Estudiabetes.com

MannyHernandezestudiabetesmiembros
10/09/2007.
La revolución del internet sigue haciendo historia. Las comunidades en línea tipo Hi5, Facebook, MySpace se han vuelto tan imprescindibles como los e-mails en la última década, y ni hablar de los sites de intercambio de información como el revolucionario YouTube.

Pero no todo son banalidades ya que algunos usuarios están aprovechando los recursos que la internet pone a su disposición en el apoyo de importantes causas sociales.

Un ejemplo de ello es el portal www.estudiabetes.com  creado por el joven venezolano Manuel Hernández, cariñosamente conocido como Manny. Aunque es ingeniero eléctrico de profesión, la verdadera pasión de Manny siempre ha sido la internet; por lo que cuando se le diagnosticó Diabetes tipo 1 en el año 2002, se le ocurrió la brillante idea de crear un portal en el que otras personas que padecen la misma condición pueden encontrar orientación sobre su diabetes y compartir experiencias al respecto.

La idea no podía ser mejor. En Estudiabetes.com se pueden encontrar las más recientes novedades acerca de la diabetes y sus diferentes tipos en un lenguaje sencillo y de fácil comprensión, considerando el hecho de que la mayoría de los miembros del portal son jóvenes.

El site está dirigido a cualquier persona de habla hispana en el mundo que padezca la enfermedad, y está abierto a responder todas las inquietudes de sus miembros intercambiando fotos, videos y artículos unos con otros. Además constituye una iniciativa que puede ser extendida por personas afectadas por otros males comunes en todo el mundo.

Sólo en República Dominicana, cerca de 300,000 personas padecen diabetes y otros tantos no saben que la padecen hasta que no alcanzan cierta edad. Si eres diabético, ¡Únete! Pues no hay peor enemigo de la salud que la desinformación.


Encontrar más videos como éste en Es Tu Diabetes - un espacio para personas afectadas por diabetes



Acerca de la Diabetes

La diabetes más comúnmente padecida es la denominada diabetes mellitus o diabetes sacarina. Ésta es un trastorno endocrino metabólico caracterizado por una deficiencia de la absorción de glucosa (azúcar) como fuente energética para el organismo, lo cual ocurre bajo los efectos de la insulina, una hormona secretada por el páncreas.

En la Diabetes Tipo I el páncreas no produce o produce muy poca insulina, por lo que el paciente se ve obligado a inyectársela; y en la Diabetes Tipo II las células no responden normalmente a la insulina que se produce, dificultando la entrada de glucosa en las células y provocando que ésta se quede en la sangre aumentando sus niveles en el torrente sanguíneo (hiperglucemia).

En consecuencia, la hiperglucemia producida en la diabetes tiene un efecto tóxico que deteriora los diferentes órganos y sistemas, pudiendo ocasionar la muerte. No obstante, es una de los síndromes más controlables gracias a los avances de la medicina actual.

Yaneris Michel
yaneris@uepa.com

Comentarios

Variedades

Asimov predijo hace 50 años TV planas y robots en Marte en 2014

Asimov predijo hace 50 años TV planas y robots en Marte en 2014

El escritor y bioquímico soviético, nacionalizado estadounidense, Isaac Asimov, dejó en 1964 un ensayo sobre cómo creía que sería la vida en 2014.

Flash Gordon vuelve al cine

Flash Gordon vuelve al cine

20th Century Fox ha comprado los derechos cinematográficos de Flash Gordon, el mítico personaje creado por Alex Raymond en los años treinta revive así sus aspiraciones de regresar a la gran pantalla.

La salud de Juan Gabriel mejora y sus representantes niegan que tenga cáncer

La salud de Juan Gabriel mejora y sus representantes niegan que tenga cáncer

El cantante Juan Gabriel ingresó el pasado 14 de abril en un centro hospitalario de Las Vegas debido a una neumonía. Y aunque fue dado de alta, una recaída le obligó a regresar al Southern Hills Hospital & Medical Center

Perdidos en el mar, escribieron un SOS gigante y se salvaron

Perdidos en el mar, escribieron un SOS gigante y se salvaron

Tres hombres y dos mujeres salieron a una excursión de buceo en unos islotes australianos. Pero las amarras del barco se soltaron y el agua se lo llevó, dejando al grupo aislado en medio del mar de Coral.

El éxito de la cirugía en Corea del Sur obliga a usar certificados que confirman su identidad

El éxito de la cirugía en Corea del Sur obliga a usar certificados que confirman su identidad

Varios ciudadanos de países vecinos han sido retenidos en la frontera por la diferencia con la fotografía en su documento de identidad

Bryan Cranston explica por qué el público adora a Walter White

Bryan Cranston explica por qué el público adora a Walter White

El actor que interpreta a Walter White en la serie Breaking Bad apareció en la Semana de la Innovación en Tribeca, en la charla «Psicópatas que amamos», y explicó por qué el público lo adora, según informa Indie Wire.

Los 3 gestos más comunes según la ciencia

Los 3 gestos más comunes según la ciencia

Los tres gestos más comunes son el signo de OK, levantar un vaso imaginario para pedir una bebida al camarero y golpear la muñeca para preguntar por la hora, según un estudio

El dolor no puede con el deseo sexual masculino

El dolor no puede con el deseo sexual masculino

Un nuevo estudio realizado con ratones ha descubierto que los machos siguen tratando de copular incluso cuando sienten un dolor tan intenso como el de una quemadura solar

Netflix aumentará la tarifa de su servicio para los usuarios nuevos

Netflix aumentará la tarifa de su servicio para los usuarios nuevos

La compañía anunció que para fines del trimestre planea un incremento de tarifas "de entre uno y dos dólares al mes" para los nuevos suscriptores, mientras que los actuales usuarios seguirán pagando el mismo precio "durante un periodo de tiempo generoso".

Messi vuelve a vomitar en la cancha

Messi vuelve a vomitar en la cancha

Es la tercera vez en el año que "La Pulga" sufre de estos impulsos durante un partido. Esta vez fue en el vestidor antes de enfrentar al Athletic de Bilbao/