Estudiabetes.com

MannyHernandezestudiabetesmiembros
10/09/2007.
La revolución del internet sigue haciendo historia. Las comunidades en línea tipo Hi5, Facebook, MySpace se han vuelto tan imprescindibles como los e-mails en la última década, y ni hablar de los sites de intercambio de información como el revolucionario YouTube.

Pero no todo son banalidades ya que algunos usuarios están aprovechando los recursos que la internet pone a su disposición en el apoyo de importantes causas sociales.

Un ejemplo de ello es el portal www.estudiabetes.com  creado por el joven venezolano Manuel Hernández, cariñosamente conocido como Manny. Aunque es ingeniero eléctrico de profesión, la verdadera pasión de Manny siempre ha sido la internet; por lo que cuando se le diagnosticó Diabetes tipo 1 en el año 2002, se le ocurrió la brillante idea de crear un portal en el que otras personas que padecen la misma condición pueden encontrar orientación sobre su diabetes y compartir experiencias al respecto.

La idea no podía ser mejor. En Estudiabetes.com se pueden encontrar las más recientes novedades acerca de la diabetes y sus diferentes tipos en un lenguaje sencillo y de fácil comprensión, considerando el hecho de que la mayoría de los miembros del portal son jóvenes.

El site está dirigido a cualquier persona de habla hispana en el mundo que padezca la enfermedad, y está abierto a responder todas las inquietudes de sus miembros intercambiando fotos, videos y artículos unos con otros. Además constituye una iniciativa que puede ser extendida por personas afectadas por otros males comunes en todo el mundo.

Sólo en República Dominicana, cerca de 300,000 personas padecen diabetes y otros tantos no saben que la padecen hasta que no alcanzan cierta edad. Si eres diabético, ¡Únete! Pues no hay peor enemigo de la salud que la desinformación.


Encontrar más videos como éste en Es Tu Diabetes - un espacio para personas afectadas por diabetes



Acerca de la Diabetes

La diabetes más comúnmente padecida es la denominada diabetes mellitus o diabetes sacarina. Ésta es un trastorno endocrino metabólico caracterizado por una deficiencia de la absorción de glucosa (azúcar) como fuente energética para el organismo, lo cual ocurre bajo los efectos de la insulina, una hormona secretada por el páncreas.

En la Diabetes Tipo I el páncreas no produce o produce muy poca insulina, por lo que el paciente se ve obligado a inyectársela; y en la Diabetes Tipo II las células no responden normalmente a la insulina que se produce, dificultando la entrada de glucosa en las células y provocando que ésta se quede en la sangre aumentando sus niveles en el torrente sanguíneo (hiperglucemia).

En consecuencia, la hiperglucemia producida en la diabetes tiene un efecto tóxico que deteriora los diferentes órganos y sistemas, pudiendo ocasionar la muerte. No obstante, es una de los síndromes más controlables gracias a los avances de la medicina actual.

Yaneris Michel
yaneris@uepa.com

Comentarios

Variedades

Bacteria mortal escapa de un laboratorio de Lousiana

Bacteria mortal escapa de un laboratorio de Lousiana

Las autoridades de ese estado informaron que una bacteria peligrosa, y potencialmente mortal, logró escapar de un laboratorio de alta seguridad en un centro de investigación del país.

Investigación sugiere que nos hacemos más inteligentes con el paso del tiempo

Investigación sugiere que nos hacemos más inteligentes con el paso del tiempo

Tras haber analizado datos de 405 estudios previos sobre la mente, los investigadores del Kings' College de Londres, han llegado a la conclusión de que con el paso de tiempo los colectivos humanos han elevado su cociente intelectual en relación a sus predecesores.

Niña se encuentra con su hermana secuestrada en el colegio

Niña se encuentra con su hermana secuestrada en el colegio

Zephany, la primera hija de Morné y Celeste Nurse, fue secuestrada tres días después de nacer.

Chile evacua 3000 personas por erupción de Volcán

Chile evacua 3000 personas por erupción de Volcán

La erupción se registró alrededor de las 03:00 de la madrugada hora local, con una violenta explosión de lava y humo que se elevó unos tres kilómetros.

SanDisk logra hacer un microSD de 200GB

SanDisk logra hacer un microSD de 200GB

La tarjeta de SanDisk promete ser una aliada de aquellos que cuenten con un dispositivo capaz de grabar en 4K, un "devorador" implacable del espacio de almacenamiento.

Ikea lanzará línea de productos que cargan los aparatos electrónicos

Ikea lanzará línea de productos que cargan los aparatos electrónicos

Estos muebles de recarga inalámbrica, basados en el estándar Qi, serán comercializados posteriormente en todas las tiendas de Ikea a nivel mundial, anunció la firma en el marco del Mobile World Congress.

Confirman tamaño "promedio" del pene

Confirman tamaño "promedio" del pene

Un nuevo estudio científico presentó conclusiones sobre el tamaño considerado "normal" para el largo y la circunferencia del pene.

Profesora se suicidó en salón de clases

Profesora se suicidó en salón de clases

Tenía 31 años y era muy querida en la escuela secundaria de California en la que trabajaba.

Ladrones devuelven el vestido que robaron de Lupita tras los Oscar por ser falso

Ladrones devuelven el vestido que robaron de Lupita tras los Oscar por ser falso

El atuendo, que fue valuado en u$s150 mil, fue robado días después de la gala en la habitación de un hotel de Los Ángeles donde se hospedaba la ganadora de un Oscar. Horas más tarde, la prenda fue entregada a la Policía.

Hallan 200 cuerpos enterrados bajo un supermercado Francés

Hallan 200 cuerpos enterrados bajo un supermercado Francés

Expertos realizan pruebas de ADN para determinar si fallecieron en masa por algún tipo de epidemia.