"El niño Jesús" de Aidita Selman, obra de teatro para niños y jóvenes

PortadaReferencia
07/12/2009.
El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, bajo la conducción de la actriz Lidia Ariza.

Los anfitriones fueron el Lic. Isael Pérez, Presidente de Editorial Santuario y el artista Eduardo Villanueva, quien hizo la presentación de la obra. Sinopsis La historia de Jesús ha sido contada de muchas formas. Pero nunca los niños la han escuchado contada por los animales que estuvieron presentes desde su nacimiento en un establo de Belén.

Estos animalitos protagonizan uno de los momentos más importantes de la historia cristiana, la Natividadad de Jesús, simbolizando la humildad. El punto de vista de estas criaturas llenas de ingenuidad y pureza, nos proporciona una historia conmovedora y divertida, capaz de reencontrar al público infanto-juvenil con el niño Jesús. Ficha técnica Primera edición de Editorial Santuario. Corrección y asesoría de la escritora dominicana residente en Nueva York, Josefina De La Cruz. El libro está bellamente ilustrado a todo color por Luichi Tejeda. Diagramación de Amado Santana. Impresión: Editora Corripio.

Repentinamente el auditorio fue invadido por animales, tomando la palabra la Mariposa, el Asno y el burro Chonclo, tres de los protagonistas, que mostraron al público un avance de la obra, interpretada por los actores Yulissa Rivera, Micky Montilla y Raeldo López. Lidia Ariza presentó a la autora con las siguientes palabras: Todos conocen a Aidita Selman, la actriz, la productora de espectáculos y eventos maravillosos.

Pero no todos recuerdan a la niña que escribía cuentos, que ganó dos premios en el Concurso Literario Infantil de la Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos por dos cuentos que recoge en 1979 en el libro El tiempo en un cuarto, convirtiéndose en la autora más joven que publica una obra en la República Dominicana, a los 12 años de edad. Cuando la luna llega, 1983, es su segundo libro de cuentos infantiles. Cuentos suyos aparecen como coautora de la colección Huellas de la Leyenda. Edición Banco de Reservas y de la Colección Dienteleche, edición conjunta de la Dirección General de la Feria del Libro y UNION de Cuba. Aidita estudió Arte Dramático en la Escuela Nacional de Teatro y Licenciatura en Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fundó y dirigió la compañía de teatro infantil Papalote, desde donde escribió y produjo obras de teatro, títeres, pantomima y musicales.

Aidita Selman ha desarrollado una fructífera carrera como productora artística y libretista de eventos, espectáculos y audiovisuales junto a su esposo Luichi Tejeda en la compañía Chips Unlimited. Escritora, actriz, pantomimista, titiritera, publicista, locutora, guionista y productora, el mundo recorrido por Aída Margarita Selman Almonte, la hace parecer una mujer de un siglo de vivencias, pero a sus 43 años ya tiene 31 en el mundo del arte y si sumamos los años de experiencia en cada uno de sus oficios, efectivamente pasan de cien. Desde pequeña el tiempo fue una obsesión y lo expresó en su ensayo El tiempo en un cuarto.

Pero el tiempo le ha alcanzado para tener lo que ella considera sus dos mejores obras, sus hijos Aída María y Luis Aníbal, a quienes les dedica este libro junto a todos los niños que llevan a Jesús en su corazón. Primicia La autora anunció que la obra El niño Jesús se presentará en la Navidad del 2010 en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Este espectáculo tiene la misión de generar fondos para la Fundación Que viva el país, presidida por la reconocida comunicadora y productora de televisión Jatnna Tavárez, Durante el performance se presentó como un avance, una de las canciones que formarán parte de la obra, con la producción musical de Luichi Tejeda y las voces de los cantantes Sarah Wagner, Tony De la Rosa y Carlos De la Rosa. El soporte técnico de la actividad fue una cortesía de Prosonido y Jetlighting.

Comentarios

Notas

Restaurante Tu Quipe estrena Local

Restaurante Tu Quipe estrena Local

La cadena de restaurantes TuQuipe ha consolidado su presencia en el mercado con la inauguración de un nuevo local ahora más amplio, ubicado en la misma Plaza Andalucía II de esta capital, donde lleva establecido cuatro años.

 “ELEVATE” UPFRONT 2015- TURNER

“ELEVATE” UPFRONT 2015- TURNER

Con el propósito de presentar a clientes de la industria de entretenimiento, medios de la industria y afiliados de TV de paga; Turner compartió su Upfront 2015 “Elevate” en la “Dolcerie Next Door” con el toque de innovación y entretenimiento que los caracteriza.

Jacqueline Henríquez propone una sabrosa temporada navideña

Jacqueline Henríquez propone una sabrosa temporada navideña

La conocida chef está ofreciendo, a través de su programa “Clases de Cocina con Jacqueline”, recetas para compartir en familia esta Navidad.

Retratos e Historias Ambulantes en la República Dominicana

Retratos e Historias Ambulantes en la República Dominicana

Proyecto de arte público, y exposición ambulante, presentado por los artistas estadounidenses Xaivier Ringer y David John Attyah

Tradición española en Santo Domingo: el tapeo

Tradición española en Santo Domingo: el tapeo

En estos días de ajetreo, compras navideñas y mil cosas por hacer cada día, estaría muy bien sentarse un rato, tomar una pausa y disfrutar de uno de los placeres de la vida: tomar un buen tinto o cóctel y degustar unas tapas mientras nos olvidamos un poco de lo pendiente

Johnnie Walker lleva a fanáticos dominicanos al Grand Prix de F1 en Austin

Johnnie Walker lleva a fanáticos dominicanos al Grand Prix de F1 en Austin

El ganador del concurso de Red Label La Gran Carrera tuvo además un conversatorio uno-a-uno con el piloto danés Kevin Magnussen

El tiempo de Oriett Domenech

El tiempo de Oriett Domenech

Su nueva colección, Persistence, se inspira en el tiempo y toma su nombre prestado del famoso cuadro de Dalí, La persistencia de la memoria. Los fondos recaudados serán destinados a la fundación benéfica Aid for Aids

Lyle O. Reitzel en "Context Art Miami" durante Art Basel 2014

Lyle O. Reitzel en "Context Art Miami" durante Art Basel 2014

La Galería de arte Lyle O. Reitzel ha sido seleccionada para participar por 3er año consecutivo, en la prestigiosa feria de arte contemporáneo 'Context Art Miami', en su booth #E32, a partir del 2 al 7 de diciembre, durante el tsunami cultural que concita 'Art Basel Miami Beach 2014'. en el Midtown Miami, Wynwood, 2901 NE 1st Ave. Miami, Fl. 33137.

POR PRIMERA VEZ EN EL PAIS: DOMINICANA GOES TRIBAL

POR PRIMERA VEZ EN EL PAIS: DOMINICANA GOES TRIBAL

El primer festival de danza tribal y otras fusiones con artistas nacionales e internacionales, el próximo 23 de noviembre en el Centro Cultural Narciso González

Centro Cultural de España celebra la Afrodescendencia

Centro Cultural de España celebra la Afrodescendencia

Con actividades para reflexionar sobre la riqueza de las expresiones culturales de los afrodescendientes, un patrimonio intangible que cada día se transforma, mezclándose con nuevos elementos, y al tiempo se mantiene como símbolo de una herencia cultural viva.