"El niño Jesús" de Aidita Selman, obra de teatro para niños y jóvenes

PortadaReferencia
07/12/2009.
El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, bajo la conducción de la actriz Lidia Ariza.

Los anfitriones fueron el Lic. Isael Pérez, Presidente de Editorial Santuario y el artista Eduardo Villanueva, quien hizo la presentación de la obra. Sinopsis La historia de Jesús ha sido contada de muchas formas. Pero nunca los niños la han escuchado contada por los animales que estuvieron presentes desde su nacimiento en un establo de Belén.

Estos animalitos protagonizan uno de los momentos más importantes de la historia cristiana, la Natividadad de Jesús, simbolizando la humildad. El punto de vista de estas criaturas llenas de ingenuidad y pureza, nos proporciona una historia conmovedora y divertida, capaz de reencontrar al público infanto-juvenil con el niño Jesús. Ficha técnica Primera edición de Editorial Santuario. Corrección y asesoría de la escritora dominicana residente en Nueva York, Josefina De La Cruz. El libro está bellamente ilustrado a todo color por Luichi Tejeda. Diagramación de Amado Santana. Impresión: Editora Corripio.

Repentinamente el auditorio fue invadido por animales, tomando la palabra la Mariposa, el Asno y el burro Chonclo, tres de los protagonistas, que mostraron al público un avance de la obra, interpretada por los actores Yulissa Rivera, Micky Montilla y Raeldo López. Lidia Ariza presentó a la autora con las siguientes palabras: Todos conocen a Aidita Selman, la actriz, la productora de espectáculos y eventos maravillosos.

Pero no todos recuerdan a la niña que escribía cuentos, que ganó dos premios en el Concurso Literario Infantil de la Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos por dos cuentos que recoge en 1979 en el libro El tiempo en un cuarto, convirtiéndose en la autora más joven que publica una obra en la República Dominicana, a los 12 años de edad. Cuando la luna llega, 1983, es su segundo libro de cuentos infantiles. Cuentos suyos aparecen como coautora de la colección Huellas de la Leyenda. Edición Banco de Reservas y de la Colección Dienteleche, edición conjunta de la Dirección General de la Feria del Libro y UNION de Cuba. Aidita estudió Arte Dramático en la Escuela Nacional de Teatro y Licenciatura en Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fundó y dirigió la compañía de teatro infantil Papalote, desde donde escribió y produjo obras de teatro, títeres, pantomima y musicales.

Aidita Selman ha desarrollado una fructífera carrera como productora artística y libretista de eventos, espectáculos y audiovisuales junto a su esposo Luichi Tejeda en la compañía Chips Unlimited. Escritora, actriz, pantomimista, titiritera, publicista, locutora, guionista y productora, el mundo recorrido por Aída Margarita Selman Almonte, la hace parecer una mujer de un siglo de vivencias, pero a sus 43 años ya tiene 31 en el mundo del arte y si sumamos los años de experiencia en cada uno de sus oficios, efectivamente pasan de cien. Desde pequeña el tiempo fue una obsesión y lo expresó en su ensayo El tiempo en un cuarto.

Pero el tiempo le ha alcanzado para tener lo que ella considera sus dos mejores obras, sus hijos Aída María y Luis Aníbal, a quienes les dedica este libro junto a todos los niños que llevan a Jesús en su corazón. Primicia La autora anunció que la obra El niño Jesús se presentará en la Navidad del 2010 en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Este espectáculo tiene la misión de generar fondos para la Fundación Que viva el país, presidida por la reconocida comunicadora y productora de televisión Jatnna Tavárez, Durante el performance se presentó como un avance, una de las canciones que formarán parte de la obra, con la producción musical de Luichi Tejeda y las voces de los cantantes Sarah Wagner, Tony De la Rosa y Carlos De la Rosa. El soporte técnico de la actividad fue una cortesía de Prosonido y Jetlighting.

Comentarios

Notas

BOLARDOS INSTALADOS EN CIUDAD COLONIAL APUESTAN A  PROTECCIÓN PEATONAL

BOLARDOS INSTALADOS EN CIUDAD COLONIAL APUESTAN A PROTECCIÓN PEATONAL

Con estos dispositivos se prioriza al transeúnte y lo protege de accidentes viales

Katherine Castro estrenó su cortometraje The Social Contract en República Dominicana

Katherine Castro estrenó su cortometraje The Social Contract en República Dominicana

La actriz dominicana radicada en Los Ángeles, Katherine Castro, fue invitada por los organizadores de Cinemaforum, a estrenar en el país su cortometraje “The Social Contract” en Fine Arts- Caribbean Cinemas este mes.

Bon presenta menú para invidentes y heladería verde

Bon presenta menú para invidentes y heladería verde

Es la primera red de tiendas que brindará facilidades especiales a invidentes, discapacitados motrices, embarazados y envejecientes, creando un precedente con esta iniciativa.

Miller 64 auspició el 6to Torneo Invitacional de Golf  Mitre, una emocionante actividad deportiva con esencia altruista

Miller 64 auspició el 6to Torneo Invitacional de Golf Mitre, una emocionante actividad deportiva con esencia altruista

La suavidad y frescura características de cerveza Miller 64 se unieron al 6to Torneo Invitacional de Golf Mitre, que se llevó a cabo en La Cana Golf & Beach Club, reuniendo a una pléyade de aficionados a este deporte, quienes compitieron en un ambiente lleno de grata energía y diversión.

Madre S.O.S llega todos los domingos por Zol

Madre S.O.S llega todos los domingos por Zol

La Comunicadora y Madre Yadhira Pimentel junto a su esposo Héctor Romer llevan un contenido fresco y educativo a la radio nacional.

En octubre Caminantes por la Vida convierte sonrisas en ayuda  a través de Rostros de Esperanza

En octubre Caminantes por la Vida convierte sonrisas en ayuda a través de Rostros de Esperanza

Con esta activación a través de las redes sociales y centros comerciales, los dominicanos pueden donar sus sonrisas a la lucha contra el cáncer

Inés Tolentino retorna a Lyle O. Reitzel “Con los Ojos Abiertos”.

Inés Tolentino retorna a Lyle O. Reitzel “Con los Ojos Abiertos”.

La galería de arte contemporáneo Lyle O. Reitzel, presenta la primera exposición individual, en más de una década en Santo Domingo, desde aquel “Último Banquete,” de la reconocida artista dominicana residente en París, Inés Tolentino. Quien retorna “Con los Ojos Abiertos” el próximo Jueves 30 de octubre del 2014, a su espacio de la Torre Piantini.

CAP CANA  se viste del Prêt-à-Porter más colorido  en la primera edición de CARIBE ESTILO

CAP CANA se viste del Prêt-à-Porter más colorido en la primera edición de CARIBE ESTILO

El evento reúne al diseñador español Custo Barcelona y el dominicano Arcadio Díaz, el viernes 14 de noviembre en Cap Cana

Vuelve al Centro Cultural de España “Poetas por Km²”

Vuelve al Centro Cultural de España “Poetas por Km²”

Este viernes 24 de octubre, el Centro Cultural de España en Santo Domingo, hará un homenaje a la poesía en el evento “Poetas por Km²” pautado para iniciar a las 8 de la noche. Poetas por Km² no es solo un festival de poesía, es un festival poético que alberga maneras alternativas de expresiones poéticas.

Cerveza Miller asusta la rutina con la fiesta Creatures of the Night

Cerveza Miller asusta la rutina con la fiesta Creatures of the Night

La marca de cerveza premium celebró Halloween con una noche de música electrónica en la Mansión del Terror de Sambil