Estudiabetes.com

MannyHernandezestudiabetesmiembros
10/09/2007.
La revolución del internet sigue haciendo historia. Las comunidades en línea tipo Hi5, Facebook, MySpace se han vuelto tan imprescindibles como los e-mails en la última década, y ni hablar de los sites de intercambio de información como el revolucionario YouTube.

Pero no todo son banalidades ya que algunos usuarios están aprovechando los recursos que la internet pone a su disposición en el apoyo de importantes causas sociales.

Un ejemplo de ello es el portal www.estudiabetes.com  creado por el joven venezolano Manuel Hernández, cariñosamente conocido como Manny. Aunque es ingeniero eléctrico de profesión, la verdadera pasión de Manny siempre ha sido la internet; por lo que cuando se le diagnosticó Diabetes tipo 1 en el año 2002, se le ocurrió la brillante idea de crear un portal en el que otras personas que padecen la misma condición pueden encontrar orientación sobre su diabetes y compartir experiencias al respecto.

La idea no podía ser mejor. En Estudiabetes.com se pueden encontrar las más recientes novedades acerca de la diabetes y sus diferentes tipos en un lenguaje sencillo y de fácil comprensión, considerando el hecho de que la mayoría de los miembros del portal son jóvenes.

El site está dirigido a cualquier persona de habla hispana en el mundo que padezca la enfermedad, y está abierto a responder todas las inquietudes de sus miembros intercambiando fotos, videos y artículos unos con otros. Además constituye una iniciativa que puede ser extendida por personas afectadas por otros males comunes en todo el mundo.

Sólo en República Dominicana, cerca de 300,000 personas padecen diabetes y otros tantos no saben que la padecen hasta que no alcanzan cierta edad. Si eres diabético, ¡Únete! Pues no hay peor enemigo de la salud que la desinformación.


Encontrar más videos como éste en Es Tu Diabetes - un espacio para personas afectadas por diabetes



Acerca de la Diabetes

La diabetes más comúnmente padecida es la denominada diabetes mellitus o diabetes sacarina. Ésta es un trastorno endocrino metabólico caracterizado por una deficiencia de la absorción de glucosa (azúcar) como fuente energética para el organismo, lo cual ocurre bajo los efectos de la insulina, una hormona secretada por el páncreas.

En la Diabetes Tipo I el páncreas no produce o produce muy poca insulina, por lo que el paciente se ve obligado a inyectársela; y en la Diabetes Tipo II las células no responden normalmente a la insulina que se produce, dificultando la entrada de glucosa en las células y provocando que ésta se quede en la sangre aumentando sus niveles en el torrente sanguíneo (hiperglucemia).

En consecuencia, la hiperglucemia producida en la diabetes tiene un efecto tóxico que deteriora los diferentes órganos y sistemas, pudiendo ocasionar la muerte. No obstante, es una de los síndromes más controlables gracias a los avances de la medicina actual.

Yaneris Michel
yaneris@uepa.com

Comentarios

Variedades

Familia de Robin Williams pelean por la herencia del cómico

Familia de Robin Williams pelean por la herencia del cómico

En un comunicado emitido por los abogados de Zachary, Zelda y Cody Williams indican que la viuda está "actuando contra los deseos (del actor) desafiando los planes que había previsto en su testamento".

Cómo será la ayuda de los robots de Google en los quirófanos

Cómo será la ayuda de los robots de Google en los quirófanos

Selló una alianza con el grupo farmacéutico Johnson & Johnson para desarrollar una plataforma que ayude a cirujanos en diversas intervenciones.

Una ciudad subterránea en Turquía podría haber sido el hogar de más de 20.000 personas

Una ciudad subterránea en Turquía podría haber sido el hogar de más de 20.000 personas

Una ciudad subterránea descubierta el año pasado en Turquía podría ser quizás la más grande del país: en tiempos de peligro, en sus túneles podrían haberse ocultado miles de personas.

Como es volar en el avión solar

Como es volar en el avión solar

El equipo de pilotos del Solar Impulse 2, un avión suizo impulsado únicamente por energía solar que tiene previsto ser el primero de su clase en dar la vuelta al mundo, ha revelado las realidades de cómo es 'vivir' en su estrecho habitáculo.

Chelsea está dispuesto a pagar 100 millones de euros por Gareth Bale

Chelsea está dispuesto a pagar 100 millones de euros por Gareth Bale

El Chelsea ya no parece soñar con Lionel Messi y apunta a Gareth Bale. Roman Abramóvich pagaría al Real Madrid la cláusula de rescisión en torno a los 100 millones de euros.

Realizan el trasplante de cara más complejo del mundo

Realizan el trasplante de cara más complejo del mundo

Un equipo médico en Barcelona le colocó a un hombre de 45 años los dos tercios inferiores del rostro, el cuello, la boca, la lengua y la faringe.

Obama casi se cae del avión presidencial

Obama casi se cae del avión presidencial

Como si nada hubiera pasado, el presidente de los EEUU salió airoso de un resbalón.

Nanoagujas que reparan órganos

Nanoagujas que reparan órganos

Podrían promover la generación de nuevos vasos sanguíneos en los órganos trasplantados, o a los posibles futuros implantes de órganos artificiales, sin riesgos ni complicaciones

Hombre se tira a un río porque su novia era muy fea

Hombre se tira a un río porque su novia era muy fea

Se trataba de la primera vez que Kang Hu, de 33 años, veía a su novia, con la que iba a tener un matrimonio concertado.

Entrena tu cerebro para dejar los malos hábitos

Entrena tu cerebro para dejar los malos hábitos

Silvia Escribano, psicóloga, coach y autora de «Neurocoaching», nos da las pautas para aprender a escucharnos, a salir de la temida zona de confort y a abandonar, de una vez por todas, esos malos hábitos que tanto nos atormentan.