Estudiabetes.com

MannyHernandezestudiabetesmiembros
10/09/2007.
La revolución del internet sigue haciendo historia. Las comunidades en línea tipo Hi5, Facebook, MySpace se han vuelto tan imprescindibles como los e-mails en la última década, y ni hablar de los sites de intercambio de información como el revolucionario YouTube.

Pero no todo son banalidades ya que algunos usuarios están aprovechando los recursos que la internet pone a su disposición en el apoyo de importantes causas sociales.

Un ejemplo de ello es el portal www.estudiabetes.com  creado por el joven venezolano Manuel Hernández, cariñosamente conocido como Manny. Aunque es ingeniero eléctrico de profesión, la verdadera pasión de Manny siempre ha sido la internet; por lo que cuando se le diagnosticó Diabetes tipo 1 en el año 2002, se le ocurrió la brillante idea de crear un portal en el que otras personas que padecen la misma condición pueden encontrar orientación sobre su diabetes y compartir experiencias al respecto.

La idea no podía ser mejor. En Estudiabetes.com se pueden encontrar las más recientes novedades acerca de la diabetes y sus diferentes tipos en un lenguaje sencillo y de fácil comprensión, considerando el hecho de que la mayoría de los miembros del portal son jóvenes.

El site está dirigido a cualquier persona de habla hispana en el mundo que padezca la enfermedad, y está abierto a responder todas las inquietudes de sus miembros intercambiando fotos, videos y artículos unos con otros. Además constituye una iniciativa que puede ser extendida por personas afectadas por otros males comunes en todo el mundo.

Sólo en República Dominicana, cerca de 300,000 personas padecen diabetes y otros tantos no saben que la padecen hasta que no alcanzan cierta edad. Si eres diabético, ¡Únete! Pues no hay peor enemigo de la salud que la desinformación.


Encontrar más videos como éste en Es Tu Diabetes - un espacio para personas afectadas por diabetes



Acerca de la Diabetes

La diabetes más comúnmente padecida es la denominada diabetes mellitus o diabetes sacarina. Ésta es un trastorno endocrino metabólico caracterizado por una deficiencia de la absorción de glucosa (azúcar) como fuente energética para el organismo, lo cual ocurre bajo los efectos de la insulina, una hormona secretada por el páncreas.

En la Diabetes Tipo I el páncreas no produce o produce muy poca insulina, por lo que el paciente se ve obligado a inyectársela; y en la Diabetes Tipo II las células no responden normalmente a la insulina que se produce, dificultando la entrada de glucosa en las células y provocando que ésta se quede en la sangre aumentando sus niveles en el torrente sanguíneo (hiperglucemia).

En consecuencia, la hiperglucemia producida en la diabetes tiene un efecto tóxico que deteriora los diferentes órganos y sistemas, pudiendo ocasionar la muerte. No obstante, es una de los síndromes más controlables gracias a los avances de la medicina actual.

Yaneris Michel
yaneris@uepa.com

Comentarios

Variedades

Nueva película de Martin Scorsese sufre gran golpe durante su producción

Nueva película de Martin Scorsese sufre gran golpe durante su producción

Una persona murió y otras dos resultaron heridas este jueves durante la preparación de la filmación de Silencio (Silence), la nueva película del director estadounidense Martín Scorsese, en Taiwán.

Disney crea su primera princesa latina

Disney crea su primera princesa latina

Una actriz de ascendencia dominicana hará su voz

Instalarán peluquerías para los indigentes en el Vaticano

Instalarán peluquerías para los indigentes en el Vaticano

Después de sorprender con la instalación de baños y duchas bajo las columnas de San Pedro destinadas a personas sin techo, el Pontífice ahora incluyó una peluquería a la que los indigentes podrán ir para cortarse el pelo y la barba.

Nació el segundo hijo de Shakira

Nació el segundo hijo de Shakira

La cantante fue sometida a una cesárea en la clínica Teknon, según confirmó el diario español Mundo Deportivo.

La menopausia se puede adelantar por la exposición a ciertas sustancias químicas

La menopausia se puede adelantar por la exposición a ciertas sustancias químicas

Los investigadores de Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis (EE.UU.) analizaron los niveles en la sangre y en la orina de 111 productos químicos que se sospecha interfieren en la producción natural y la distribución de las hormonas en el cuerpo.

Cristian Castro lo hace de nuevo

Cristian Castro lo hace de nuevo

Con la foto en tanga, que fue furor en las redes sociales, dejó en claro que no le importa lo que hablen sobre él.

Apple ya tiene fecha para su smartwatch

Apple ya tiene fecha para su smartwatch

Cook afirmó que abril es el mes elegido para que debute el reloj inteligente de Apple, exhibido en septiembre del año pasado al finalizar la presentación de los iPhone 6.

Cerebro de los drogadictos y adictos a las redes sociales son similares

Cerebro de los drogadictos y adictos a las redes sociales son similares

Un estudio de la Universidad Estatal de California, Fullerton, encontró que quienes reportan ansiedad por usar Facebook tienen patrones cerebrales parecidos a las personas que consumen narcóticos

Facebook aumentó sus ingresos de un 49 porciento

Facebook aumentó sus ingresos de un 49 porciento

La compañía dijo el miércoles que terminó el 2014 con 1.390 millones de usuarios mensuales. El 86% de ellos accedía al servicio a través de smartphones y de otros dispositivos móviles.

Observatorio capta imagen del cometa llamado La Mano de Dios

Observatorio capta imagen del cometa llamado La Mano de Dios

El glóbulo cometario CG4 brilla en una nueva fotografía tomada por el Observatorio Europeo Austral