"El niño Jesús" de Aidita Selman, obra de teatro para niños y jóvenes

PortadaReferencia
07/12/2009.
El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, bajo la conducción de la actriz Lidia Ariza.

Los anfitriones fueron el Lic. Isael Pérez, Presidente de Editorial Santuario y el artista Eduardo Villanueva, quien hizo la presentación de la obra. Sinopsis La historia de Jesús ha sido contada de muchas formas. Pero nunca los niños la han escuchado contada por los animales que estuvieron presentes desde su nacimiento en un establo de Belén.

Estos animalitos protagonizan uno de los momentos más importantes de la historia cristiana, la Natividadad de Jesús, simbolizando la humildad. El punto de vista de estas criaturas llenas de ingenuidad y pureza, nos proporciona una historia conmovedora y divertida, capaz de reencontrar al público infanto-juvenil con el niño Jesús. Ficha técnica Primera edición de Editorial Santuario. Corrección y asesoría de la escritora dominicana residente en Nueva York, Josefina De La Cruz. El libro está bellamente ilustrado a todo color por Luichi Tejeda. Diagramación de Amado Santana. Impresión: Editora Corripio.

Repentinamente el auditorio fue invadido por animales, tomando la palabra la Mariposa, el Asno y el burro Chonclo, tres de los protagonistas, que mostraron al público un avance de la obra, interpretada por los actores Yulissa Rivera, Micky Montilla y Raeldo López. Lidia Ariza presentó a la autora con las siguientes palabras: Todos conocen a Aidita Selman, la actriz, la productora de espectáculos y eventos maravillosos.

Pero no todos recuerdan a la niña que escribía cuentos, que ganó dos premios en el Concurso Literario Infantil de la Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos por dos cuentos que recoge en 1979 en el libro El tiempo en un cuarto, convirtiéndose en la autora más joven que publica una obra en la República Dominicana, a los 12 años de edad. Cuando la luna llega, 1983, es su segundo libro de cuentos infantiles. Cuentos suyos aparecen como coautora de la colección Huellas de la Leyenda. Edición Banco de Reservas y de la Colección Dienteleche, edición conjunta de la Dirección General de la Feria del Libro y UNION de Cuba. Aidita estudió Arte Dramático en la Escuela Nacional de Teatro y Licenciatura en Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fundó y dirigió la compañía de teatro infantil Papalote, desde donde escribió y produjo obras de teatro, títeres, pantomima y musicales.

Aidita Selman ha desarrollado una fructífera carrera como productora artística y libretista de eventos, espectáculos y audiovisuales junto a su esposo Luichi Tejeda en la compañía Chips Unlimited. Escritora, actriz, pantomimista, titiritera, publicista, locutora, guionista y productora, el mundo recorrido por Aída Margarita Selman Almonte, la hace parecer una mujer de un siglo de vivencias, pero a sus 43 años ya tiene 31 en el mundo del arte y si sumamos los años de experiencia en cada uno de sus oficios, efectivamente pasan de cien. Desde pequeña el tiempo fue una obsesión y lo expresó en su ensayo El tiempo en un cuarto.

Pero el tiempo le ha alcanzado para tener lo que ella considera sus dos mejores obras, sus hijos Aída María y Luis Aníbal, a quienes les dedica este libro junto a todos los niños que llevan a Jesús en su corazón. Primicia La autora anunció que la obra El niño Jesús se presentará en la Navidad del 2010 en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Este espectáculo tiene la misión de generar fondos para la Fundación Que viva el país, presidida por la reconocida comunicadora y productora de televisión Jatnna Tavárez, Durante el performance se presentó como un avance, una de las canciones que formarán parte de la obra, con la producción musical de Luichi Tejeda y las voces de los cantantes Sarah Wagner, Tony De la Rosa y Carlos De la Rosa. El soporte técnico de la actividad fue una cortesía de Prosonido y Jetlighting.

Comentarios

Notas

Reid & Compañía será representante exclusivo de Maserati en el país

Reid & Compañía será representante exclusivo de Maserati en el país

Reid & Compañía, informó que firmó un acuerdo con Maserati, S.P.A. para la representación exclusiva de esa marca de vehículos de lujo para la República Dominicana, con lo que fortalece y amplia su participación en la industria automotriz del país.

Casa de Campo presenta a Andrea Bocelli en Semana Santa

Casa de Campo presenta a Andrea Bocelli en Semana Santa

El anfiteatro de Altos de Chavón, en Casa de Campo, se llenará de emoción y notas musicales con la presencia del más admirado tenor a nivel mundial Andrea Bocelli en una única presentación en el país, el sábado 4 abril a las 8 pm.

Todo listo para el festival “Isle of light”, este sábado en el faro de San Souci

Todo listo para el festival “Isle of light”, este sábado en el faro de San Souci

Chromeo, Run The Jewels, Soul Clap, WhoMadeWho y The Walking Shapes, entre otros artistas, protagonizarán este esperado evento, gracias al patrocinio de Cerveza The One.

Llega al país la tienda web magnoliamoda.com

Llega al país la tienda web magnoliamoda.com

La tienda online buscará posicionarse como líder de su segmento en República Dominicana mediante una agresiva estrategia de “precios bajos, todo incluido”.

54 horas intensivas de puro emprendimiento en Startup Weekend Santiago 3.0

54 horas intensivas de puro emprendimiento en Startup Weekend Santiago 3.0

Durante los días 6, 7 y 8 de marzo del presente año tendrá lugar la tercera versión del Startup Weekend Santiago DR, en las instalaciones del Edificio Empresarial en la ciudad de Santiago, con el objetivo de seguir facilitando una plataforma para que los emprendedores de la ciudad puedan hacer realidad sus ideas de negocios

Manuel González Cuesta y ADS forman nuevo grupo de Sommeliers

Manuel González Cuesta y ADS forman nuevo grupo de Sommeliers

19 nuevos Sommeliers fueron formados por la empresa Manuel González Cuesta con el aval de la Asociación Dominicana de Sommelier (ADS). El acto de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de La Bodega y estuvo marcada con la tradicional colocación en el cuello del Tazón Catavinos y la entrega de diploma, lo que los certifica ya como profesionales del área.

"Perfectus Quórum" una puesta en escena deslumbrante

"Perfectus Quórum" una puesta en escena deslumbrante

El director Waddys Jaquez, cerró con éxito el montaje PERFECTUS QUÓRUM.

Reveal, la sensualidad hecha perfume

Reveal, la sensualidad hecha perfume

Se trata de la nueva fragancia de la firma Calvin Klein, que llega a República Dominicana de la mano de su distribuidor local Daniel Espinal S.A.S. Es definida como cálida, suave y equilibrada.

O6 STORE trae al mercado local nueva marca WIZZ

O6 STORE trae al mercado local nueva marca WIZZ

Las tiendas O6 Store República Dominicana, dieron la bienvenida a su nueva marca de ropa WIZZ, con un excelente ambiente en el centro comercial SAMBIL Santo Domingo,

Techy cierra con éxito su temporada de conciertos #TechyEnVivo

Techy cierra con éxito su temporada de conciertos #TechyEnVivo

Agradecida por el respaldo recibido, este lunes 23 de febrero se completa la serie de presentaciones en el Hard Rock Café. La acompañarán en escena Diomary La Mala, Joseguillermo y Gnómico.