"El niño Jesús" de Aidita Selman, obra de teatro para niños y jóvenes

PortadaReferencia
07/12/2009.
El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, bajo la conducción de la actriz Lidia Ariza.

Los anfitriones fueron el Lic. Isael Pérez, Presidente de Editorial Santuario y el artista Eduardo Villanueva, quien hizo la presentación de la obra. Sinopsis La historia de Jesús ha sido contada de muchas formas. Pero nunca los niños la han escuchado contada por los animales que estuvieron presentes desde su nacimiento en un establo de Belén.

Estos animalitos protagonizan uno de los momentos más importantes de la historia cristiana, la Natividadad de Jesús, simbolizando la humildad. El punto de vista de estas criaturas llenas de ingenuidad y pureza, nos proporciona una historia conmovedora y divertida, capaz de reencontrar al público infanto-juvenil con el niño Jesús. Ficha técnica Primera edición de Editorial Santuario. Corrección y asesoría de la escritora dominicana residente en Nueva York, Josefina De La Cruz. El libro está bellamente ilustrado a todo color por Luichi Tejeda. Diagramación de Amado Santana. Impresión: Editora Corripio.

Repentinamente el auditorio fue invadido por animales, tomando la palabra la Mariposa, el Asno y el burro Chonclo, tres de los protagonistas, que mostraron al público un avance de la obra, interpretada por los actores Yulissa Rivera, Micky Montilla y Raeldo López. Lidia Ariza presentó a la autora con las siguientes palabras: Todos conocen a Aidita Selman, la actriz, la productora de espectáculos y eventos maravillosos.

Pero no todos recuerdan a la niña que escribía cuentos, que ganó dos premios en el Concurso Literario Infantil de la Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos por dos cuentos que recoge en 1979 en el libro El tiempo en un cuarto, convirtiéndose en la autora más joven que publica una obra en la República Dominicana, a los 12 años de edad. Cuando la luna llega, 1983, es su segundo libro de cuentos infantiles. Cuentos suyos aparecen como coautora de la colección Huellas de la Leyenda. Edición Banco de Reservas y de la Colección Dienteleche, edición conjunta de la Dirección General de la Feria del Libro y UNION de Cuba. Aidita estudió Arte Dramático en la Escuela Nacional de Teatro y Licenciatura en Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Fundó y dirigió la compañía de teatro infantil Papalote, desde donde escribió y produjo obras de teatro, títeres, pantomima y musicales.

Aidita Selman ha desarrollado una fructífera carrera como productora artística y libretista de eventos, espectáculos y audiovisuales junto a su esposo Luichi Tejeda en la compañía Chips Unlimited. Escritora, actriz, pantomimista, titiritera, publicista, locutora, guionista y productora, el mundo recorrido por Aída Margarita Selman Almonte, la hace parecer una mujer de un siglo de vivencias, pero a sus 43 años ya tiene 31 en el mundo del arte y si sumamos los años de experiencia en cada uno de sus oficios, efectivamente pasan de cien. Desde pequeña el tiempo fue una obsesión y lo expresó en su ensayo El tiempo en un cuarto.

Pero el tiempo le ha alcanzado para tener lo que ella considera sus dos mejores obras, sus hijos Aída María y Luis Aníbal, a quienes les dedica este libro junto a todos los niños que llevan a Jesús en su corazón. Primicia La autora anunció que la obra El niño Jesús se presentará en la Navidad del 2010 en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Este espectáculo tiene la misión de generar fondos para la Fundación Que viva el país, presidida por la reconocida comunicadora y productora de televisión Jatnna Tavárez, Durante el performance se presentó como un avance, una de las canciones que formarán parte de la obra, con la producción musical de Luichi Tejeda y las voces de los cantantes Sarah Wagner, Tony De la Rosa y Carlos De la Rosa. El soporte técnico de la actividad fue una cortesía de Prosonido y Jetlighting.

Comentarios

Notas

Moroccanoil lanza al mercado su protector del calor para peinar

Moroccanoil lanza al mercado su protector del calor para peinar

Moroccanoil, la marca pionera en productos de lujo para el cuidado del cabello basados en una infusión de aceites, lanza el Protector de Calor para Peinar Moroccanoil, una nueva forma para proteger las delicadas hebras del cabello del estrés y de los daños causados por el intenso calor de las secadoras, tenazas y planchas: La innovadora fórmula crea un velo único de protección térmica que evita el quiebre y las puntas abiertas, mientras aporta una fijación suave y natural para peinados hermosos que duran t

Inauguración proyecto "Tropical Ghosts"

Inauguración proyecto "Tropical Ghosts"

Este viernes 26 de septiembre, mediante un particular evento en el área exterior de Plaza Naco, sera inaugurado el proyecto multidiciplinario y colaborativo Tropical Ghosts. Este encuentro busca reunir a un variado grupo de ciudadanos, reviviendo la casi desaparecida costumbre de utilizar los espacios semipúblicos como puntos de intercambio social.

Ésika Maquillaje Oficial de DM 2014

Ésika Maquillaje Oficial de DM 2014

Ésika sigue consolidándose como el maquillaje preferido por los maquilladores profesionales en la República Dominicana

Cerveza Miller presenta su promoción Luminocity

Cerveza Miller presenta su promoción Luminocity

Por segunda ocasión, cerveza Miller ofrece la oportunidad a sus consumidores de disfrutar de una fiesta exclusiva en Punta del Este, Uruguay, a través de su campaña global Luminocity: un evento lleno de luces, en dónde la música y la energía se unen para celebrar la vida nocturna en uno de los destinos turísticos más importantes de Suramérica.

CCE invita al concierto: Kundengo Minier: sonidos del son

CCE invita al concierto: Kundengo Minier: sonidos del son

Este concierto forma parte también de los eventos programados por el CCE como un reconocimiento de los aportes de Minier a la música dominicana. Además de este concierto se exhibe, hasta el 19 de octubre, la exposición fotográfica que lleva su mismo nombre: “Kundengo Minier. Sonidos del Son”.

CCE invita al concierto: Kundengo Minier: sonidos del son

CCE invita al concierto: Kundengo Minier: sonidos del son

Gabriel y Mozart La Para lanzan ¨Ta´pacheco¨

Gabriel y Mozart La Para lanzan ¨Ta´pacheco¨

El artista Gabriel lanzo oficialmente el tema ¨Pacheco¨. Una colaboración junta a Mozart La Para, uno de los principales exponentes locales.

Tiesto estrena video de su tema Light Years Away

Tiesto estrena video de su tema Light Years Away

El reconocido DJ holandés se presenta el próximo viernes 3 de octubre, en la apertura del Festival Presidente 2014.

MasterCard desafía bloguero a pasar un fin de semana sin efectivo

MasterCard desafía bloguero a pasar un fin de semana sin efectivo

El viajero experto pasó tres fabulosos días en Punta Cana utilizando solamente una tarjeta MasterCard.

Museo de la Resistencia y SDV transmitirán documentales históricos por la web

Museo de la Resistencia y SDV transmitirán documentales históricos por la web

Una colección de todos documentales históricos sobre los principales sucesos nacionales realizados por la Museo de la Resistencia Dominicana serán transmitidos a partir de la próxima semana por Santo Domingo Vive (SDV), el primer canal de televisión del país por inter