Estudiabetes.com

MannyHernandezestudiabetesmiembros
10/09/2007.
La revolución del internet sigue haciendo historia. Las comunidades en línea tipo Hi5, Facebook, MySpace se han vuelto tan imprescindibles como los e-mails en la última década, y ni hablar de los sites de intercambio de información como el revolucionario YouTube.

Pero no todo son banalidades ya que algunos usuarios están aprovechando los recursos que la internet pone a su disposición en el apoyo de importantes causas sociales.

Un ejemplo de ello es el portal www.estudiabetes.com  creado por el joven venezolano Manuel Hernández, cariñosamente conocido como Manny. Aunque es ingeniero eléctrico de profesión, la verdadera pasión de Manny siempre ha sido la internet; por lo que cuando se le diagnosticó Diabetes tipo 1 en el año 2002, se le ocurrió la brillante idea de crear un portal en el que otras personas que padecen la misma condición pueden encontrar orientación sobre su diabetes y compartir experiencias al respecto.

La idea no podía ser mejor. En Estudiabetes.com se pueden encontrar las más recientes novedades acerca de la diabetes y sus diferentes tipos en un lenguaje sencillo y de fácil comprensión, considerando el hecho de que la mayoría de los miembros del portal son jóvenes.

El site está dirigido a cualquier persona de habla hispana en el mundo que padezca la enfermedad, y está abierto a responder todas las inquietudes de sus miembros intercambiando fotos, videos y artículos unos con otros. Además constituye una iniciativa que puede ser extendida por personas afectadas por otros males comunes en todo el mundo.

Sólo en República Dominicana, cerca de 300,000 personas padecen diabetes y otros tantos no saben que la padecen hasta que no alcanzan cierta edad. Si eres diabético, ¡Únete! Pues no hay peor enemigo de la salud que la desinformación.


Encontrar más videos como éste en Es Tu Diabetes - un espacio para personas afectadas por diabetes



Acerca de la Diabetes

La diabetes más comúnmente padecida es la denominada diabetes mellitus o diabetes sacarina. Ésta es un trastorno endocrino metabólico caracterizado por una deficiencia de la absorción de glucosa (azúcar) como fuente energética para el organismo, lo cual ocurre bajo los efectos de la insulina, una hormona secretada por el páncreas.

En la Diabetes Tipo I el páncreas no produce o produce muy poca insulina, por lo que el paciente se ve obligado a inyectársela; y en la Diabetes Tipo II las células no responden normalmente a la insulina que se produce, dificultando la entrada de glucosa en las células y provocando que ésta se quede en la sangre aumentando sus niveles en el torrente sanguíneo (hiperglucemia).

En consecuencia, la hiperglucemia producida en la diabetes tiene un efecto tóxico que deteriora los diferentes órganos y sistemas, pudiendo ocasionar la muerte. No obstante, es una de los síndromes más controlables gracias a los avances de la medicina actual.

Yaneris Michel
yaneris@uepa.com

Comentarios

Variedades

Los consumidores de café fuman más que los de té

Los consumidores de café fuman más que los de té

Un estudio del Hospital La Paz asegura que los consumidores de té tienen hábitos cardiovasculares más saludables

Japonés se cree superhéroe y se hace llamar Chibatman

Japonés se cree superhéroe y se hace llamar Chibatman

Un misterioso motorista disfrazado de Batman, y avistado conduciendo una batimoto en Chiba, ha causado sensación en Japón, donde redes sociales y medios de comunicación tratan de averiguar su identidad y sus objetivos.

El hacker que le robó las fotos a ScarJo, dónde está ahora

El hacker que le robó las fotos a ScarJo, dónde está ahora

En 2011, un hacker publicó en las redes sociales fotos íntimas que la actriz Scarlett Johansson se había sacado para su marido con iPhone.

CelebGate, El robo masivo de fotos atrevidas y desnudos preocupa a todo Hollywood

CelebGate, El robo masivo de fotos atrevidas y desnudos preocupa a todo Hollywood

Un ataque hacker perjudicó a varias celebridades como Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Lea Michele y Kate Upton, entre otras...

Chicharito Hernández ya es jugador del Real Madrid

Chicharito Hernández ya es jugador del Real Madrid

El anuncio se hizo oficial en el último día del mercado de pases, después de filtrarse la noticia en la noche del domingo.

Colección de moda creada con impresión 3D

Colección de moda creada con impresión 3D

Según la diseñadora, el origen del proyecto tiene como referentes la escultura clásica y el empleo de patrones rectilíneos. Una vez distorsionados crean figuras con volumen.

WhatsApp prueba función que te dirá cuándo leen tus mensajes

WhatsApp prueba función que te dirá cuándo leen tus mensajes

El nuevo sistema de notificiación, al parecer, se encuentra en fase de prueba. La información ha empezado a correr en redes sociales después que un usuario que participa en el programa de traducción de WhatsApp publicara una imagen con los términos que debe traducir.

Mohamed es oficialmente el nombre más común en Oslo

Mohamed es oficialmente el nombre más común en Oslo

Según un estudio de Estadísticas de Noruega (SSB), publicado recientemente y recogido por el portal de noticias noruego The Local, el nombre Mohamed, de origen musulmán, es ya el más común entre los varones que viven en Oslo, la capital noruega.

En Brasil multan a Marlboro por promover tabaquismo infantil

En Brasil multan a Marlboro por promover tabaquismo infantil

La Agencia del Consumidor de San Pablo (Procon) aplicó una sanación de 1.1 millón de reales (490 mil dólares) a la tabacalera Philip Morris por la última campaña mundial de su marca estrella, Marlboro. Consideró que la publicidad es abusiva porque se aprovecha de la inexperiencia de los jóvenes para promover el deseo de fumar.

Asesino de Joh Lennon pidió perdón por ser tan idiota.

Asesino de Joh Lennon pidió perdón por ser tan idiota.

Mark Chapman, se disculpó por haber acabado con la vida del músico de The Beatles el 8 de diciembre de 1980.