Estudiabetes.com

MannyHernandezestudiabetesmiembros
10/09/2007.
La revolución del internet sigue haciendo historia. Las comunidades en línea tipo Hi5, Facebook, MySpace se han vuelto tan imprescindibles como los e-mails en la última década, y ni hablar de los sites de intercambio de información como el revolucionario YouTube.

Pero no todo son banalidades ya que algunos usuarios están aprovechando los recursos que la internet pone a su disposición en el apoyo de importantes causas sociales.

Un ejemplo de ello es el portal www.estudiabetes.com  creado por el joven venezolano Manuel Hernández, cariñosamente conocido como Manny. Aunque es ingeniero eléctrico de profesión, la verdadera pasión de Manny siempre ha sido la internet; por lo que cuando se le diagnosticó Diabetes tipo 1 en el año 2002, se le ocurrió la brillante idea de crear un portal en el que otras personas que padecen la misma condición pueden encontrar orientación sobre su diabetes y compartir experiencias al respecto.

La idea no podía ser mejor. En Estudiabetes.com se pueden encontrar las más recientes novedades acerca de la diabetes y sus diferentes tipos en un lenguaje sencillo y de fácil comprensión, considerando el hecho de que la mayoría de los miembros del portal son jóvenes.

El site está dirigido a cualquier persona de habla hispana en el mundo que padezca la enfermedad, y está abierto a responder todas las inquietudes de sus miembros intercambiando fotos, videos y artículos unos con otros. Además constituye una iniciativa que puede ser extendida por personas afectadas por otros males comunes en todo el mundo.

Sólo en República Dominicana, cerca de 300,000 personas padecen diabetes y otros tantos no saben que la padecen hasta que no alcanzan cierta edad. Si eres diabético, ¡Únete! Pues no hay peor enemigo de la salud que la desinformación.


Encontrar más videos como éste en Es Tu Diabetes - un espacio para personas afectadas por diabetes



Acerca de la Diabetes

La diabetes más comúnmente padecida es la denominada diabetes mellitus o diabetes sacarina. Ésta es un trastorno endocrino metabólico caracterizado por una deficiencia de la absorción de glucosa (azúcar) como fuente energética para el organismo, lo cual ocurre bajo los efectos de la insulina, una hormona secretada por el páncreas.

En la Diabetes Tipo I el páncreas no produce o produce muy poca insulina, por lo que el paciente se ve obligado a inyectársela; y en la Diabetes Tipo II las células no responden normalmente a la insulina que se produce, dificultando la entrada de glucosa en las células y provocando que ésta se quede en la sangre aumentando sus niveles en el torrente sanguíneo (hiperglucemia).

En consecuencia, la hiperglucemia producida en la diabetes tiene un efecto tóxico que deteriora los diferentes órganos y sistemas, pudiendo ocasionar la muerte. No obstante, es una de los síndromes más controlables gracias a los avances de la medicina actual.

Yaneris Michel
yaneris@uepa.com

Comentarios

Variedades

Morrissey abandona escenario tras ofensa de un fan

Morrissey abandona escenario tras ofensa de un fan

La gira europea de Morrissey presentando su disco 'World peace is none of your business' está resultado de lo más accidentada, después de que varios recitales tuvieran que ser cancelados y pospuestos debido a enfermedad de toda la banda.

Fenómeno extraño convierte la noche en día en Rusia

Fenómeno extraño convierte la noche en día en Rusia

Los expertos están divididos y se plantean si pudo ser provocado por un nuevo meteorito, como el que cayó en febrero de 2013 en Celiabinsk, también en los Urales, que causó más de mil heridos, en su mayoría debido a la ruptura de cristales.

Algunas personas son resistentes de forma natural al VIH

Algunas personas son resistentes de forma natural al VIH

Un estudio sugiere que el virus que causa el sida no ha perfeccionado completamente su capacidad para replicarse en humanos

Los cambios de Whatsapp

Los cambios de Whatsapp

Tras venderse a Facebook se han acelerado los cambios y cada vez las versiones de pruebas se lanzan en periodos más cortos.

Matrimonio infeliz, más riesgo cardiaco

Matrimonio infeliz, más riesgo cardiaco

El estudio ha visto que el miembro más perjudicado de una pareja mayor con problemas de convivencia es la mujer.

Manny Pacquiao llega con 350 invitados a China

Manny Pacquiao llega con 350 invitados a China

El filipino Manny Pacquiao llegó a Macao, una ciudad de China que lo idolatra y que está expectante de ver su combate contra el estadounidense Christopher Algieri. Su aterrizaje fue revolucionario: lo hizo en dos jets privados, con un contingente de 350 acompañantes.

La razón tras el asesinato de Miss Honduras

La razón tras el asesinato de Miss Honduras

Las hermanas Alvarado-Trinidad fueron encontradas enterradas junto a un río en la aldea de Cablotales, en el departamento de Santa Bárbara (oeste de Honduras), seis días después de su desaparición el pasado 13 de noviembre.

Whatsapp prueba función que te dirá cuándo escribes tus mensajes en los grupos

Whatsapp prueba función que te dirá cuándo escribes tus mensajes en los grupos

Esta característica estará disponible en próximas actualizaciones. De momento, se ha comenzado a probar en una versión de pruebas, solo para el sistema operativo Android.

Chris Hemsworth el hombre más sexy del mundo

Chris Hemsworth el hombre más sexy del mundo

Una lista que abrió Mel Gibson en 1985 y en la que también están Ryan Reynolds, Bradley Cooper, Patrick Swayze, Sean Connery, Ben Affleck, Channing Tatum, George Clooney o Brad Pitt.

Pablo Escobar lavó 1,200 millones de dólares en Uruguay

Pablo Escobar lavó 1,200 millones de dólares en Uruguay

Su hijo, Juan Pablo Escobar, hoy llamado Sebastián Marroquín, reveló que, tras la llegada de su familia a Argentina, donde se exiliaron en 1994, cruzaban a Uruguay para renovar sus visas.