Estudiabetes.com

MannyHernandezestudiabetesmiembros
10/09/2007.
La revolución del internet sigue haciendo historia. Las comunidades en línea tipo Hi5, Facebook, MySpace se han vuelto tan imprescindibles como los e-mails en la última década, y ni hablar de los sites de intercambio de información como el revolucionario YouTube.

Pero no todo son banalidades ya que algunos usuarios están aprovechando los recursos que la internet pone a su disposición en el apoyo de importantes causas sociales.

Un ejemplo de ello es el portal www.estudiabetes.com  creado por el joven venezolano Manuel Hernández, cariñosamente conocido como Manny. Aunque es ingeniero eléctrico de profesión, la verdadera pasión de Manny siempre ha sido la internet; por lo que cuando se le diagnosticó Diabetes tipo 1 en el año 2002, se le ocurrió la brillante idea de crear un portal en el que otras personas que padecen la misma condición pueden encontrar orientación sobre su diabetes y compartir experiencias al respecto.

La idea no podía ser mejor. En Estudiabetes.com se pueden encontrar las más recientes novedades acerca de la diabetes y sus diferentes tipos en un lenguaje sencillo y de fácil comprensión, considerando el hecho de que la mayoría de los miembros del portal son jóvenes.

El site está dirigido a cualquier persona de habla hispana en el mundo que padezca la enfermedad, y está abierto a responder todas las inquietudes de sus miembros intercambiando fotos, videos y artículos unos con otros. Además constituye una iniciativa que puede ser extendida por personas afectadas por otros males comunes en todo el mundo.

Sólo en República Dominicana, cerca de 300,000 personas padecen diabetes y otros tantos no saben que la padecen hasta que no alcanzan cierta edad. Si eres diabético, ¡Únete! Pues no hay peor enemigo de la salud que la desinformación.


Encontrar más videos como éste en Es Tu Diabetes - un espacio para personas afectadas por diabetes



Acerca de la Diabetes

La diabetes más comúnmente padecida es la denominada diabetes mellitus o diabetes sacarina. Ésta es un trastorno endocrino metabólico caracterizado por una deficiencia de la absorción de glucosa (azúcar) como fuente energética para el organismo, lo cual ocurre bajo los efectos de la insulina, una hormona secretada por el páncreas.

En la Diabetes Tipo I el páncreas no produce o produce muy poca insulina, por lo que el paciente se ve obligado a inyectársela; y en la Diabetes Tipo II las células no responden normalmente a la insulina que se produce, dificultando la entrada de glucosa en las células y provocando que ésta se quede en la sangre aumentando sus niveles en el torrente sanguíneo (hiperglucemia).

En consecuencia, la hiperglucemia producida en la diabetes tiene un efecto tóxico que deteriora los diferentes órganos y sistemas, pudiendo ocasionar la muerte. No obstante, es una de los síndromes más controlables gracias a los avances de la medicina actual.

Yaneris Michel
yaneris@uepa.com

Comentarios

Variedades

Anciano roba banco para volver a prisión

Anciano roba banco para volver a prisión

El hombre de 74 años ya había pasado casi toda su vida de adulto tras las rejas, por lo cual no resultará sorpresivo si este jueves es condenado por el atraco a la sucursal financiera que cometió en febrero del año pasado. Sin embargo, sí causó asombro el motivo de esta persona para asaltar el banco: extrañaba la prisión.

El director de X-Men, acusado de abusos sexuales a un menor

El director de X-Men, acusado de abusos sexuales a un menor

Según publica la versión digital de Variety, el director ha sido acusado de abusos sexuales a un menor de edad en 1999.

Una galleta para perdonarle la vida

Una galleta para perdonarle la vida

Un iraní condenado a muerte por asesinato escapó en el último momento de la horca tras ser indultado con uan bofetada por la madre de la víctima, como resultado de una campaña de movilización, según informó este jueves el periódico «Shargh».

La felicidad de la pareja, según cómo se duerma en la cama

La felicidad de la pareja, según cómo se duerma en la cama

La posición en la que se duerme revela la fortaleza de una relación de pareja

Los hermanos de Paul Walker doblan al actor en algunas escenas de Fast & Furious 7

Los hermanos de Paul Walker doblan al actor en algunas escenas de Fast & Furious 7

Para conseguir completar algunas escenas, el equipo de la película ha anunciado la contratación de los dos hermanos del fallecido, Caleb y Cody Walker.

Mayweather: el deportista mejor pagado del mundo

Mayweather: el deportista mejor pagado del mundo

En el estudio realizado por ESPN The Magazine, de Estados Unidos, se tomó como referencia el arancel base de cada deportista o las recompensas que adquieren por objetivos logrados, ignorando los importes que perciben de las publicidades que protagonizan.

El cuerpo perfecto para los hombres y las mujeres

El cuerpo perfecto para los hombres y las mujeres

Un estudio revela las diferencias del ideal de belleza para los ojos masculinos y los femeninos.

Internan a Miley Cyrus

Internan a Miley Cyrus

Cyrus sufrió una reacción alérgica producida por la ingesta de unos medicamentos y fue internada en el hospital de Arkansas.

Protesta contra el Mundial dejó 54 detenidos y caos

Protesta contra el Mundial dejó 54 detenidos y caos

Un total de 54 detenidos y dos agencias bancarias destruidas dejó la noche de este martes una nueva protesta en San Pablo contra el Mundial de Fútbol que arranca dentro de dos meses, informó la policía militar.

Consejos para que no te roben en casa durante las vacaciones

Consejos para que no te roben en casa durante las vacaciones

Ya sea por una corta estancia o una más larga, no hay que bajar la guardia cuando deje su casa vacía durante estos días de vacaciones de la Semana Santa.