Impreza en cierre promo “Encuentra tu Subaru”.

Presentan Subaru Impreza en cierre promo “Encuentra tu Subaru”.

Con la promoción Encuentra tu Subaru, Avelino Abreu, SAS atrajo hacia la marca la atención de seguidores de redes sociales a nivel nacional. Además de premiar al ganador de la promoción, fue presentado el nuevo Subaru Impreza.

Presentan Subaru Impreza en cierre promo “Encuentra tu Subaru”.

Presentan Subaru Impreza en cierre promo “Encuentra tu Subaru”.

SuiteBlanco reta a la mujer dominicana con su nueva colección otoño-invierno 2014

SuiteBlanco reta a la mujer dominicana con su nueva colección otoño-invierno 2014

Una poderosa sensualidad se mezcla con elegancia y serenidad para dar vida a la colección otoño-invierno 2014 de SuiteBlanco. En esta, el blanco y el negro se apoderan de tejidos delicadamente estructurados, servidos en líneas suaves, convidando a la mujer a crear una pluralidad de combinaciones adaptadas a su estilo.

AVEC Fine Cuisine & Bar abre sus puertas

AVEC Fine Cuisine & Bar abre sus puertas

Con la presencia de clientes, amigos y relacionados fue inaugurado “AVEC Fine Cuisine & Bar”, un nuevo concepto para los que buscan pasar un buen rato entre amigos y despedir el día.

Ana Bonetti Du Breil lanza Aniusk Designs,  una línea de accesorios bordados personalizados

Ana Bonetti Du Breil lanza Aniusk Designs, una línea de accesorios bordados personalizados

Las exquisitas creaciones, que van desde los bultos de playa hasta los bultos para almuerzo, fueron presentadas en un desfile realizado en el hotel JW Marriott

Llegan las camisetas Own Style a la tienda de Dominicana Moda 2014.

Llegan las camisetas Own Style a la tienda de Dominicana Moda 2014.

Own Style toma punto de inspiración entre la gran importancia de que cada persona debe mantener y expresar por medio de su vestimenta su personalidad

Santo Domingo Colonial Fest

Santo Domingo Colonial Fest

Las calles, los museos, los parques, toda la Ciudad Colonial se llenará de cultura, música, arte, teatro y gastronomía durante los días 21, 22 y 23 de de Noviembre.

Casa Alegre da bienvenida a la navidad con tradicional Open House

Casa Alegre da bienvenida a la navidad con tradicional Open House

La Tienda Casa Alegre realizó en sus instalaciones su tradicional Open House para dar la bienvenida a la temporada navideña.