Estudiabetes.com

MannyHernandezestudiabetesmiembros
10/09/2007.
La revolución del internet sigue haciendo historia. Las comunidades en línea tipo Hi5, Facebook, MySpace se han vuelto tan imprescindibles como los e-mails en la última década, y ni hablar de los sites de intercambio de información como el revolucionario YouTube.

Pero no todo son banalidades ya que algunos usuarios están aprovechando los recursos que la internet pone a su disposición en el apoyo de importantes causas sociales.

Un ejemplo de ello es el portal www.estudiabetes.com  creado por el joven venezolano Manuel Hernández, cariñosamente conocido como Manny. Aunque es ingeniero eléctrico de profesión, la verdadera pasión de Manny siempre ha sido la internet; por lo que cuando se le diagnosticó Diabetes tipo 1 en el año 2002, se le ocurrió la brillante idea de crear un portal en el que otras personas que padecen la misma condición pueden encontrar orientación sobre su diabetes y compartir experiencias al respecto.

La idea no podía ser mejor. En Estudiabetes.com se pueden encontrar las más recientes novedades acerca de la diabetes y sus diferentes tipos en un lenguaje sencillo y de fácil comprensión, considerando el hecho de que la mayoría de los miembros del portal son jóvenes.

El site está dirigido a cualquier persona de habla hispana en el mundo que padezca la enfermedad, y está abierto a responder todas las inquietudes de sus miembros intercambiando fotos, videos y artículos unos con otros. Además constituye una iniciativa que puede ser extendida por personas afectadas por otros males comunes en todo el mundo.

Sólo en República Dominicana, cerca de 300,000 personas padecen diabetes y otros tantos no saben que la padecen hasta que no alcanzan cierta edad. Si eres diabético, ¡Únete! Pues no hay peor enemigo de la salud que la desinformación.


Encontrar más videos como éste en Es Tu Diabetes - un espacio para personas afectadas por diabetes



Acerca de la Diabetes

La diabetes más comúnmente padecida es la denominada diabetes mellitus o diabetes sacarina. Ésta es un trastorno endocrino metabólico caracterizado por una deficiencia de la absorción de glucosa (azúcar) como fuente energética para el organismo, lo cual ocurre bajo los efectos de la insulina, una hormona secretada por el páncreas.

En la Diabetes Tipo I el páncreas no produce o produce muy poca insulina, por lo que el paciente se ve obligado a inyectársela; y en la Diabetes Tipo II las células no responden normalmente a la insulina que se produce, dificultando la entrada de glucosa en las células y provocando que ésta se quede en la sangre aumentando sus niveles en el torrente sanguíneo (hiperglucemia).

En consecuencia, la hiperglucemia producida en la diabetes tiene un efecto tóxico que deteriora los diferentes órganos y sistemas, pudiendo ocasionar la muerte. No obstante, es una de los síndromes más controlables gracias a los avances de la medicina actual.

Yaneris Michel
yaneris@uepa.com

Comentarios

Variedades

Hombre se tira a un río porque su novia era muy fea

Hombre se tira a un río porque su novia era muy fea

Se trataba de la primera vez que Kang Hu, de 33 años, veía a su novia, con la que iba a tener un matrimonio concertado.

Entrena tu cerebro para dejar los malos hábitos

Entrena tu cerebro para dejar los malos hábitos

Silvia Escribano, psicóloga, coach y autora de «Neurocoaching», nos da las pautas para aprender a escucharnos, a salir de la temida zona de confort y a abandonar, de una vez por todas, esos malos hábitos que tanto nos atormentan.

Justin Bieber sube a cantar con Ariana Grande y se le olvida la canción

Justin Bieber sube a cantar con Ariana Grande y se le olvida la canción

Durante la presentación, Justin volteaba a ver a Ariana y hacía señas para hacerle saber que no sabía lo que seguía, por lo que la interprete de 21 años en repetidas ocasiones tuvo que entonar ella sola las estrofas.

Murió el primer DT de Michael Jordan

Murió el primer DT de Michael Jordan

El legendario Dean Smith, principal formador de Michael Jordan y otros grandes jugadores de baloncesto en la Universidad de Carolina del Norte, quiso agradecer los momentos vividos a sus jugadores y lo hizo de una manera muy particular.

AeroSail, el vehículo aeromarítimo

AeroSail, el vehículo aeromarítimo

La invención Stephane Rousson busca ser un vehículo marítimo innovador, eficiente y silencioso, usando el viento como medio de propulsión. Como primer objetivo se propusieron cruzar el Mediterráneo antes de octubre.

Un avión de Air Canada se estrelló con 137 personas a bordo

Un avión de Air Canada se estrelló con 137 personas a bordo

Un vuelo de Air Canada se estrelló en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Halifax Sanfield, en Canadá, sin causar víctimas fatales ni heridos de gravedad.

La novia del copiloto de Germanwings está embarazada

La novia del copiloto de Germanwings está embarazada

La novia de Andreas Lubitz, el copiloto que se suicidó y mató la semana pasada a las 149 personas que viajaban con él en el avión de Germanwings, está embarazada de él y le había confiado la noticia a sus estudiantes días antes de que ocurriera la tragedia, según informa los diarios alemanes Bild y Sonntag.

Emiten alerta de tsunami tras un fuerte sismo en Papúa Nueva Guinea

Emiten alerta de tsunami tras un fuerte sismo en Papúa Nueva Guinea

Un sismo de magnitud 7.7 sacudió este lunes la costa de Papúa Nueva Guinea, informó el instituto geólogico de Estados Unidos (USGS), y se podrían producir "peligrosas" olas de tsunami en un radio de hasta 1.000 kilómetros del epicentro.

Facebook probó su drone para dar internet alrededor del mundo

Facebook probó su drone para dar internet alrededor del mundo

Aún sin nombre, la aeronave tendrá una envergadura mayor que la de un Boeing 737, pero pesará menos que un automóvil.

Explotó y colapsó un edificio en Nueva York

Explotó y colapsó un edificio en Nueva York

Ocurrió en la Segunda Avenida, en la zona del East Village. Las autoridades confirmaron que se trató de un escape de gas. Tras el estallido, se desató un incendio que afectó a otros tres inmuebles.